1XBET
AM Querétaro

Guarderías del IMSS ya recibirán a tus hijos en la ‘nueva normalidad’

Guarderías del IMSS ya recibirán a tus hijos en la 'nueva normalidad'. / Foto: Cuartoscuro
Guarderías del IMSS ya recibirán a tus hijos en la 'nueva normalidad'. / Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El IMSS difundió las condiciones en las que los niños de las trabajadoras podrán acudir a las diversas guarderías del territorio nacional

Redacción

Las guarderías del IMSS reiniciarán actividades mañana 9 de julio para las mamás que requieran de este servicio , informó la dependencia a través de un comunicado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó las condiciones y reglas bajo las cuales operarán este servicio en la ‘nueva normalidad’:

¿PARA QUIÉNES Y CUÁL SERÁ LA DISPONIBILIDAD DE LAS GUARDERÍAS?

Si una guardería del IMSS se encuentra en una entidad con semáforo epidemiológico en color rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales. La unidad operará solamente a 25 por ciento de su capacidad.

En semáforo naranja se dará el servicio sin importar si la madre trabaja o no en un actividad esencial; en este color la guardería abrirá a 50 por ciento de su capacidad.

En semáforo amarillo operarán en un 75 por ciento de su capacidad hasta llegar al 100 por ciento en semáforo verde.

IMSS garantiza pago de pensiones a quienes las reciben en Banco Famsa

¿QUÉ REGLAS SEGUIRÁN LAS GUARDERÍAS DEL IMSS?

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a los niños.

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo. Se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80 por ciento en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

¿QUÉ OCURRE SI HAY UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN UNA GUARDERÍA DEL IMSS?

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo. El tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1280713219602968578

¿QUÉ CAPACITACIÓN RECIBIÓ EL PERSONAL DE LAS GUARDERÍAS DEL IMSS?

En cuanto al personal de las guarderías del IMSS, es importante destacar que recibieron capacitación sobre COVID-19 durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.climss.imss.gob.mx: “Todo sobre la Prevención del COVID -19”, “Plan de acción para el hogar ante COVID-19″, “Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil” y “Retorno seguro al trabajo en guarderías”.

 

 


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al