Anúnciate aquí

Se prepara San Lázaro para período extraordinario

Diputados aprueban reformas al Poder Judicial de la Federación /Foto: Especial
Diputados aprueban reformas al Poder Judicial de la Federación /Foto: Especial

La Ciudad de México está en semáforo naranja y en Sán Lázaro, así como en la Cámara de Senadores se realizan labores de sanitización Juan Hernández / Corresponsal  Ante una eventual aprobación de un período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, desde el fin de semana se comienzan a realizar los preparativos para … Leer más

La Ciudad de México está en semáforo naranja y en Sán Lázaro, así como en la Cámara de Senadores se realizan labores de sanitización

Juan Hernández / Corresponsal 

Ante una eventual aprobación de un período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, desde el fin de semana se comienzan a realizar los preparativos para recibir a los legisladores que armonizarán las cinco leyes secundarias que engarzarán las normas mexicanas con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Cabe señalar que se tiene hasta antes del 1 de julio para sacar adelante éstas leyes secundarias, por lo que se urgió a la convocatoria de un periodo extraordinario en el Senado y la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que la Ciudad de México está en semáforo naranja y tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, equipos de limpieza especializados realizaron acciones de sanitización y desinfección en ambos recintos, con el fin de reducir riesgo de contagio.

Asimismo, en la Cámara de Diputados previamente se les realizó la prueba del Covid-19 a personal administrativo –el cual será reducido- y reporteros de la fuente que cubre las actividades del Palacio Legislativo a fin de descartar algún caso de Coronavirus.

Diputados trabajan virtualmente en apoyo de la Población

Incluso, se les ha pedido a los representantes de los medios de comunicación llevar impreso los resultados de su prueba a fin de poder pasar a cubrir la sesión extraordinaria.

Otra situación a destacar es que del total de los 500 diputados que integran la cámara baja, podrían ser 100 los que no acudirían al Período Extraordinario debido a que rebasan los 60 años y son un grupo de riesgo para el Covid-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí