Anúnciate aquí

Aglutinan líderes políticos de Querétaro batallas por sectores

Aglutinan líderes políticos de Querétaro batallas por sectores
Aglutinan líderes políticos de Querétaro batallas por sectores

Con el arranque del proceso electoral queretano en puerta, las figuras políticas del Estado acuden a las trincheras partidistas para cada quien defender su causa Carlos Perusquía El PAN libra la lucha entre fideicomisos, movilidad y economía. El PRI, va en defensa de la mujeres y del turismo. Morena, abandera la lucha contra el lavado … Leer más

Con el arranque del proceso electoral queretano en puerta, las figuras políticas del Estado acuden a las trincheras partidistas para cada quien defender su causa

Carlos Perusquía

El PAN libra la lucha entre fideicomisos, movilidad y economía. El PRI, va en defensa de la mujeres y del turismo. Morena, abandera la lucha contra el lavado de dinero, entrega apoyos federales y pelea por la dirigencia nacional.

 

MAURICIO KURI

●Denunció que los recursos para la ciencia y la tecnología serán los más reducidos en 10 años. Asimismo, dijo que Morena quiere dejar a México sin oportunidades.

●Declaró que las acciones del Gobierno federal frente a la pandemia han sido insuficientes. Indicó que la salud debe convertirse en prioridad.

●Acompañó a su compañero senador Marco Gama en su rendición de cuentas en San Luis Potosí.

‘‘No habrá obra faraónica que compense los empleos perdidos, si no se trabaja con un plan claro de rescate económico”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Informó, junto con Omar García Harfuch, jefe de Policía de la CDMX, el bloqueo a mil 352 cuentas financieras vinculadas a grupos delictivos que operan en la capital del país.

●Suscribió con el Gobierno de San Luis Potosí un convenio para intercambio de información y creación de una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en dicha entidad.

●Participó, con el tema de congelamiento de cuentas, en la edición 22 del Seminario Internacional de Prevención de lavado de dinero y combate al

‘‘Agradezco a @OHarfuch titular de la @SSC_CDMX la coordinación en la Operación Zócalo”.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Apostó por la capacitación de los jóvenes priistas para que cuenten con las herramientas para ‘salir a batalla a defender nuestros colores’.

●Instaló los Consejos Consultivos del partido en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Peñamiller.

●Estableció la sesión del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, en la que, dijo, ‘tenemos exactamente 240 días para recordarle a la gente que el PRI ha tenido buenos resultados’.

‘‘En #Querétaro hay priistas puestos y dispuestos a trabajar, a construir un proyecto ganador y reconstruir donde sea necesario”

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

●Organiza un censo de productos agrícolas para apoyar a aquellos que, precisó, nunca recibieron financiamiento o se les suspendió el apoyo en administraciones pasadas.

●Estuvo en San Juan del Río y Pedro Escobedo en una demostración de lo que hacen los jóvenes con las becas que les entrega el Gobierno federal.

●Reveló que la semana pasada comenzó la entrega de apoyo a madres jóvenes solteras de zonas indígenas para que no abandonen sus estudios

‘‘Gracias a los jóvenes construyendo el futuro de San Juan del Río y Pedro Escobedo por mostrarnos una parte de su trabajo y de lo aprendido en sus 12 meses de capacitación”

Impacto en redes

HUGO CABRERA

●Manifestó, durante la glosa de Julio César Ramírez Argüello, secretario estatal de Salud, inquietudes sobre falta de insumos médicos, altos contagios de personal médico y cambios repentinos en el Semáforo COVID-19.

●Señaló que el sector agropecuario queretano vive un momento crítico ante los recortes federales de presupuesto. Por ello, exhortó a dar continuidad a proyectos productivos. ●

Presentó un exhorto, junto con compañeros legisladores priistas, para que la Profeco inspeccione hospitales y clínicas privadas, ya que, añadió, ciudadanos han manifestado cobros excesivos por ingreso de pacientes con la COVID-19.

‘‘Legislamos con responsabilidad por un #QuerétaroDeTodos”

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Participó en la tercera sesión ordinaria de la Asociación de Ciudades Patrimonio, en la que destacó la importancia de fortalecer a los diversos sectores en la reactivación económica.

●Recordó que en el programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’, las queretanas capitalinas encuentran apoyo para transformar su vida.

●Felicitó a la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios del Estado (Fecopse) por su 23 aniversario. Comentó que el apoyo a la economía local es un compromiso en conjunto sin dejar de cuidar la salud.

“Seguimos impulsando al municipio de Querétaro a través de sus mujeres. ¡Estamos con ellas!”.

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Compartió que apoyará con su voto en el Congreso federal la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, ya que se elevó a rango constitucional a ambos conceptos.

●Denunció que la gestión morenista le cobra ‘factura’ a la sociedad con la eliminación de 109 fideicomisos, pues comentó que el año pasado se terminó el fondo de estabilización y ahorros del país.

●Precisó que se buscarán los cauces necesarios para ‘echar atrás’ el dictamen en materia de fideicomisos.

‘‘Cientos de investigadores luchan por su futuro y por sus planes hoy les están quitando las alas. Compañeros de Morena, ustedes prometieron esperanza una y otra vez, y lo único que tienen es engaño, decepción y traición”.

Impacto en redes

 

GUADALUPE MURGUÍA

●Descartó contender por un cargo de elección popular en las elecciones del próximo año.

●Declaró que está convencida de que el Partido Acción Nacional requiere de unidad por parte de la militancia.

●Sugirió que para el proceso de candidatos, ya sea internos o externos, dijo que se debe tomar en cuenta la congruencia y trabajo previo en su posición, así como en la calle con la ciudadanía.

‘‘Yo no voy a competir en los procesos de elección popular para el 2021. Estoy convencida que, particularmente para el proceso electoral, todos debemos estar unidos. Acción Nacional debe ir con los mejores hombres y mujeres que hay en Querétaro”.

Impacto en redes

 

ABIGAIL ARREDONDO

●Respaldó en Querétaro la ‘Ley Quemón’, pues, destacó, debe combatirse la violencia sexual y económica que sufren las mujeres.

●Remarcó la importancia de sacar adelante iniciativas de género y emitir un protocolo de atención a mujeres.

●Escuchó inquietudes de la ciudadanía de la capital del Estado. Les exhortó a trabajar en equipo junto con ella para buscar alternativas.

‘‘Con la #LeyQuemón, proponemos la creación del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, para defender los derechos de las mujeres”

Impacto en redes

 

MARÍA ALEMÁN

●Se reunió con la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), quienes le compartieron puntos de vista y aportaciones al dictamen que reconoce a la movilidad y seguridad vial como un derecho constitucional.

●Visitó el mercado de ‘La Cruz’, en donde escuchó inquietudes de los locatarios.

●Presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa de la ‘LeyQuemón’, la cual busca exhibir públicamente a los agresores sexuales y a los deudores de pensiones alimenticias por medio de dos registros nacionales

‘‘Querétaro nos exige y merece la mejor versión de nosotras y nosotros mismos, enfrentemos esta realidad juntos para que en el futuro veamos esto como una gran lección”

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Compartió que Morena continuará con la búsqueda de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso estatal de Querétaro.

●Acompañó a Mario Delgado, contendiente a la dirigencia nacional de Morena, a entregar una carta al INE para agilizar la tercera encuesta para el proceso interno del partido.

●Indicó que los indicadores de crecimiento económico y desempleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía no le favorece al Gobierno estatal de Querétaro.

En #Querétaro reafirmamos nuestro apoyo al compañero @mario_delgado para la dirigencia nacional de #Morena”

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Presentará una iniciativa para que el impuesto predial no tenga incrementos. Esto, añadió, como apoyo a la economía de las familias de la demarcación.

●Exhortó a apoyar al pequeño comercio, respetando las medidas sanitarias para mantener la reactivación económica y cuidar la salud.

●Sensibilizó sobre la prevención del cáncer de mama, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Me veo y no me ves’

‘‘Disfrutamos mucho del diálogo que tuvimos con jóvenes de #Corregidora, sin duda, sus ideas nos llevarán a trazar mejores estrategias para impulsar temas de emprendimiento, cultura, deporte, inclusión y salud”

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

●Realizó un recorrido por las comunidades de Corregidora, en el que, dijo, recogió el ‘pulso’ de la angustia por el desempleo.

●Participó en la grabación de algunos de los videos promocionales de los servicios y productos que ofrecen los establecimientos de la Red de Comercios de la demarcación.

●Invitó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en Corregidora.

‘‘La reactivación de la economía no la provocará la entrega de una despensa, será el impulso que demos al comercio en Corregidora”

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Promovió el cuidado y respeto a los animales al señalar que El Marqués tiene el Centro de Atención Animal, en el que cuentan con un equipo de rescate y protocolos jurídicos por casos de maltrato y consultas médicas veterinarias.

●Compartió que, junto con el DIF municipal, se acerca la atención médica a las comunidades alejadas debido a la contingencia por el coronavirus.

●Entregó cinco unidades y equipo para lluvias a la Unidad de Protección Civil de la demarcación

‘‘Mi prioridad con las familias marquesinas es su salud. En El Marqués, contamos con especialistas en atención psicológica; acércate, estamos para atenderte”

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

●Analizó, durante la glosa del secretario Hugo Burgos, los avances de la estrategia turística implementada este año.

●Realizó recorridos en distintas comunidades de El Marqués, donde continuó con la entrega de apoyos a favor de la economía familiar de las queretanas.

●Presidió la Sesión Ordinaria de la Comisión de Turismo para consolidar puntos de acuerdo estratégicos para apoyar a lo

‘‘El gremio de prestadores de servicios turísticos queretanos han implementado todos los protocolos de higiene, por lo que se puede tener la confianza de Viajar En Querétaro”

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado