Anúnciate aquí

Apremian los resultados, señalan militancias de partidos en Querétaro

De los militantes y los simpatizantes de los partidos en Querétaro surgieron inquietudes sobre rubros que, recalcaron, urgen atender en la entidad y los municipios Carlos Perusquía Del 20 al 26 de enero, los líderes queretanos enfocaron sus agendas en diálogos con los integrantes de sus partidos. De los militantes y los simpatizantes surgieron inquietudes … Leer más

De los militantes y los simpatizantes de los partidos en Querétaro surgieron inquietudes sobre rubros que, recalcaron, urgen atender en la entidad y los municipios

Carlos Perusquía

Del 20 al 26 de enero, los líderes queretanos enfocaron sus agendas en diálogos con los integrantes de sus partidos. De los militantes y los simpatizantes surgieron inquietudes sobre rubros que, recalcaron, urgen atender en la entidad y los municipios, como los servicios básicos. Entre reuniones, los aspirantes también hicieron tiempo para completar sus registros.


Abigail Arredondo

●Acudió a los municipios de Querétaro, Colón, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes y San Joaquín para dialogar con la militancia priista.

●Señaló que demostrará con trabajo y propuestas que el PRI es la mejor opción.

●Celebró los nombramientos de Manuel Cavazos como Delegado General del partido en el Estado y de Mario Vargas como Delegado Especial en la ciudad de Querétaro.

“Debemos seguir fortaleciendo la participación de las y los jóvenes, gracias por intercambiar sus puntos de vista porque juntos podemos. Ningún proyecto es sencillo, pero trabajando en equipo siempre salimos adelante.”

 

 

Mauricio Kuri

●Se registró como precandidato de Acción Nacional para la gubernatura de Querétaro.

●Apeló a la consciencia de los ciudadanos para vencer a la pandemia de coronavirus.

●Acompañó a Mario Zamora en su registro como precandidato al Gobierno estatal de Sinaloa.

“En este momento no importa del partido que seas, es tiempo de unidad para sacar a #México adelante. Los @SenadoresdelPAN hemos llamado a la unidad y no a la división”

 

 

 

Celia Maya

●Arrancó con su precampaña. Destacó que quienes estaban inconformes con su precandidatura ya le han externado su apoyo.

●Se reunió con integrantes de Morena en Cadereyta de Montes.
●Visitó el municipio de Huimilpan, acompañada del dirigente nacional Mario Delgado, en donde estuvo con consejeros distritales y la militancia del partido.

“Después de años recorriendo e impartiendo justicia en Querétaro, estoy convencida de que es el momento para nuestro Estado”

 

 

Raquel Ruiz de Santiago

●Exhortó a la solidaridad durante las precampañas, pues, dijo, la pandemia de COVID-19 obliga a que los políticos sean creativos en este proceso.

●Destacó la importancia actual de abrir más espacios para las mujeres. Indicó que la contienda electoral se trata de trabajar en equipo.

“Lo que más necesita #Querétaro en este momento es empatía y solidaridad, para los que estamos en precampaña es un gran reto, tenemos que ser creativos, novedosos para llevar el mensaje a los militantes y simpatizantes de nuestros partidos”

 

Katia Reséndiz Jaime

●Instó a establecer iniciativas donde se definan los puestos de trabajo con base en competencias y conocimientos.

●Denunció que una mujer con educación media superior o superior gana 15 por ciento que un hombre con el mismo nivel educativo.

●Puntualizó que se debe salvaguardar la integridad física y emocional de los adultos mayores, pues, dijo, han sido de los más afectados durante la contingencia sanitaria

“Una prioridad urgente es la salud mental de los niños; las restricciones en la vida cotidiana, el aislamiento y las clases en línea por la pandemia. Es importante encontrar un clima familiar favorable y rutinas de entreteniendo en casa que aligeren el encierro”

 

 

Miguel Nava Alvarado

●Se registró como precandidato de Redes Sociales Progresistas para contender por el Ejecutivo estatal de Querétaro.

●Precisó que el Estado tiene que replantear las labores judiciales para implementar una estrategia de prevención de delitos.

●Indicó que entre sus propuestas está el garantizar el agua potable para la población, pues, comentó, es un servicio con beneficio para funcionarios y concesionarias.

“Estamos convencidos de que el camino a seguir es largo y que habrá muchas contrariedades, pero estamos dispuestos a ganarnos el favor de la ciudadanía y no nos quedaremos como candidatos digitales”

 

 

Juan Carlos Martínez

●Recibió su constancia como precandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro.

“Esta pandemia nos está afectando a todos, pero tenemos que buscar soluciones para salir adelante”.

 

 

 

EN LA CAPITAL

 

Luis Nava

●Supervisó el arranque del programa Transporte Generalizado, el cual tiene el objetivo de incentivar medios alternativos de traslado.

●Dio marcha a la nueva ruta del programa de transporte gratuito ‘Acercándote’.

●Dialogó con vecinos de la colonia Jurica Pueblo y reinauguró las calles Gardenias y Rosas que renovó el Gobierno capitalino.

“La salud de las y los queretanos siempre ha sido una prioridad para el Municipio. El programa “Médico en tu calle” lleva atención médica a las personas que más lo necesitan hasta su hogar, de manera gratuita”.

 

 

María Alemán

●Platicó con integrantes del partido provenientes de cinco colonias y dos fraccionamientos de la capital.

●Conversó con representantes de la Organizaciones de la Sociedad Civil sobre propuestas para la Ley del Tercer Sector.

●Dialogó en línea con militantes seccionales del Distrito 2 de Querétaro.

“Durante mi trayectoria política, como servidora pública y legisladora, he conocido muchas mujeres, quienes a diario se enfrentan a la desigualdad; necesitamos seguir #SiempreAdelante, con el trabajo de las mujeres, quienes tenemos las agallas para sacar adelante a #Querétaro”.

 

 

 

Adolfo Ríos

●Anunció que después de más de dos años está cerca de finalizar su licenciatura en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

“Querétaro es una gran ciudad, y puede ser aún mejor; el dinamismo, la solidaridad y honestidad de su gente, son recursos suficientes para convertirla en una de las mejores ciudades de México. ¡Vamos a hacer que suceda entre todos,con entusiasmo, esfuerzo y sobre todo: honestidad”.

 

 

 

Adolfo Camacho

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 20 al 26 de enero.

 

Carlos Villagrán ‘Kiko’

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 20 al 26 de enero.

 

 

 

Carlos Alberto Rentería

●Se registró como precandidato de Redes Sociales Progresistas para contender por el Municipio de Querétaro.

●Propuso ofrecer un servicio de agua más barato y de calidad en la capital del Estado. Asimismo, entre sus proyectos está el financiar la vacuna contra COVID-19 de la UAQ, crear 10 comedores comunitarios, autorizar tianguis diurnos y nocturnos para apoyar a los comerciantes y que las obras municipales sean encabezada por constructores locales.

“Es tiempo de ayudar a los funcionarios públicos municipales, modificando la normatividad para que el presidente municipal en turno suscriba y se responsabilice de la asignación de contratos, concesiones y licencias de montos y casos relevantes”.

 

 

 

EN CORREGIDORA

Roberto Sosa

●Aprobó en sesión virtual de Cabildo apoyos fiscales para los asentamientos de la demarcación en proceso de regularización

●Entregó obras de drenaje sanitario en Santa Cecilia y de solución pluvial en Lomas de Balvanera.

●Repartió tenis escolares para la telesecundaria ‘Renato Leduc’ en la comunidad de Lourdes.

“Estamos muy contentos de regresar a nuestras labores en la oficina, estamos bien y vamos a seguir trabajando, estuvimos atentos a los asuntos de #Corregidora aun desde casa, pero hoy nos reintegramos”.

 

 

Héctor González

●Visitó a militantes y simpatizantes priistas de la demarcación junto con los aspirantes a diputados locales Chantal Cabrera y Jair Miquel.

●Escuchó sobre las problemáticas relacionadas al transporte público.

“Visitamos a mi amiga Tere, quien nos platicó de la problemática que tienen en su colonia respecto al transporte público”.

 

 

 

Monserrat Buitimea

●Se reunió con el priismo de la demarcación para analizar la situación sobre las sanciones interpuestas hacia la dirigencia estatal y al otro precandidato a la alcaldía de Corregidora.

“Seguimos caminando, estamos convencidos que solo la cercanía y atención a nuestras bases sabremos las necesidades de nuestro municipio”.

EN EL MARQUÉS

 

Enrique Vega Carriles

●Entregó la ampliación de red eléctrica y alumbrado público en Coyotillos. Detalló que se dotó de este servicio a 15 calles.

●Hizo un recorrido de supervisión en las obras de urbanización en la localidad de Atongo.

●Externó su apoyo a los afectados por la explosión ocurrida en el Fraccionamiento Los Encinos. Informó que apoyos alimentarios y el albergue estaban a disposición de los ciudadanos.

“Si sales, no olvides usar cubrebocas de forma correcta en todo momento, para que así podamos evitar más contagios de COVID-19”.

 

 

Lupita Cárdenas

●Se reunió con líderes de diversas comunidades de El Marqués, como Alfajayucan y Santa Cruz.

●Afirmó que las mujeres jugarán un papel clave este año. Dijo que es momento de que demuestren su capacidad.

“En el PRI buscamos el bien de la gente y sabemos que es trabajando de cerca, mano con mano como lograremos llegar lejos. Por eso, hoy estamos #unidosmasquenunca”.

 

 

 

Christian Alberto García

●Se registró como precandidato para la presidencia municipal de El Marqués.

“El motivo por el cual me estoy registrando es para participar en la democracia del Estado y porque sé que es posible que tanto jovenes de mediana edad y adultos tengan la oportunidad de participar, por los hombres y por las mujeres y por los jóvenes de Querétaro, me registro por ustedes”.

 

 

 

EN SAN JUAN DEL RÍO

Roberto Cabrera

●Analizó y aprobó dictámenes sobre jubilaciones y pensiones dentro de la Comisión de Trabajo del Congreso estatal.

●Recordó que continúa la atención a la ciudadanía dentro de su oficina de enlace con las medidas sanitarias correspondientes.

●Indicó que se planean los preparativos para que en el regreso presencial a clases, los alumnos de la Universidad Tecnología de San Juan del Río tengan mejores instalaciones deportivas.

“Hay sueños por los que se lucha todos los días, hay objetivos que se construyen en equipo, hay muchas luchas que son brega de eternidad”.

Néstor Domínguez

●Informó sobre los avances de los mil 600 asuntos que ha atendido la Comisión de Previsión Social, que preside en la Legislatura de Querétaro

●Participó en las labores de construcción del Telebachillerato de la comunidad de Laguna de Vaquerías, San Juan del Río.

●Acudió a la comunidad de Santa Matilde, en San Juan del Río. Ahí conversó con ciudadanos que externaron las carencias que sufren en cuestión de Servicios Municipales.

“Aunque el panismo se resiste en respetar los derechos de los trabajadores la justicia siempre prevalecerá”.

 

 

Gustavo Nieto Chávez

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 20 al 26 de enero.

EN HUIMILPAN

Erika Herrera

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 20 al 26 de enero.

 

 

Silvestre Rangel

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 20 al 26 de enero.

 

EN COLÓN

Manuel Montes

●Se reunió con jóvenes y mujeres del municipio de Colón; estuvo acompañado por Abigail Arredondo.

●Escuchó inquietudes de vecinos del municipio del que es precandidato.

“Colón necesita de su gente y es momento que todos nos cuidemos. ¡Recuerda usar cubrebocas por ti y tu familia! Unidos #PODEMOS”.

 

 

Gaspar Trueba Moncada

●Visitó a artesanos de la región de Colón con la intensión de promover los productos que realizan.

●Realizó visitas a comunidades de su municipio.

“¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Seguimos adelante y continuamos el proceso de captación de firmas, vamos muy pero muy bien.”.

 

 

POR CURUL FEDERAL

Hugo Cabrera

●Sostuvo una reunión con Lulú Sánchez, regidora; y Gustavo Nieto, precandidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, con quienes intercambió puntos de vista sobre los proyectos a corto plazo y la situación actual que vive su municipio.

●Acompañó a Rosy Olvera, Rosy Pacheco, Juan Gerardo Vázquez y Fernanda Martínez a sus preregistros como precandidatos a diputados federales por los Distritos I, III, IV y V respectivamente.

●Realizó su preregistro como candidato a la diputación federal por el Distrito II

“Un gusto recibir en mi natal Colón a mi amiga Abigail Arredondo Ramos, precandidata a la Gubernatura del Estado de Querétaro quien compartió al priismo colonense un mensaje de unidad e invitó a trabajar en equipo.”.

 

Mauricio Ruiz Olaes

●Felicitó a la precandidata de Morena Celia Maya, por su registro para buscar la gubernatura de Querétaro.

●Deseó la recuperación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“#FuerzaPresidente compañero presidente Obrador te deseamos pronta recuperación vencerás esta lucha contra la COVID-19, estamos contigo”.

 

 

 

Felipe Macías

●Participó en una plática con vecinos de la Colonia Azteca, la colonia España, con la intención de escuchar sus demandas para dignificar esa zona de la ciudad.

●Visitó a comerciantes del tianguis del Sabino.

●Estuvo presente en el inicio de actividades del programa de transporte ‘Acercándote’, con el alcalde Luis Bernardo Nava

“Sociedad, gobierno y representantes, haciendo equipo para #CuidarQuerétaro, ¡Nadie se queda atrás!”.

 

Paloma Arce

●Presentó una iniciativa para que el Instituto Queretano del Transporte implemente un programa de inspección, a fin de combatir a los taxis que operan sin concesión.

●Presentó una iniciativa para que se establezcan igualdad de condiciones entre los concesionarios del transporte público y el servicio que ofrecen las plataformas digitales.

●Conversó con los Consejeros Nacionales, Manuel Albarrán y Nicolás Rico. Señaló que cerrarán filas de cara a los comicios de 2021

“Es mi deber legislar siempre escuchando e incluyendo a todas y todos los ciudadanos. Para lograr bienestar en #Querétaro debemos atender las verdaderas problemáticas y necesidades de la gente. #NosTocaEscuchar”.

 

 

QUERETANOS POR MÉXICO

 

Guadalupe Murguía

●Mostró apoyo para el precandidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González.

●Tomó postura en contra del hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera censura del INE la posible cancelación de las ‘mañaneras’.

“En el PAN pronto tendremos candidato. ¡Felicidades estimado Mauricio! Te deseo todo el éxito en esta etapa como precandidato a la gubernatura de Querétaro.”

 

Santiago Nieto

●Aclaró que la UIF no tiene representantes o delegados que realicen gestiones ante gobiernos, empresas o medios de comunicación.

●Agradeció la colaboración de Gilberto de Hoyos, presidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales, por la firma de convenio con lo que pretenden establecer las bases y mecanismos de cooperación en materia de prevención y combate a lavado de dinero

●Se reunió con Tatiana Clouthier para trabajar en estrategias de cooperación para prevenir lavado de dinero.

“#FuerzaPresidente. Deseo pronta recuperación al presidente López Obrador.”

 

 

Ricardo Anaya

●Inició su recorrido por 1000 municipios de México.

●Acudió a Veracruz a conocer las demandas de la población de este estado.

“Hola. Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente”.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado