Anúnciate aquí

Insta PRD a acelerar permisos para que estados e IP adquieran vacunas contra COVID-19

la falsificación
la falsificación

PRD llama a replantear el plan de vacunación para eliminar cualquier uso con fines propagandísticos y electorales Redacción La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a acelerar los registros y permisos correspondientes para que los gobiernos estatales y el sector … Leer más

PRD llama a replantear el plan de vacunación para eliminar cualquier uso con fines propagandísticos y electorales

Redacción

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a acelerar los registros y permisos correspondientes para que los gobiernos estatales y el sector privado puedan adquirir y aplicar vacunas contra las Covid-19.

“De lo contrario, el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedará en simple retórica, y quienes pagarán las consecuencias serán las y los mexicanos ante el incontenible avance de la pandemia”, externó.

Anuncia Ebrard que AMLO y Putin hablarán vía telefónica sobre vacunas

“No es suficiente con que el Ejecutivo Federal por fin haya aceptado que los gobiernos de los estados y la iniciativa privada adquieran vacunas. Se requiere reasignar a las entidades los recursos que se dijo se destinarían a la adquisición de las vacunas, una coordinación más efectiva entre la Secretaría de Salud federal, sus pares estatales y las organizaciones del sector privado, particularmente las que tienen que ver con el sector salud”, abundó.

Subrayó que, además, se necesita replantear la campaña de vacunación contra la Covid-19 para eliminar cualquier uso con fines propagandísticos y electorales, en beneficio del Gobierno Federal y Morena.
Juárez Piña apuntó que “el primer paso urgente es que la Cofepris apresure los permisos para que los gobiernos estatales y empresas interesadas en participar contacten a las farmacéuticas e inicien las gestiones para la compra de las dosis. Si esto no se hace rápido, no habrá posibilidades de conseguirlas en virtud de los problemas de producción que ya existen y la demanda internacional de las mismas”.

“México es uno de los países que ha tenido acceso a las vacunas con los mayores problemas para su aplicación; a dos semanas de haber iniciado la campaña no se ha cubierto ni el 1% de la población y esto se complicará con las dificultades que se han presentado en la producción”, precisó.

“El mayor problema ha sido la centralización y el uso propagandístico y electoral en el que se empeña el Presidente. Urge romper ese esquema y utilizar todos los recursos disponibles para inmunizar lo más rápido posible a la población”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado