Anúnciate aquí

Acciones relevantes semanales de Mauricio Kuri González

Conoce las acciones más relevantes que realizó el Senador Mauricio Kuri González semana por semana Ve a la página del Pulso Político   Semanal al 22 de abril Como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, se sumó a sus homólogos del PRI, Movimiento Ciudadano y del PRD, para hacer … Leer más

Conoce las acciones más relevantes que realizó el Senador Mauricio Kuri González semana por semana

Ve a la página del Pulso Político


 

Semanal al 22 de abril

  • Como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, se sumó a sus homólogos del PRI, Movimiento Ciudadano y del PRD, para hacer un llamado conjunto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para construir un Acuerdo Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria y económica por la COVID-19, además de realizar una estrategia integral de salud.
  • Instó a priorizar la atención a la crisis económica con un apoyo de 3 mil 207 pesos directo a quienes han perdido su empleo y de 27 mil 500 pesos a pequeños y medianos comerciantes.
  • Puso en relieve las fallas técnicas de la Ley de Amnistía.

Semanal al 29 de abril

  • Planteó siete recomendaciones estratégicas para afrontar los retos que vive México ante la COVID-19.
  • Participó en una rueda de prensa virtual junto con Juan Carlos Romero Hicks, Marko Cortés y el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, donde advirtió que este Gobierno quiere ir por los ahorros de los trabajadores, así como por el Fondo Metropolitano.
  • En Querétaro participó en el Tercer Foro Digital rumbo a la elaboración del PRODEJUQ 2020-2023, que busca aportar al desarrollo integral de la juventud del estado.

Semanal al 5 de mayo

  • Con motivo del Día del Niño, donó juguetes para la Red de Casas Hogar de Querétaro, para que los menores pudieran festejar a pesar de la COVID-19.
  • Realizó una videoconferencia con empresarios locales para discutir, entre otros temas, la activación económica en la entidad.
  • Respaldó al bloque opositor consolidado para no aprobar la sesión extraordinaria para modificar la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. También se sumó a la denuncia por compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett.

 


Semanal al 12 de mayo

  • Cuestionó la publicación en tiempos de COVID-19, del decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad pública hasta marzo de 2024. También reconoció la determinación de la SCJN para invalidar la llamada “Ley Bonilla” en Baja California.
  • Reconoció la labor de las enfermeras y condenó las agresiones hacia el personal de la salud.
  • Se pronunció por la creación de un plan de rescate para empresas en Querétaro e instó a apostar en grandes proyectos para poder hacer acciones contracíclicas que permitan reactivar la economía.

Semanal al 19 de mayo

• Advirtió que el Acuerdo de política energética del Gobierno federal, pone en riesgo la economía pues, entre otras cosas, aumentará los costos de la luz y provocará daños irreversibles al medio ambiente.

• Condenó el regreso a la llamada “nueva normalidad” sin contar con un plan de reactivación económica claro y responsable.

• Como miembro del Senado, contribuyó para la donación de 50 millones de pesos a la UNAM para la atención a la emergencia por la COVID-19. También participó en una reunión con la Asociación de Bancos de México donde se propuso un ingreso básico universal.


Semanal al 26 de mayo

• Propuso realizar una ampliación presupuestal para el sector salud y destinar mas recursos a los estados. Recorrió varios distritos de la capital y sostuvo reuniones virtuales con la CMIC, CANACO y Colegio de Ingenieros.

• Participó en la comparecencia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a quien cuestionó sobre la orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán. Como respuesta obtuvo que solo hay una orden de extradición.

• Realizó una reunión virtual con jóvenes queretanos que en 2019 le presentaron 25 propuestas de iniciativas de ley. Los invitó a llevar a cabo cambios desde lo local para crear el mejor México de la historia.


Semanal al 2 de junio

  • Participó en la reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, donde protestó por el trato de Hugo López Gatell hacia senadores y Alejandra Reynoso.
  • Propuso una reingeniería a la política social basada en creación de empleos, incentivos fiscales para las empresas, programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá y decretar, como sectores prioritarios, la industria de energías renovables, turismo y logística
  • Instó a implementar un Plan de Reactivación Económica que incluya el apoyo y participación de los jóvenes.

Semanal al 9 de junio

  • Organizó un foro con periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión. En días previos dioo la bienvenida a la senadora exmorenista Lily Téllez a la bancada blanquiazul.
  • Hizo un llamado al Gobierno federal a invertir los préstamos solicitados al Banco Mundial en un Plan de Reactivación Económica, así como en un Fondo de Contingencia Médica.
  • Instó a apostar por energías verdes, pues dijo, son sustentables y sostenibles por lo que generan menos gasto para el Estado. En otro escenario advirtió que México regresó al PRI de los años 70.

Semana al 16 de junio

  • Reprobó el aumento de hasta 775% que realizó la CRE a las tarifas de transmisión de energías renovables y advirtió que Morena busca crear un Frankenstein con los órganos reguladores.
  • A través de sus redes sociales pidió aprobar la Ley de Emergencia y Recuperación Económica que propuso el PAN.
  • Sostuvo que se requiere más apoyo a los comercios y a los emprendedores, priorizar los empleos y no las dádivas.

Semana al 23 de junio 

• Participó en una conferencia de prensa virtual donde se sumó a la defensa de las presidencias directivas de las cámaras de Senadores y Diputados tras advertir que Morena “se las quiere agandallar”. Dijo que la aprobación del TMEC, es prioritaria para poner en marcha el país, ante la crisis que padece México.
• Impugnó, vía electrónica, el llamado “decreto de militarización” emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que permite la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.
• En Querétaro hizo un llamado a regresar a la “nueva normalidad” -en el semáforo color naranja- siguiendo los hábitos de autocuidado.


Semana al 30 de junio 

  • Urgió a aprobar la Ley de Emergencia Económica y el Ingreso Básico Universal, ante la crisis económica generada por la COVID-19.
  • Tras la aprobación del T-MEC hizo un llamado a apoyar a los negocios que no se benefician directamente de la entrada en vigor del tratado.
  • Acusó que el gobierno federal y Morena han desdeñado sistemáticamente las propuestas de grupos empresariales y de la sociedad civil para reactivar la economía del país, así como del PAN en el Senado.

Semana al 21 de julio

  • Urgió a entregar la presidencia del Senado de la República al Partido Acción Nacional.
  • Presentó, junto con la Senadora Guadalupe Murguía, una iniciativa para que los legisladores rindan un informe a la ciudadanía sobre los resultados de sus promesas de campaña al final de cada año legislativo.
  • Sostuvo diversas reuniones a través de plataformas digitales, entre ellas, con legisladores de Acción Nacional con miras al próximo periodo extraordinario.

 


Semana al 7 de octubre

●Denunció que el dinero de los 109 fideicomisos que se desean eliminar se utilizará para “los caprichos de Morena y no para el desarrollo de México”.

●Recorrió Querétaro para solicitar a los ciudadanos su ayuda para exigir al Gobierno federal un ingreso básico universal de 3 mil 207 pesos.

●Declaró que la justicia no puede ni debe someterse a consulta. Indicó que la salud y la economía son los temas prioritarios para las familias.


Semana al 14 de octubre

●Denunció que los recursos para la ciencia y la tecnología serán los más reducidos en 10 años. Asimismo, dijo que Morena quiere dejar a México sin oportunidades.

●Declaró que las acciones del Gobierno federal frente a la pandemia han sido insuficientes. Indicó que la salud debe convertirse en prioridad.

●Acompañó a su compañero senador Marco Gama en su rendición de cuentas en San Luis Potosí.


Semana al 21 de octubre

●Propuso un seguro de desempleo para garantizar el sustento y seguridad en los hogares. Asimismo, ingresó una iniciativa de igualdad salarial para equilibrar las remuneraciones entre hombres y mujeres.

●Sostuvo reunión con mujeres del municipio de Corregidora, así como con el sector empresarial de Querétaro.

●Acompañó a Víctor Fuentes, senador por Nuevo León, en su Segundo Informe Legislativo.


Semana al 28 de octubre

●Presentó su Segundo Informe legislativo. Asimismo, entregó este documento al gobernador Francisco Domínguez, así como a la población de Ezequiel Montes, Arroyo Seco y San Juan del Río.

●Urgió a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado a reactivar labores para legislar en materia de sesiones a distancia del Congreso federal.

●Reiteró que las mujeres son clave para el repute económico del país. Por ello, recordó que ingresó una iniciativa sobre igualdad salarial.


Semana al 4 de noviembre

●Denunció la falta de recursos a estados y municipios ante el recorte de 108 mil millones de pesos a estas regiones.

●Puntualizó que el Fondo Monetario Internacional aconseja flexibilización monetaria y apoyos fiscales en medio de la crisis.

●Recordó que ingresó una iniciativa de igualdad salarial para cerrar la brecha de remuneraciones económicas entre mujeres y hombres.


Semana al 11 de noviembre

●Reiteró la importancia de un presupuesto que apoye la economía y salud de las familias. Por ello, insistió en la aprobación de una Ley de Emergencia Económica.

●Defendió el impulso a proyectos sustentables. Asimismo, denunció que obras como la refinería Dos Bocas estarán expuestas a la contaminación.

●Acompañó al diputado local Agustín Dorantes en un recorrido por las calles de la capital del Estado, con motivo del Segundo Informe del dirigente estatal del PAN.


Semana al 18 de noviembre

●Instó a cambiar la estrategia de seguridad en el país, pues señaló que no funcionan los “ab razos y no balazos”.

●Denunció que Morena va contra el presupuesto del INE, INAI y el Poder Judicial. Por otra parte, indicó que fue un error la eliminación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

●Felicitó al Congreso de Querétaro por la ampliación de plazo para perseguir delitos sexuales.


Semana al 25 de noviembre

●Insistió en la importancia de establecer un plan de emergencia económica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a las familias.

●Recordó que ingresó una iniciativa de igualdad salarial para emparejar las remuneraciones que reciben hombres y mujeres.

●Expuso la necesidad de contar con recursos para prevenir desastres naturales. Denunció que en Tabasco se observan las consecuencias de extinguir el fideicomiso de este rubro.


Semana al 2 de diciembre

  • Insistió a un salario igualitario, pues, dijo, la independencia económica de las mujeres es fundamental para apoyarlas.
  • Exhortó a aprobar políticas públicas a favor de este sector para cerrar la brecha de la desigualdad.
  • Instó al Gobierno federal a establecer una ley de emergencia económica. Señaló que existe disposición de los senadores panistas para aprobar un seguro de desempleo.

Semana al 8 de diciembre

●Urgió a establecer una Ley de Emergencia Económica para ayudar a las familias y a los negocios afectados por el coronavirus.

●Propuso también la adopción de un seguro de desempleo para aminorar los estragos de la contingencia sanitaria en los bolsillos de los mexicanos.

●Declaró que en los dos años que lleva la Administración federal existen más fracasos que logros.


Semana al 15 de diciembre

●Insistió en establecer iniciativas como un seguro de desempleo, ingreso básico universal y un apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

●Señaló que ayudar a los negocios del país es vital, pues, dijo, generan empleos y son el motor de la economía.

●Exhortó a la población a usar cubrebocas para frenar los contagios de coronavirus.

 


Pausa en Pulso Político por temporada decembrina


Semana al 19 de enero

  • Instó a aprobar un seguro de desempleo y un ingreso mensual para los mexicanos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia.
  • Compartió que desde el Senado se realizan aciones concretas para garantizar justicia, equidad y paz a las mujeres.

  • Destacó que el crecimiento de Querétaro se debe a estrategias y acciones claras de la Administración estatal.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado