Anúnciate aquí

Visita de AMLO a Trump fue mediática: Martín Arango

Visita de AMLO a Trump fue mediática: Martín Arango. / Foto: Cuartoscuro
Visita de AMLO a Trump fue mediática: Martín Arango. / Foto: Cuartoscuro

Ambos mandatarios buscan aumentar su popularidad debido a que su aceptación va a la baja, señaló Martín Arango, secretario general del PAN Querétaro Khalid Osorio Elevar su popularidad al presentar una buena relación. Ambos han tenido una caída en su aceptación; ahí se originó el motivo de la visita, sostuvo el secretario general del Partido … Leer más

Ambos mandatarios buscan aumentar su popularidad debido a que su aceptación va a la baja, señaló Martín Arango, secretario general del PAN Querétaro

Khalid Osorio

Elevar su popularidad al presentar una buena relación. Ambos han tenido una caída en su aceptación; ahí se originó el motivo de la visita, sostuvo el secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro (PAN), Martín Arango.

La apariencia de que se están ‘haciendo bien las cosas’ de manera conjunta no genera algún beneficio real para los países, señaló. El viaje, dijo, no tuvo sentido ya que la ratificación del T-MEC fue facultad de los congresos de ambos países.

“En realidad no tuvo ningún sentido el encuentro ya que no se realizan modificaciones, no se realizan acuerdos nuevos, simplemente se reunieron para tratar de subir sus bonos con la población de ambos países”, mencionó Martín Arango.

El tema de los migrantes no se tocó a profundidad, mencionó el secretario el PAN, pues la Donald Trump sigue insistiendo en el tema del muro fronterizo y la intención de terminar con el DACA, que protege a los migrantes que llega- ron antes de los 15 años a vivir a Estados Unidos e impide que los deporten.

“En realidad Donald Trump ya consiguió su muro, no es un muro de Concreto, pero sí a través de la Guardia Nacional que Andrés Manuel López Obrador le consiguió. El presidente de Estados Unidos tenía razón cuando dijo que México iba a pagar su muro”, comentó.

Yo opino: ¿Qué medidas ha adoptado en esta nueva realidad?

ACUSACIONES DEL PRI

Luego de que el delegado del Comité Ejecutivo nacional del PRI, Jorge Meade, acusara a Juan José Ruiz, expresidente del partido, de negociar con figuras del PAN como el senador Mauricio Kuri y el presidente de la capital queretana, Luis Nava, tras ser restituido, Martín Arango desmintió esto e hizo un llamado para que resuelvan sus diferencias al interior de su partido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí