Anúnciate aquí

5 rubros que puntualizó AMLO, a 2 años de su triunfo en las urnas

Confía en que las reservas no atorarán su aprobación.
Confía en que las reservas no atorarán su aprobación.

Con motivo de los dos años desde su triunfo en las urnas, AMLO difundió un informe de Gobierno a través de redes sociales A dos años de su triunfo en la jornada electoral de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos que principalmente abordó la pandemia de coronavirus, seguridad, … Leer más

Con motivo de los dos años desde su triunfo en las urnas, AMLO difundió un informe de Gobierno a través de redes sociales

A dos años de su triunfo en la jornada electoral de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos que principalmente abordó la pandemia de coronavirus, seguridad, empleos, el nuevo aeropuerto y la refinería Dos Bocas.

 

LA CRISIS DE CORONAVIRUS

Ante la pandemia de la enfermedad causada por el SARS-COV-2, el titular del Ejecutivo federal reconoció el comportamiento responsable de la población mexicana.

“La lucha contra el efecto pernicioso del coronavirus no sería posible sin una población que en su gran mayoría se ha comportado de manera ejemplar, con sensatez y disciplina. Estoy orgulloso de esa actitud, de ese comportamiento, del proceder del pueblo de México”, declaró.

Se reportan 1,461 casos de coronavirus en la entidad queretana

Agregó que “no han sido menores los sacrificios que han tenido que hacer los mexicanos para evitar una curva prolongada de los contagios, pero se ha informado con transparencia y precisión. El país ha acatado casi siempre las recomendaciones de los expertos y entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia.”

Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de quienes han perdido la lucha contra el coronavirus.

 

EL MODELO ‘NEOLIBERAL’

A raíz de la contingencia sanitaria por coronavirus, López Obrador aseveró ayer que la pandemia de la enfermedad acentuó la crisis del modelo ‘neoliberal’.

“Como todos sabemos, y es de dominio público (…), la pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal. A diferencia de otros tiempos (…), nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta: en vez de seguir con el sofisma neoliberal, ahora nosotros destinamos los apoyos para el bienestar empezando con la base de la pirámide social”, señaló el mandatario mexicano.

Federación homologa Semáforo COVID-19 con Querétaro

Añadió que antes de la contingencia sanitaria, de 32 millones de hogares, 18 millones eran beneficiados con al menos uno de los programas sociales del Gobierno federal –como Jóvenes Construyendo el Futuro, Apoyo a Adultos Mayores y a Personas con Discapacidad, así como las Becas Benito Juárez.

López Obrador manifestó además que los ciudadanos con menor ingreso económico reciben más beneficios gubernamentales porque ellos necesitan más de estos.

“A ellos (los pobres) les pueden corresponder más de un apoyo. Se atiende a casi el 100 por ciento de las familias. En particular, a las comunidades indígenas”, expuso.

 

PÉRDIDA DE EMPLEOS

En junio pasado se reportó la pérdida de un total de 83 mil empleos, remarcó el mandatario federal. Esto, indicó, significa que este rubro “ya tocó fondo”, pues en abril pasado se dio de baja a 555 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“La pérdida de empleos también ya tocó fondo: en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor, lo mas difícil; en mayo ya fueron menos, 345 mil; y en junio ya solo se perdieron 83 mil empleos”, comentó López Obrador en su informe del segundo aniversario de su triunfo electoral.

 

SE ACABÓ EL ‘REMÁTALOS’

En materia de seguridad y al señalar enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los grupos criminales, López Obrador aseguró que se acabó la aplicación del “remátalos”.

“Se acabó ‘el remátalos’, ‘el mátalos en caliente” y la orden de que ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’”, sostuvo.

Cartel de Jalisco Nueva Generación, el más peligroso de México hoy

El presidente de la República que la nueva política de seguridad ya empezó a dar resultados.

“Hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento (del homicidio), así mismo hemos reducido la tendencia del resto de los ilícitos”.

Además, el jefe del Ejecutivo remarcó que el modelo de gobierno que encabeza no solo significa bienestar y seguridad para la paz y la tranquilidad, sino que “también ofrece al 30 por ciento de la población con mejores condiciones económicas la posibilidad de hacer negocios”.

“La posibilidad de hacer negocios, obtener ganancias lícitas y progresar sin trabas o ataduras, señalo de paso que se combate sin excepciones ni favoritismos la corrupción y la impunidad “, añadió.

 

AUTOSUFICIENCIA EN GASOLINAS

Desde Palacio Nacional, el presidente destacó la construcción de la refinería de Dos Bocas y comentó que el país alcanzará la autosuficiencia en materia de gasolinas y diésel para 2023.

“Estamos reconstruyendo seis refinerías y construyendo una nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para que en 2023 alcancemos la autosuficiencia en gasolinas y diesel”, compartió.

Agregó que se recuperó la producción petrolera, pues “estamos extrayendo un millón 753 mil barriles diarios”.

 

AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Sobre esta, que es una de las obras estratégicas del Gobierno federal, junto con la del Tren Maya, López Obrador indicó que costará 220 mil millones de pesos menos que el que se iba a construir en Texcoco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí