Anúnciate aquí

Líderes políticos, a trote y galope en el Estado

Líderes políticos, a trote y galope en el Estado
Líderes políticos, a trote y galope en el Estado

Algunos líderes políticos del Estado decidieron recorrer calles, otros van en ‘caballo de hacienda’ y con la meta de ir por todo en el 2021 Carlos Perusquía / Alhelí Lara Esta semana, algunos líderes políticos del Estado decidieron recorrer calles, municipios y sitios públicos para rendir cuentas a la ciudadanía. Por otra parte, con el … Leer más

Algunos líderes políticos del Estado decidieron recorrer calles, otros van en ‘caballo de hacienda’ y con la meta de ir por todo en el 2021

Carlos Perusquía / Alhelí Lara

Esta semana, algunos líderes políticos del Estado decidieron recorrer calles, municipios y sitios públicos para rendir cuentas a la ciudadanía. Por otra parte, con el banderazo de salida realizado la semana pasada por las autoridades electorales, otros van en ‘caballo de hacienda’ y con la meta de ir por todo en el 2021

 

MAURICIO KURI

●Presentó su Segundo Informe legislativo. Asimismo, entregó este documento al gobernador Francisco Domínguez, así como a la población de Ezequiel Montes, Arroyo Seco y San Juan del Río.

●Urgió a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado a reactivar labores para legislar en materia de sesiones a distancia del Congreso federal.

●Reiteró que las mujeres son clave para el repute económico del país. Por ello, recordó que ingresó una iniciativa sobre igualdad salarial.

“México no se derrumba. Siempre ha sabido superar la adversidad y hoy no será la excepción”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Revisó avances en políticas contra cárteles, trata de personas, tráfico de armas y corrupción, junto con el Grupo de Alto Nivel de Seguridad, en el cual está incluido EUA.

●Firmó un convenio de colaboración con el municipio de Escobedo, Nuevo León, sobre combate de operaciones ilícitas.

●Denunció casos sobre personal ajeno a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que gestiona información a nombre de la dependencia. A raíz de esto, invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad.

“El Ministro Presidente no ha solicitado ni aportado pruebas en contra de nadie. Las investigaciones de corrupción continúan en todos los sectores”

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Sostuvo el encuentro semanal con secretarios, sectores y organizaciones del partido.

●Recordó la propuesta de traer la iniciativa de Salario Rosa a Querétaro, el cual plantea un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales a jefas de familia. Debido a esto, dijo, el PRI intenta recolectar 25 mil firmas ciudadanas.

●Reconoció el trabajo de las diputadas locales Abigail Arredondo y Karina Carega en el marco del Segundo Informe legislativo de ambas.

“Tenemos gente llena de experiencia y el #PRI quiere reconocerlos para que tengan voz en la construcción de una plataforma electoral llena de futuro, sólida para el 2021”.

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

●Supervisó la ejecución de recursos federales en instituciones educativas de Pinal de Amoles que pertenecen al programa ‘La escuela es nuestra’.

●Participó en la entrega de tarjetas de los programas sociales en las localidades de la Sierra Gorda.

●Anunció que participará en la ExpoCiencias Querétaro 2020 con la conferencia virtual ‘El papel de la ingeniería en el desarrollo del país’.

“El trabajo más importante del Gobierno de México no se hace en las oficinas, está en las colonias y localidades, caminando con el pueblo y transformando realidades”.

Impacto en redes

HUGO CABRERA

Tuvo reunión virtual con la organización internacional Makesense, a la que le compartió sus labores en favor de los migrantes.

●Compartió acciones de su trabajo legislativo, asi como las de su partido en el Congreso local, en el ejercicio de transparencia ‘Diálogo legislativo’.

●Entregó apoyos al Centro de Salud de Pinal de Amoles ya que, compartió, el personal del sector ha manifestado que carecen de insumos y protocolos para la atención de pacientes con la COVID-19.

“En el PRI somos una oposición propositiva que fomentamos el diálogo, el trabajo y el #compromiso por #México”.

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Asumió la copresidencia de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales. Puntualizó que Querétaro es punta de lanza del desarrollo.

●Difundió en reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ya se toman medidas preventivas ante la preocupación de que la entidad regrese a Semáforo COVID-19 rojo.

●Invitó a las queretanas capitalinas a consultar las fechas de las jornadas ‘DIF a tu lado’ para acceder al servicio gratuito de escáner mamario

En el municipio de Querétaro, los ciudadanos, la sociedad civil y el gobierno sumamos esfuerzos para impulsar la reactivación económica y salir adelante. ¡Cuando se trabaja en equipo, la diferencia se siente!”

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Denunció que la Ley de Ingresos federal no garantiza recursos para atender la contingencia sanitaria. Calificó la Miscelánea Fiscal como ‘voracidad recaudatoria’.

●Advirtió que existe la posibilidad de que los usuarios paguen 22 por ciento extra por el internet a raíz de la Ley General de Derechos.

●Acompañó al senador Mauricio Kuri en la entrega de su Segundo Informe legislativo en las calles de Querétaro.

Mientras el mundo lucha por generar energías limpias y renovables, que frenen el deterioro del medio ambiente y se bajen los costos en el consumo de energía, en México la ignorancia de @rocionahle y AMLO mandan, dicen que las energías limpias son engaño”.

Impacto en redes

LUPITA MURGUÍA

●Exigió al Gobierno federal presentar pruebas sobre la presunta corrupción que argumenta la Administración central sobre los fideicomisos.

●Agradeció a los médicos del territorio nacional por su labor ante la pandemia de coronavirus.

●Reconoció la labor del senador Mauricio Kuri en el marco de su segunda rendición de cuentas. Puntualizó que Kuri González ha defendido con su trabajo a las familias queretanas.

“Mauricio Kuri ha sido mi amigo desde hace varios años. Conozco su trabajo y soy testigo de su amor por Querétaro. Su segundo informe nos confirma la ardua labor que ha hecho para defender a las familias de nuestro estado”.

ABIGAIL ARREDONDO

●Presentó oficialmente ante el Congreso estatal su Segundo Informe de actividades. Recordó que propuso acciones de reactivación para otorgar recursos a comerciantes que perdieron ingresos por la pandemia.

●Señaló que en su tercer año de la Legislatura insistirá en ampliar los castigos para aquellas personas que agredan a las mujeres.

●Declaró que existe un déficit de vivienda de interés social y que se requiere un plan para garantizar un patrimonio digno a los ciudadanos.

“Han sido 2 años de grandes retos, por hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir, sigamos trabajando en equipo, porque juntos somos más fuertes”.

Impacto en redes

 

MARÍA ALEMÁN

●Asistió a la Sesión de Instalación del Consejos Consultivos de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, mismos que tendrán la función de crear la plataforma electoral del PRI en el Estado.

●Compartió con la población de municipio de Querétaro los resultados de su segundo año legislativo en San Lázaro.

●Acompañó a la diputada local Karina Careaga en su segunda rendición de cuentas en la Sierra Gorda.

“Hoy más que nunca, tenemos que darle certidumbre a nuestra gente y, por eso, como Diputada Federal, me he dedicado a luchar por los intereses ciudadanos más allá de los colores de partido. ¡Reactivemos Querétaro!”.

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Felicitó a Teresa García Gasca por su reelección como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

●Reiteró que con la extinción de los 109 fideicomisos se garantiza la entrega del apoyo directo a los beneficiarios de los mismos.

●Celebró el triunfo de Mario Delgado como nuevo dirigente nacional. Indicó que con el trabajo del diputado federal, Morena llegará al triunfo en 2021.

“¡Que el trabajo de la mano de la gente jamás se detenga, con el pueblo todo, sin el pueblo, nada!”

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Aprobó en sesión de Cabildo el presupuesto de ingresos del municipio. Indicó que se tomó la decisión de no aumentar el impuesto predial.

●Supervisó la construcción de Home Depot, con la cual, detalló, llegan 420 millones de pesos de inversión a la demarcación.

●Recibió el reconocimiento ‘Safe Travel’ por la implementación de protocolos sanitarios en el sector turístico de Corregidora

“Disfrutamos mucho del diálogo que tuvimos con jóvenes de Corregidora. Sin duda, sus ideas nos llevarán a trazar mejores estrategias para impulsar temas de emprendimiento, cultura, deporte, inclusión y salud, ¡bien chavos!”

Impacto en redes

 

MIREYA FERNÁNDEZ

●Comenzó a dar pláticas sobre prevención de la violencia familiar debido a “los altos índices de violencia generados a partir del aislamiento en casa”.

●Continuó con la inscripción de establecimientos a la Red de Comercios Corregidora, así como con su respectiva capacitación.

●Compartió que alista la entrega de apoyo especial para las familias afectadas por los estragos económicos de la contingencia.

La violencia al interior de nuestras familias puede prevenirse si podemos hacerla visible y tenemos las herramientas que nos permitan hacer un alto y dar paso a una convivencia sana, si es posible”.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Difundió que la Unidad de Protección Civil de El Marqués capacitó a la Administración municipal en el uso del desfibrilador externo automático y la técnica de RCP.

●Destacó que los cementerios permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar contagios masivos por la COVID-19.

●Acompañó al gobernador Francisco Domínguez Servién en la supervisión de los trabajos en la escuela primaria ‘Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos’.

A través del trabajo coordinado con Gobierno del Estado de Queretaro, dignificamos espacios con infraestructura educativa”.

Impacto en redes

 

LUPITA CÁRDENAS

●Habló a través del programa ‘Diálogo Legislativo’ sobre las acciones que ha realizado en su segundo año en el Congreso estatal de Querétaro.

●Asistió al arranque de actividades de su compañera diputada Abigail Arredondo por su Segundo Informe legislativo.

●Declaró que la educación es una prioridad para el grupo parlamentario del PRI. Señaló que un sistema de calidad cambiará al mundo.

“La educación es la mejor apuesta para el desarrollo de mujeres y hombres, así como una prioridad para el grupo parlamentario del PRI Querétaro en la LIX Legislatura Querétaro”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí