Anúnciate aquí

Lanzan partidos políticos en Querétaro a sus cartas más fuertes

Lanzan partidos políticos en Querétaro a sus cartas más fuertes
Lanzan partidos políticos en Querétaro a sus cartas más fuertes

Muchos saben que el primer paso para tomar fuerza y enfrentar una contienda electoral está en atender y convencer a sus bases, sus militancias Alhelí Lara y Carlos Perusquía En el primer #QuehacerPolítico del año, el bullicio resuena dentro de los partidos, pues ya hay destapes. Incluso, muchos saben que el primer paso para tomar … Leer más

Muchos saben que el primer paso para tomar fuerza y enfrentar una contienda electoral está en atender y convencer a sus bases, sus militancias

Alhelí Lara y Carlos Perusquía

En el primer #QuehacerPolítico del año, el bullicio resuena dentro de los partidos, pues ya hay destapes. Incluso, muchos saben que el primer paso para tomar fuerza y enfrentar una contienda electoral está en atender y convencer a sus bases, sus militancias. Aunque las precampañas iniciaron el 15 de enero, aún existen aspirantes pendientes de realizar su registro y el tiempo corre.

Abigail Arredondo

●Arrancó su precampaña en la Sierra Gorda de Querétaro. Acudió a ocho municipios en los que dialogó con la militancia de su partido.

●Participó en una reunión virtual con integrantes del PRI, a quienes compartió los retos que tienen como instituto político.

●Reconoció que las cualidades del priismo queretano son unidad, compromiso y determinación.

“Hemos iniciado el periodo de precampaña con mucho ánimo, energía y entusiasmo donde compartí con las mujeres del @ONMPRI_QRO que la sensibilidad y emoción que ponemos en nuestras acciones mueven a nuestro país”.

 

Mauricio Kuri

●Instó a aprobar un seguro de desempleo y un ingreso mensual para los mexicanos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia.

●Compartió que desde el Senado se realizan aciones concretas para garantizar justicia, equidad y paz a las mujeres.

●Destacó que el crecimiento de Querétaro se debe a estrategias y acciones claras de la Administración estatal.

“Mientras otros países brindan apoyos y estímulos fiscales durante la pandemia, tristemente #México está en los últimos lugares en apoyos económicos”

 

 

 

Celia Maya

●Acudió a San Juan del Río para reunirse con miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

●Invitó a simpatizantes de este municipio a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.

●Puntualizó que la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos genera confianza para la región del Bajío.

“La relación que logró el presidente con una persona tan difícil como el señor Trump, y que tuvo que hacer malabarismos para mantener esta relación, lo hizo muy bien. Yo espero que nos vaya muy bien con este señor (Joe Biden) que tiene disposición de hacer las cosas”.

 

 

Raquel Ruiz de Santiago

●Tuvo junta con autoridades nacionales del PRD para afinar los detalles de las precampañas.

●Canceló los eventos públicos programados de dos semanas con la militancia del partido debido a la contingencia sanitaria en Querétaro.

●Celebró que la aspirante priista a la presidencia municipal capitalina, María Alemán, se haya sumado a la iniciativa de suspender los eventos de precampaña.

Siendo congruente con la responsabilidad a la que aspiro llegar en el Gobierno de Querétaro, he tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos que estaban programados para los próximos quince días con sectores de mi partido, debido al Escenario C de la pandemia”.

 

Katia Reséndiz Jaime

●Hizo un llamado de consciencia a la población queretana sobre las consecuencias de la pandemia por la COVID-19. Indicó que han ocurrido 25 muertes diarias.

●Señaló que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad. Precisó que la pandemia hizo aún más visible ésta problemática.

●Apremió a que se apoye al gremio taxista del Estado, pues, dijo, enfrentan una crisis por la baja en las solicitudes de sus servicios.

“Mi respeto y admiración para las y los rescatistas, así como los protectores de animales en su día; quienes se la rifan siempre por salvar a quienes no tienen voz”.

 

Miguel Nava Alvarado

●Previó hacer su registro en Redes Sociales Progresistas como aspirante a la gubernatura a finales de este mes.

●Precisó que no ha militado en ningún partido político y que tampoco es afiliado a RSP.

●Impartió una conferencia sobre procesos electorales.

“En nuestro país existe una incultura muy grande en materia política, en materia de democracia y sobretodo en materia de derecho electoral. Y sólo una parte de la población, ni siquiera el 50 por ciento de la población votante participa en los comicios electorales”.

 

 

Juan Carlos Martínez

●Se registró como precandidato para contender por el Ejecutivo estatal con Fuerza por México (FXM).

●Señaló que FXM ya cuenta con la simpatía de la gente cansada de la política tradicional.

●Compartió que en su proyecto busca un mejor bienestar para los queretanos.

La unión hace la fuerza hoy yo estoy sumado a este proyecto ya registrado oficialmente, soy aspirante y empiezo ahora, empezamos a trabajar y vamos a cambiar las cosas de una manera diferente, no queremos lo mismo, estamos buscando un mejor Querétaro, para un mejor bienestar para los queretanos”.

 

 

 

EN LA CAPITAL

 

Luis Nava

●Destacó que el Municipio de Querétaro continuará con la aplicación de pruebas gratuitas a domicilio para COVID-19, así como la entrega de oxímetros.

●Anunció que se encuentran listos los preparativos para poner en marcha el proyecto Puntos Verdes. Detalló que Servicios Públicos Municipales ya tiene equipo para convertir residuos de poda en composta.

●Recorrió junto con el gobernador Francisco Domínguez la remodelación de instalaciones de la Unidad Deportiva de El Tintero.

“La diferencia es cuidarnos entre todas y todos. Con las y los queretanos comprometidos con el cuidado de la salud y la economía, saldremos adelante ¡Querétaro te necesita”.

 

 

María Alemán

●Obtuvo la constancia que la acredita como precandidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro.

●Apremió a construir un plan de desarrollo urbano para la capital del Estado que contemple los siguientes 20 años.

●Se reunió virtualmente con la militancia priista del Distrito II. Precisó que, debido a la contingencia sanitaria, llevará su agenda a través de medios digitales.

“La planeación urbana está secuestrada por la política y los negocios de unos cuantos, debemos construir un plan de desarrollo urbano a 20 años. El alcalde es responsable por omisión, con un plan, no habría espacio para los compromisos políticos que derivan en actos de corrupción”.

 

Adolfo Ríos

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 13 al 19 de enero.

 

Adolfo Camacho

●Participó junto con Raquel Ruiz de Santiago, precandidata del PRD a la gubernatura, en una reunión con autoridades nacionales del partido sobre las precampañas.

●Se unió a la demanda nacional de su partido para exigir una vacunación contra COVID-19 sin fines electorales.

“Es nuestra convicción luchar todos los días por un país con justicia, igualdad y bienestar para todos”.

 

Carlos Villagrán ‘Kiko’

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 13 al 19 de enero

 

EN CORREGIDORA

Roberto Sosa

●Obtuvo el tercer lugar de los alcaldes mejor evaluados del territorio nacional, de acuerdo con encuesta Mitofsky.

●Reiteró que la seguridad ha sido prioridad en el municipio de Corregidora, y por ello, dijo, se ha reforzado la vigilancia.

●Compartió que tuvo reunión virtual para darle seguimiento a la agenda de la Administración municipal.

“La participación ciudadana en temas como el cuidado del medio ambiente es fundamental, nos da mucho gusto que se involucren en las actividades de reforestación del Municipio de #Corregidora. #AvanzaContigo”.

 

 

Héctor González

●Recibió la notificación de procedencia de su registro como precandidato a la presidencia municipal de Corregidora.

●Dialogó en El Pueblito con Doña Vicky, quien, dijo, es una reconocida militante priista. Agradeció sus consejos y apoyo.

●Dio condolencias a la secretaria nacional del PRI, Carolina Viggiano, por el fallecimiento de su madre.

“Ni la persecución política de la que soy objeto por parte del Gobernador Pancho Domínguez y el @TEEQ y su magistrado Ricardo Gutierrez nos va a detener. Estamos creciendo y ya les dio miedo”

 

Monserrat Buitimea

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 13 al 19 de enero.

 

EN EL MARQUÉS

 

Enrique Vega Carriles

●Entregó una techumbre para la Plaza Cívica de la Escuela Primaria Octavio Paz. Agradeció la participación de los padres de familia en este proyecto.

●Recordó que su Administración apoya la economía de las familias a través del descuento de 20 por ciento en el pago del predial.

●Recordó que las mujeres de la demarcación pueden recibir asesoría psicológica y jurídica.

“Es importante tu participación para disminuir los contagios por #COVID19. Sigue, con responsabilidad, las medidas y protocolos preventivos”.

 

Lupita Cárdenas

●Estuvo con presidentes de sección del Partido Revolucionario Institucional.

●Refrendó su compromiso de trabajar con ellos en torno a un proyecto de unidad.

“Como precandidata a la Presidencia Municipal de El Marqués, el día de hoy me reuní con la familia priísta. Presidentas y Presidentes seccionales a quienes refrendé mi compromiso de seguir trabajando de la mano de ellas y ellos, y de sumar esfuerzos en torno a un proyecto de unidad”.

 

 

EN SAN JUAN DEL RÍO

Roberto Cabrera

●Retomó proyectos ciudadanos en la zona oriente de San Juan del Río.

●Acompañó al gobernador Francisco Domínguez en la entrega de la modernización y ampliación de la primera etapa del Camino El Sitio a Cerro Gordo.

●Urgió a la población a respetar las medidas sanitarias del Escenario C del Estado.

“Buscaremos soluciones a tus problemas para que juntos construyamos un mejor futuro con oportunidades para todos”.

Néstor Domínguez

●Dialogó con el Comité de Vecinos de la localidad de Puerta de Palmillas.

●Constató también los resultados de los apoyos que ha brindado en este lugar.

●Entregó uniformes deportivos a los niños de los equipos Atlético San Pancho y Cobreloa, de las comunidades de Paso de Mata y Cuarto Centenario, respectivamente.

“Sin duda la exoneración del Gral. Cienfuegos por parte de la FGR ha dejado un mal sabor de boca a muchas y muchos, sinónimo de que urge trabajar más en la implementación de justicia en nuestro país, en la construcción de leyes fuertes y claras”.

 

Gustavo Nieto Chávez

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 13 al 19 de enero.

 

Germain Garfias

●Anunció que continuará con el acercamiento a ejidos y con agricultores del municipio.

●Estuvo en la entrega de becas municipales. Exhortó a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

●Participó en la rehabilitación de bardas de la Escuela General Antonio Caso. Reconoció al Comité de Padres de Familia y a directivos por unirse a esta labor

“Hay gestiones que cuando se consolidan nos dejan una huella, pero que con ella se beneficien a miles de familias, sin duda el sentimiento de cumplir se multiplica”.

 

 

EN COLÓN

Manuel Montes

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 13 al 19 de enero.

 

 

Gaspar Trueba Moncada

●Compartió diálogos con personas de las comunidades de el Mezote, Puerta de Enmedio, Vista Hermosa, Santa Rosa de Lima y Santa Rosa Finca, en Colón

“Disfruten de la vida! El pasado no existe, el futuro tampoco. Solo el instante presente, el aquí y el ahora. ¡Disfruten y sean felices!.

POR CURUL FEDERAL

Hugo Cabrera

●Sostuvo una reunión, en La Presa, con personas de la Sociedad Cooperativa LUJUANMAR dedicados a la acuicultura. El objetivo de la misma fue ayudarlos a conseguir un apoyo federal para reactivar su economía.

●Entregó un apoyo para adultos mayores a líderes de la CNC municipal en Corregidora, Querétaro.

●Estuvo presente en El Saucillo, Jalpan, para la entrega de la obra de urbanización de calle, en la que se sumó en la gestión de recursos.

“Más allá de modas lo importante son los buenos hábitos como hacer ejercicio, así que los invito a practicar un deporte; además, nos ayuda a elevar las defensas de nuestro organismo”.

 

Mauricio Ruiz Olaes

●No reportó actividades vinculadas al ámbito político en la semana de análisis del 13 al 19 de enero.

 

 

Felipe Macías

●Participó en la Jornada de Limpieza en Avenida Zaragoza organizada por representantes de comercio y locatarios del Centro Histórico.

●Visitó diferentes colonias (Roma, La Trinidad, Reforma Agraria y El Tepetate, Puertas del Cielo y Nuevo Horizonte) en la capital del Estado para escuchar demandas de la sociedad.

“Hay mucha adversidad, pero también hay ánimo, esperanza y solidaridad, sumamos nuestro granito de arena”.

 

Paloma Arce

●Se expresó en favor de que la CNDH, a cargo de la Maestra Rosario Piedra, ingresó la acción de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Garrote’.

●Actualizó información sobre la inciativa que presentó que busca que las personas transgénero sean reconocidas en documentos oficiales a través de un procedimiento administrativo.

●Con su bancada, presentó una iniciativa que busca garantizar un presupuesto justo y suficiente para la Universidad Autónoma de Querétaro.

“El crecimiento de la popularidad y aceptación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es evidente”

 

 

QUERETANOS POR MÉXICO

 

Guadalupe Murguía

●La senadora panista celebró que se permita aclarar las acusaciones que realizó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre miembros del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, reiteró que se trata de un tema mediático que pretende dañar al partido de cara a los comicios.

 

 

Santiago Nieto

●Participó en el Seminario Notarial MX para hablar sobre la iniciativa de reformas a la ley antilavado.

●Se reunió con el diputado federal, Ricardo Exsome, para analizar estrategias que ayuden a terminar con la corrupción en el estado de Veracruz.

●Coordinó la cancelación de más de 20 mil cuentas por recursos de procedencia ilícita en Michoacán.

“Se ha mitigado la corrupción al combatir con el SAT casos de corrupción. El número de congelamiento de cuentas también es histórico, el año con más congelamientos fue 2014 y ya se superó”

 

 

Ricardo Anaya

●Mediante un video difundido en redes sociales, anunció su interés por contender para las elecciones presidenciales de 2024. Declinó la invitación para ser diputado plurinominal en los comicios de este año, además de que aseguró que realizará una gira por mil municipios del país para conocer las demandas de la población.

“Estoy convencido de que otros seis años con el gobierno de Morena, terminarían por destruir a México”.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado