Anúnciate aquí

¿Qué pronunció el PRD sobre reunión de AMLO con Trump?

¿Qué pronunció el PRD sobre reunión de AMLO con Trump?. / Foto: Cuartoscuro
¿Qué pronunció el PRD sobre reunión de AMLO con Trump?. / Foto: Cuartoscuro

El diputado Antonio Ortega Martínez señaló que no existe un fundamento político ni un motivo que justifique la visita de AMLO a Trump Juan Hernández / Corresponsal El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados reiteró su llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere su … Leer más

El diputado Antonio Ortega Martínez señaló que no existe un fundamento político ni un motivo que justifique la visita de AMLO a Trump

Juan Hernández / Corresponsal

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados reiteró su llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere su idea de reunirse con su homólogo Donald Trump en estos momentos que resultan inadecuados y, en cambio.

A través de un comunicado, el PRD le pidió al mandatario se concentre en áreas fundamentales que ayuden a definir e instrumentar un plan productivo del que México pueda beneficiarse con la puesta en marcha del Tratado comercial junto a Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a partir de este 1º de julio.

El diputado Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda señaló que no existe un fundamento político ni un motivo que justifique la visita de AMLO a Trump, previo a un proceso electoral donde la asistencia de López Obrador se habrá de interpretar como un apoyo a la reelección del dignatario estadounidense.

“El riesgo es que dicho apoyo puede tener efectos políticos negativos para la relación de México con los Estados Unidos no sólo de coyuntura, sino perdurables”, alertó el integrante de la Comisión de Presupuesto de este recinto.

https://twitter.com/DiputadosMorena/status/1278120044766076928

El perredista recordó que ya se presentó una situación similar con el entonces mandatario Carlos Salinas de Gortari quien –dijo- apostó a favor de George Bush (padre), lo que le costó una penosa renegociación con William Clinton quien lo llevó a firmar los denominados “Acuerdos paralelos” del TLC.

“Si se pretendiese inclinar la balanza en favor del presidente Trump en este clima político, afirmó, sería una muy mala apuesta ya que si las elecciones presidenciales en EUA fueran hoy, muy probablemente el candidato del Partido Republicano las perdería dado que el representante del Partido Demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de 14 puntos sobre el actual mandatario estadounidense”, sostuvo.

Denuncias de Trump sobre elecciones causan alarma

El diputado federal citó que mientras López Obrador dedica tiempo a la mala idea de viajar a Washington, así como a denunciar supuestos “complots” en su contra, guarda silencio sobre lo realmente urgente y que está afectando a la estabilidad social y económica del país, pues en materia de desempleo, estamos frente a un panorama realmente grave.

Ortega Martínez emplazó al Presidente López Obrador a hacer caso de la propuesta que le ha hecho la oposición sobre la necesidad de establecer un ingreso vital mínimo a millones de trabajadores que se están viendo en el desamparo y que, de acuerdo con las cifras manejadas este martes 30 de junio por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), superan los 12 millones y medio (solo para mayo se contabilizaban en 1 millón 900 mil), como resultado de la crisis desatada por el COVID-19.

Globalización vs Regionalización: Daniel González

“Se va a caer el consumo de la mesa de las familias de los trabajadores, y estamos siendo testigos del alza desmedida de la inflación. Los datos que se nos están presentando desde el INEGI, recalcó, son preocupantes y confirman la urgencia de tomar medidas extraordinarias para evitar mayor pobreza, hambre y desestabilización social”, alertó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí