Anúnciate aquí

Fortalecer a Unidad de Inteligencia Financiera, prioridad de Santiago Nieto

Fortalecer a Unidad de Inteligencia Financiera, prioridad de Santiago Nieto. / Foto: Isaac Muñoz
Fortalecer a Unidad de Inteligencia Financiera, prioridad de Santiago Nieto. / Foto: Isaac Muñoz

El queretano Santiago Nieto Castillo resaltó que la dependencia a su cargo podría robustecerse con su incorporación al Sistema Nacional Anticorrupción Redacción Es imperante que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sea fortalecida a través de una serie de reformas, señaló Santiago Nieto Castillo, queretano a cargo de esta dependencia federal, con el medio de … Leer más

El queretano Santiago Nieto Castillo resaltó que la dependencia a su cargo podría robustecerse con su incorporación al Sistema Nacional Anticorrupción

Redacción

Es imperante que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sea fortalecida a través de una serie de reformas, señaló Santiago Nieto Castillo, queretano a cargo de esta dependencia federal, con el medio de comunicación El Universal.

Añadió que el objetivo antes mencionado puede lograrse a través de una eventual incorporación al Sistema Nacional Anticorrupción; aunque, dijo, esto se encuentra en discusión con los legisladores federales.

Recordó que la UIF es un órgano cuya competencia no abarca el ejercicio de la acción penal, así como tampoco cuenta con ministerios públicos para judicializar carpetas de investigación.

Santiago Nieto visita a García Harfuch tras el atentado

FRAUDES EN PANDEMIA

Por otra parte, el funcionario de la dependencia adscrita a Hacienda alertó que durante la crisis sanitaria se han incrementado delitos como usurpación de identidad, trata y pornografía infantil, y fraude financiero utilizando internet.

Compartió que de marzo a mayo del año pasado se registraron 41 millones de avisos vinculados a préstamos o empeños; igualmente, en ese mismo periodo, pero de este año, hay 81 millones de avisos tan solo en la Ciudad de México.

Nieto Castillo señaló que se debe avanzar en el fortalecimiento de la UIF. / Foto: Isaac Muñoz

Por otra parte, sobre los señalamientos a parientes de funcionarios de Gobierno federal — como el hijo de Manuel Bartlett, encargado de la Comisión Federal de Electricidad–  y a exservidores públicos de Salud, Nieto Castillo indicó que la investigación está en curso por parte de la Secretaría de la Función Pública y que se le ha enviado la información requerida.

Con información de El Universal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado