Anúnciate aquí

Palpan líderes queretanos la voz ciudadana

Palpan líderes queretanos la voz ciudadana
Palpan líderes queretanos la voz ciudadana

Los líderes políticos de Querétaro recogieron demandas de diversos rubros y también se avizoró el inicio para definir procesos internos en partidos Carlos Perusquía Esta semana, los líderes queretanos nacionales y locales recolectaron demandas ciudadanas de salud, seguridad y economía para exponerlas a las autoridades correspondientes. Aunque esto prevaleció del 11 al 16 de noviembre, … Leer más

Los líderes políticos de Querétaro recogieron demandas de diversos rubros y también se avizoró el inicio para definir procesos internos en partidos

Carlos Perusquía

Esta semana, los líderes queretanos nacionales y locales recolectaron demandas ciudadanas de salud, seguridad y economía para exponerlas a las autoridades correspondientes. Aunque esto prevaleció del 11 al 16 de noviembre, también se vislumbraron los comienzos para definir reglas de los procesos internos de los partidos.

 

MAURICIO KURI

●Instó a cambiar la estrategia de seguridad en el país, pues señaló que no funcionan los “ab razos y no balazos”.

●Denunció que Morena va contra el presupuesto del INE, INAI y el Poder Judicial. Por otra parte, indicó que fue un error la eliminación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

●Felicitó al Congreso de Querétaro por la ampliación de plazo para perseguir delitos sexuales.

“La única forma para garantizar un estado democrático, es protegiendo a nuestras instituciones autónomas”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Participó, junto al Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de la República, en el análisis de estrategias para prevenir, combatir e impartir justicia en torno a delitos con recursos ilícitos.

●Impartió el tema de evaluación nacional de riesgos durante el Segundo Congreso Virtual Compliance. Igualmente, agradeció a la Asociación Nacional de Abogados de Empresa por su invitación a este evento.

●Estuvo en el seminario ‘Víctimas en el procedimiento penal y corrupción’.

“Acuerdo en Palacio Nacional. Es un honor colaborar con el Presidente @lopezobrador_”.

Impacto en redes

 

PAUL OSPITAL

●Aprobó, junto con integrantes de la Comisión Política Permanente, el método de selección para candidatos a la gubernatura, el cual será a través de una asamblea de delegados.

●Exhortó a legisladores a luchar por recursos federales para estados y municipios, en especial, señaló, por los apoyos en materia de seguridad.

●Se reunió con militantes de Huimilpan y de San Juan del Río para conversar sobre los retos que depara el próximo año.

“No cabe duda que la fuerza del #PRI son las y los seccionales que por años defienden y trabajan por el partido. ¡Estoy seguro que si levantamos el ánimo, juntos #PODEMOS recuperar la grandeza de #Querétaro!”

Impacto en redes

 

LUPITA MURGUÍA

●Recordó que impulsó iniciativas en materia de pensiones, economía y lucha contra la violencia de género. Esto, durante su Segundo Informe legislativo.

●Urgió también a la creación de una Ley de Emergencia Económica para ayudar a los más afectados por la contingencia sanitaria.

●Reiteró que la mejor alianza de los funcionarios públicos es aquella que se puede forjar con la ciudadanía.

“El triunfo de Joe Biden en las elecciones de EE.UU. pone de manifiesto que en democracia los gobiernos autoritarios, de un solo hombre, que no toleran la crítica y promueven la división de sus pueblos pueden ser derrotados”

HUGO CABRERA

●Compartió su trabajo legislativo a favor de los migrantes durante un conversatorio organizado por el Albergue Toribio Romo.

●Participó en reunión con organizaciones motoclistas, que le externaron inquietudes como considerar a este transporte como uno indispensable para la movilidad.

●Difundió que en sesión de pleno de la Legislatura local se aprobaron tres exhortos que presentó a favor del campo y el sector agrario.

“Nuestro respaldo y reconocimiento a l@s diputad@s priistas y cenecistas que están dando batalla, con la presentación de reservas, para lograr un #PEF2021 justo para el #campo”

Impacto en redes

 

GILBERTO HERRERA

●Abordó retos, ideas y desafíos para Tequisquiapan, San Juan del Río, El Marqués y Landa de Matamoros, en junta con la coordinación municipal y territorial de Morena en estas demarcaciones.

●Se reunió con representantes de comunidades de Jalpan de Serra para escuchar inquietudes y gestionarlas en el Senado de la República.

●Estuvo en reunión con universitarios del Estado para conocer las necesidades del sector.

“Día de trabajo en Tancoyol y Nuevas Flores, enormes necesidades y grandes voluntades de toda la población. La gran riqueza de nuestra gente”.

Impacto en redes

 


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Intervino en reunión con el Consejo de la Cruz Roja para conversar sobre sus planes de atención médica para la capital del Estado en 2021.

●Compartió que se trabajará con Edgar Oceransky para dar continuidad al festival Trovafest el próximo año.

●Presentó un plan de trabajo ante la Red Queretana de Municipios por la Salud.

A 8 meses de la pandemia, en Querétaro hemos sabido hacer de la solidaridad nuestra mejor estrategia para cuidar tu salud y tu economía. Aún no es tiempo de bajar la guardia con las medidas de prevención, necesitamos tu compromiso para seguir avanzando”.

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Denunció en tribuna de San Lázaro que a la ciudad de Querétaro se le quitan millones de pesos en materia de seguridad.

●Visitó a comerciantes del Centro Histórico, Mercado de Reforma Agraria y Tianguis del Sombrerete para atender diversas gestiones ciudadanas.

●Señaló que la reforma sobre ‘outsourcing’ presentada por Andrés Manuel López Obrador aún requiere un análisis minucioso.

“Dicen los @DiputadosMorena que “les cansa” que subamos a tribuna a alzar la voz a denunciar su incompetencia, si ellos están acostumbrados a obedecer órdenes y callarse ante la incompetencia de @lopezobrador_ ¡no esperen que nosotros hagamos lo mismo!”.

Impacto en redes

 

 

ABIGAIL ARREDONDO

●Revisó acciones y estrategias de género junto con los organismos municipales de mujeres priistas.

●Escuchó problemáticas de las mujeres en distintas colonias de Querétaro. Sostuvo reunión con trabajadoras, amas de casa y comerciantes.

●Tomó protesta como secretaria de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas del PRI.

“Iniciamos la semana con varias reuniones para trabajar en equipo en las principales inquietudes y necesidades que nos externan los vecinos dentro de su comunidad. No aflojemos el paso para dar respuesta a sus problemáticas”.

Impacto en redes

MARÍA ALEMÁN

●Propuso un fondo de 2 mil 560 millones de pesos para que cada entidad federativa cuente con 80 millones de pesos para reactivar las microeconomías.

●Votó en contra del Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 ya que, dijo, no atiende la realidad de las familias mexicanas.

● Denunció también que existe desinterés por parte del Gobierno federal ante lo que vive la población durante la contingencia sanitaria.

“Estamos viviendo una de las peores crisis económicas en el mundo, es momento de actuar sin colores, y entender que la única manera de salir adelante es haciéndolo #juntos”.

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Tomó licencia temporal por motivos de salud.

“He solicitado a la Presidencia de la Mesa que al no existir impedimento, una vez que sea autorizada, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 23 Fracción III, párrafos primero y segundo del mismo ordenamiento legal, solicito se realice los trámites conducentes para que se llame a mi suplente a tomar protesta del cargo”

Impacto en redes

 

 

 


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Suscribió un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro para realizar una investigación sobre el manejo de la obesidad y el sobrepeso.

●Formalizó la entrega de apoyos para mejoramiento de vivienda junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

●Invitó a los artesanos a inscribirse en el Bazar Navideño Virtual 2020 que promueve el DIF municipal.

“Seguimos alumbrando #Corregidora, anoche fuimos al encendido de luminarias de tecnología led en la comunidad de El Calichar y las colonias Cabañas y Colinas de los Ángeles, ahora tienen un entorno más seguro para caminar o circular por sus calles por las noches”.

Impacto en redes

 

 


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Reiteró que se apoya la economía de las familias marquesinas con el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del predial hasta el 15 de diciembre de este año.

●Compartió que se cumplió con la solicitud de la comunidad de Saldarriaga de brindar mayor iluminación en el punte que conecta a La Campana con Las Huertas.

●Recordó que a las mujeres de la demarcación se les brinda apoyo a través de terapia psicológica y asesoría jurídica

“Te invito a ser un ejemplo para tu familia y tu comunidad. Refuerza tu protocolo de prevención, porque solo unidos saldremos adelante”.

Impacto en redes

 

LUPITA CÁRDENAS

●Cabildeó, en coordinación con sus compañeros de bancada, iniciativas que garantizan la seguridad de la infancia queretana. Estas fueron aprobadas en la última sesión de Pleno de la LIX Legislatura.

●Sesionó con el Consejo de Concertación Ciudadana para el Fomento del Turismo, donde destacó la importancia de un proyecto integral de movilidad a favor de los prestadores de servicios de la industria.

●Mantuvo comunicación con Secretarías municipales de Turismo, a quienes les ofreció su apoyo para gestionar presupuesto significativo para el sector en 2021

“No somos lo que nos pasó, somos lo que hacemos con lo que nos pasó”

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí