Anúnciate aquí

Sugieren ‘guardadito’ a México para garantizar vacunas contra COVID-19

 / Foto: AP
/ Foto: AP

Desde el PRD recomendaron al Gobierno de México disponer de 30 mil millones de pesos para estar en la lista de espera de venta de vacunas contra el virus Juan Hernández / Corresponsal Las naciones ya están sacando la ‘cartera’ ante los laboratorios. Están en fila de espera para tener la vacuna. Para que aquí … Leer más

Desde el PRD recomendaron al Gobierno de México disponer de 30 mil millones de pesos para estar en la lista de espera de venta de vacunas contra el virus

Juan Hernández / Corresponsal

Las naciones ya están sacando la ‘cartera’ ante los laboratorios. Están en fila de espera para tener la vacuna. Para que aquí México asegure su lugar, se aconseja que disponga de una reserva de 30 mil millones de pesos. Este es el exhorto del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro para la Administración federal.

Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda, planteó la necesidad de que las autoridades sanitarias definan un nuevo “plan de contingencia” para enfrentar el rebrote que se avecina en la temporada invernal.

El perredista expuso que se debe elaborar un “plan de aislamiento” con mayores restricciones en aras del bien social; y  hacer obligatoria la reserva presupuestal (equivalente a la mitad de los recursos presupuestados este año para obras no prioritarias como el Tren Maya o Dos Bocas) que permitan a nuestro país, inscribirse en la lista de espera para adquirir los medicamentos y la posible vacuna anunciada para el 2021.

Vacuna de China contra COVID-19 da esperanza en plena pandemia
Exhortan a México tener recursos suficientes para poder estar en lista de espera para adquirir vacunas contra COVID-19. / Foto: AP

Indicó que “debemos prepararnos para un período prolongado de crisis”, ya que –de acuerdo con estimaciones de expertos a nivel nacional e internacional- para el mes de septiembre podríamos estar hablando de 70 a 80 mil fallecidos en México.

Entre octubre y noviembre –dijo- se prevé la saturación de las reservas hospitalarias de camas y respiradores a nivel nacional, y entre noviembre y diciembre habría un crecimiento desproporcionado de la crisis sanitaria.

Esto tardará la aprobación de tratamientos y vacuna contra el coronavirus

En este sentido, Ortega Martínez, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, llamó a concretar un recurso urgente a fin de resolver la compra de pruebas rápidas que ayuden a romper las cadenas de transmisión en los lugares donde se vayan localizando los rebrotes de la pandemia comprar vacunas para toda la población; pero inicialmente, para la más vulnerable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí