Anúnciate aquí

‘Cabalgan’ líderes políticos de Querétaro hacia la arena electoral

Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo
Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo

Este mes de informes representa una oportunidad a los líderes políticos para calar los ánimos a menos de un año de los próximos comicios. Carlos Perusquía Después de que la Suprema Corte se llevara los reflectores, ahora, el foco de atención se torna hacia el escenario político de Querétaro, que sólo está a la espera … Leer más

Este mes de informes representa una oportunidad a los líderes políticos para calar los ánimos a menos de un año de los próximos comicios.

Carlos Perusquía

Después de que la Suprema Corte se llevara los reflectores, ahora, el foco de atención se torna hacia el escenario político de Querétaro, que sólo está a la espera del banderazo de salida del proceso electoral. Los resultados legislativos y de gobierno de los líderes darán pauta para observar quiénes, ‘por una cabeza’, encabezan las preferencias al interior de sus partidos.

 

MAURICIO KURI

●Denunció que el dinero de los 109 fideicomisos que se desean eliminar se utilizará para “los caprichos de Morena y no para el desarrollo de México”.

●Recorrió Querétaro para solicitar a los ciudadanos su ayuda para exigir al Gobierno federal un ingreso básico universal de 3 mil 207 pesos.

●Declaró que la justicia no puede ni debe someterse a consulta. Indicó que la salud y la economía son los temas prioritarios para las familias.

“Cuando una empresa se va, se lleva empleos y sueños. Es por eso que en #Querétaro, la quiebra de una empresa NO es opción. ¡Aquí los sueños se cumplen y se crean oportunidades para todas y todos!”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a su cargo, investiga a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por presuntos sobornos vinculados a Odebrecht.

●Firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Tlaxcala en combate a uso de recursos ilícitos.

●Calificó como importante la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la consulta de juicio a exmandatarios federales

“Dos de octubre. Antecedente para unos, inició para otros, del período de tiempo llamado transición democrática. Una generación en lucha por derechos civiles y políticos”.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Se reunió con comités municipales y delegados del Comité Directivo Estatal del partido.

●Recalcó, en compañía de la diputada federal María Alemán, que en el partido se trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres.

●Conversó con Gerardo Romero, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sobre los nuevos lineamientos relacionados con el arranque del proceso electoral

“El #PRI está lleno de mujeres y hombres aguerridos y leales! ¡Somos un ejército priista listo para las próximas batallas!”

Impacto en redes

 

GILBERTO HERRERA

●Acompañó en Tolimán a los Comités de Administración Participativa del programa ‘La escuela es nuestra’, para conocer obras y avances realizados.

●Comentó que la localidad de El Madroño obtuvo este año 150 mil pesos dentro de este programa federal para construir un aula y arreglar la parte exterior de la escuela.

●Participó en el XVI Congreso Internacional de Ingeniería, con la conferencia magistral ‘La deuda social de la ingeniería mexicana’.

“Mi reconocimiento a todos los padres de familia del Madroño y a las demás familias que han asumido la responsabilidad del programa LEEN, que trabaja en la dignificación de muchas escuelas como ésta en todo el estado”

Impacto en redes

 

HUGO CABRERA

●Se reunió con ciudadanos de la capital del Estado y del municipio de Colón para atender diversas peticiones.

●Recordó, en el marco de su Segundo Informe Legislativo, que presentó dos iniciativas; una sobre un nuevo federalismo hacendario, y la segunda, osbre revisión de los derechos humanos en estaciones migratorias.

●Escuchó las necesidades de profesionales del sector salud. En reunión con ellos, los exhortó a trabajar junto con él para que se reconozcan las propuestas e iniciativas de estos expertos

“El trabajo que he realizado en estos 2 años de responsabilidad legislativa se ha orientado a las necesidades de diversos sectores importantes en el desarrollo de Querétaro”.

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Resaltó el papel de Servicios Públicos de la capital y exhortó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad.

●Inauguró, en compañía del gobernador Francisco Domínguez, el Viaducto Poniente, el cual, dijo, será un legado de movilidad integral.

●Destacó el segundo lugar de la Administración capitalina en el Índice de Transparencia de la Información Fiscal de los Municipios, elaborado por la consultora aregional.

“Por su dimensión, su trascendencia y el presupuesto de inversión, el Viaducto Poniente representa la infraestructura pública de mayor magnitud realizada en nuestro municipio. ¡La diferencia está en los resultados!”

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Buscará una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para evitar la desaparición de recursos federales para este rubro.

●Reiteró la importancia de continuar con la lucha por la libertad de expresión.

●Celebró que aún se evita la desaparición de fideicomisos públicos, al no alcanzarse quórum en San Lázaro para votar sobre este asunto.

“Con la resolución de la @SCJN regresamos a la época de los romanos, cuando en el Coliseo “El Cesar” hacía justicia o no por aclamación de las multitudes…. Se acaba la era de la constitución, la legalidad y las instituciones en México”

Impacto en redes

 

GUADALUPE MURGUÍA

●Declaró que la extinción de 109 fideicomisos abandona el desarrollo del país y, agregó, ‘le da la espalda’ a diversos sectores.

●Denunció que en Morena “hay un doble discurso, por un lado dicen perseguir la corrupción, y por el otro, cuando lo que se señala son actos de su administración, los consienten, buscan solaparlos, acallarlos o justificarlos con argumentos a modo”.

●Conversó con panistas queretanos, a quienes exhortó seguir trabajando en unidad

“Hoy en México ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia -@SCJN – queda demostrado que se acabó la división de poderes. Se impuso el presidencialismo y sus intereses políticos frente al derecho”.

Impacto en redes

 

ABIGAIL ARREDONDO

●Remarcó la importancia de la iniciativa del PRI, denominada ‘Ley Quemón’, para combatir la violencia de género con un registro público de agresores sexuales y otro de deudores alimenticios.

●Tuvo reunión con las priistas de los municipios de Querétaro para fortalecer acciones en pro de las mujeres de la entidad. Asimismo, compartió que alista un proyecto para este sector de la población.

●Tomó protesta como parte del consejo para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Querétaro en su primera sesión ordinaria

“Generemos acciones que permitan el sano esparcimiento y convivencia de las y los jóvenes. #HagamosComunidad”

Impacto en redes

 

 

MARÍA ALEMÁN

●Participó en la mesa de diálogo ‘Jóvenes: memoria y porvenir’, en la que conversó cómo el sector de la población lidera el cambio nacional e internacional.

●Presentó ante el gobierno municipal el Plan de Reactivación Económica para Querétaro, el cual propone una inversión de más de 190 millones de pesos.

●Anunció que el 12 de octubre mostrará la iniciativa de la ‘Ley Quemón’, la cual busca exhibir públicamente a los agresores sexuales y a los deudores de pensiones alimenticias por medio de registros nacionales.

“Es tiempo de trabajar unidos pensando en todas y todos, dejemos atrás la polarización política y hagamos equipo por Querétaro”.

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Señaló que, desde la Legislatura local, la fracción de Morena continuará dándole voz a “quienes por años han sido olvidados o callados”.

●Acudió a distintos puntos de Querétaro para informar a los ciudadanos sobre su trabajo legislativo en el marco de su Segundo Informe como diputado local.

●Aprobó, en la Comisión de Medioambiente del Congreso estatal, una prórroga de seis meses para la prohibición de productos plásticos en establecimientos.

“Desde la @Legislatura_ Qro, las y los representantes populares de #Morena seguimos comprometidos con las causas de las y los queretanos”

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Compartió que estuvo en recorrido, junto con parte de su gabinete, para el arranque de obras en el polígono de La Negreta.

●Aprobó, en sesión de Cabildo, programas para apoyar con vivienda a personal de Protección Civil y policías de la demarcación.

●Indicó que se colocó señalética para reorganizar el flujo vial y reducir la velocidad de los vehículos en la calle Tratoli de Santuarios del Cerrito.

“En #Corregidora contamos con una policía comprometida con la seguridad de todos, nos sentimos muy orgullosos de esta corporación que están atentos para cuidar de nosotros”

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

●Dio a conocer la elaboración de una liga https://forms.gle/ Nv1KhsQQEX4Qgnaf9 para que los interesados se inscriban en la Red de Comercios de Corregidora y gocen, dijo, de beneficios como capacitación y difusión gratuitos.

●Puntualizó que se graban videos promocionales de los negocios agrupados en esta asociación, para difundir sus productos y servicios.

●Difundió que se prepara una nueva etapa de capacitación de la Red de Comercios de Corregidora.

La reactivación de la economía no la provocará la entrega de una despensa, será el impulso que demos al comercio en Corregidora”

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Difundió que en El Marqués se apoya por completo al sector agropecuario. Precisó que a los agricultores se les entregan semillas y se les otorgan capacitaciones.

●Acompañó a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad en el inicio de los programas ‘Jornadas Comunitarias en Tu Parque y En Tu Calle’.

●Finalizó la entrega simbólica de becas educativas en la primaria General Lázaro Cárdenas, de la localidad de El Colorado.

“Gracias a el compromiso y solidaridad de todos, en El Marqués seguimos ganando la batalla contra el #COVID19; sin embargo, la lucha sigue y aún necesitamos de tu apoyo”.

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

●Recorrió varias comunidades, donde coordinó trabajos de promoción turística para reconocer a cocineras regionales y sus aportaciones.

●Se reunió con prestadores de servicios turísticos con miras para redefinir las estrategias de cierre de año y mantener la confianza de los visitantes.

●Participó en un foro con la iniciativa privada, donde se destacó la importancia de hacer flexibles los horarios para trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia.

“Viajar genera un impacto social, genera una derrama económica directa a los prestadores de servicios, ayuda a mantener culturas y tradiciones”

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado