Anúnciate aquí

Los líderes políticos en el termómetro de las victorias

Aglutinan líderes políticos de Querétaro batallas por sectores
Aglutinan líderes políticos de Querétaro batallas por sectores

Este mes de informes representa una oportunidad a los líderes políticos para calar los ánimos a menos de un año de los próximos comicios. Carlos Perusquía En el campo de batalla, ya encaminado hacia el proceso electoral, cada líder queretano se asoma desde su baluarte para difundir sus logros de otro año de lucha en … Leer más

Este mes de informes representa una oportunidad a los líderes políticos para calar los ánimos a menos de un año de los próximos comicios.

Carlos Perusquía

En el campo de batalla, ya encaminado hacia el proceso electoral, cada líder queretano se asoma desde su baluarte para difundir sus logros de otro año de lucha en la arena política. Además de rendir cuentas a los gobernados, este mes de informes representa también una oportunidad para calar los ánimos a menos de un año de los próximos comicios.

 

MAURICIO KURI

●Exigió la realización de una consulta popular para que los ciudadanos voten si desean que gobierno federal otorgue un apoyo económico a los trabajadores del país.

●Reconoció que el regreso de Ricardo Anaya a la vida pública fortalece la propuesta de la oposición.

●Destacó que el Partido Acción Nacional es la alternativa de cambio para los mexicanos

Las y los @SenadoresdelPAN , junto con otros grupos parlamentarios, pedimos una consulta para lo que sí importa: un Ingreso Básico Universal para las familias mexicanas y los más afectados durante la contingencia”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Señaló que en la zona del Bajío, la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo ha detectado a chinos con operaciones inusuales de dinero en empresas fachada.

●Compartió que su dependencia colabora con el gabinete federal de Seguridad en una estrategia que priorice el desmantelamiento de las estructuras financieras de los grupos delincuenciales.

Firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro en materia de capacitación para el combate contra transacciones ilícitas.

Podría decir que cualquier zona del Bajío o del país no son paraísos del lavado de dinero, y estamos previniendo que eso suceda”.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Indicó que el PRI presentará una denuncia contra Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, por promoción personalizada.

●Sostuvo reunión con el Comité Directivo Estatal del partido para darle seguimiento a los proyectos para fortalecer al priismo de Querétaro rumbo a 2021.

●Tomó protesta a los Comités Seccionales de los municipios de Tequisquiapan y de Pedro Escobedo.

Nos parece que a pesar de que la ley permite usar estos espacios previo a su informe (de Luis Nava), lo que hemos encontrado en los anuncios es que no hay información gubernamental. Aquí lo que vemos es un slogan, la foto de un personaje y su nombre”

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

●Difundió que se reportaba un rezago de 7 mil beneficiarios en los programas federales de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad.

●Indicó que estos grupos de la población recibirán sus tarjetas de débito a domicilio. Con esto, dijo, se evita que se trasladen a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

●Dio a conocer que 16 mil pequeños y medianos productores queretanos reciben apoyo federal de granos como maíz, frijol, trigo, arroz y sorgo.

Queremos lograr que el campo mexicano recupere su liderazgo en la producción de alimentos”

Impacto en redes

HUGO CABRERA

●Denunció que el presupuesto federal para el próximo año es poco realista y daña las finanzas de las entidades federativas.

●Escuchó inquietudes sobre inseguridad y acceso al transporte público de vecinas de la Colonia Azteca. Las invitó a trabajar en conjunto con él para encontrar soluciones.

●Recordó, como parte de sus acciones legislativas, la propuesta y aprobación de la iniciativa de nacimientos múltiples que, destacó, se enfoca en atención de salud, asistencia social y licencia de paternidad.

Tengo 30 años de trabajar y servir a Querétaro con honestidad, compromiso y resultados. Siempre me he preparado para hacer una política de carrera y no política a la carrera”

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó que la pandemia de coronavirus encontró un Municipio de Querétaro fuerte.

●Inauguró las nuevas instalaciones del Instituto del Servicio de Carrera Policial, con lo que, resaltó, se refuerza la formación de los elementos de seguridad de la ciudad.

●Reconoció las labores de la unidad de Protección, Cuidado y Control Animal, la cual, precisó, pone a Querétaro como ejemplo nacional y mundial.

En Querétaro, capital de un estado ejemplo nacional, decidimos hacer la diferencia, que la gente la notara y, sobre todo, la viviera”

Impacto en redes

MAURICIO RUIZ OLAES

●Acusó que en el Congreso estatal existen más de 20 iniciativas de Morena ‘congeladas’.

●Defendió que el presupuesto federal de 2021 es responsable en rubros como salud y seguridad.

●Arrancó con la gira de su Segundo Informe legislativo, en el que convocó a consejeros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a diputados locales y federales del partido.

Mientras la clase política de siempre derrochan el dinero del pueblo en cientos de espacios publicitarios, los diputados de Morena ponemos el ejemplo a través de mi Segundo Informe legislativo, el cual estoy compartiendo calle por calle y de manera frontal con la ciudadanía”

Impacto en redes

ABIGAIL ARREDONDO

●Precisó que continúa apoyando, en la medida de sus posibilidades, a las familias queretanas durante la contingencia sanitaria.

●Recordó que el pasado 11 de marzo se presentó una reforma a la Ley Industrial para fortalecer la igualdad salarial. Indicó que seguirá pendiente de su aprobación.

●Puntualizó que las mujeres priistas seguirán con el trabajo conjunto para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional.

Seguiremos trabajando juntas por México, desde Querétaro continuamos haciendo equipo y fortaleciendo a las Mujeres

Impacto en redes

GUADALUPE MURGUÍA

●Informó que ella, junto con un grupo de senadores, presentaron una solicitud de consulta popular para que la ciudadanía decida si se requiere apoyo para los trabajadores mexicanos.

●Reiteró su compromiso de impulsar la justicia y la solidaridad social. Asimismo, indicó que México se encuentra en una de sus peores épocas de paz.

●Señaló que la Administración municipal de Querétaro es un buen ejemplo de gobierno. Esto, en el marco del Segundo Informe del alcalde Luis Nava.

Fomentar la cultura de paz es tarea de todas y todos

Impacto en redes

 

MARÍA ALEMÁN

●Presentó cuatro puntos de acuerdo, para exhortar a los poderes Ejecutivo federal, estatales y ayuntamientos, destinar recursos a las universidades públicas con la investigación para la vacuna de la COVID-19.

●Asistió a la Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, en donde se realiza el análisis del Segundo Informe de gobierno, en materia de política exterior.

●Visitó Villas de Santiago, en donde vecinos le solicitaron su intervención para que se atiendan principalmente problemas de inseguridad, además de la atención de una fuga de agua.

Un cambio no se hace de la noche a la mañana y estamos convencidos que hay que trabajar todos los días para poder lograrlo

Impacto en redes

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Se pronunció, junto con diputados panistas federales, en contra del dictamen que otorga a las Fuezas Armadas el control administrativo de los puertos.

●Celebró el regreso de Ricardo Anaya a la vida pública y expresó que el excandidato presidencial es una voz de peso de la oposición.

●Se unió a la iniciativa de Ricardo García Escalante de promover el uso del cubrebocas.

@lopezobrador_ tomó avenidas, pozos petroleros, hizo de las marchas y manifestaciones un negocio y práctica común para su movimiento, hoy evita la libre expresión y manifestación de las ideas de un grupo opositor

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Intervino en la asamblea en la que se aprobaron modificaciones sobre género y personas con discapacidad en el reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

●Invitó a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas en la campaña nacional.

●Participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que se expusieron las acciones ejecutadas durante la temporada de lluvias

Vámonos a la chamba en bici, hoy es el Día Mundial SinAuto, los invitamos a sumarse y en la medida de lo posible que sus traslados sean sin vehículo”

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

●Participó en ‘Los Derechos en los Tiempos del Género’, con Santiago Nieto Castillo, para visibilizar los avances y retos a los que se enfrentan las mujeres en la vida política.

●Explicó que hay una nueva etapa para la Red de Comercios de Corregidora, en la que se difundirán productos y servicios, e igualmente, se organizará una capacitación para los integrantes de la asociación.

●Señaló que 7 mil establecimientos ya integran dicha asociación.

Sabemos los que emprendemos un negocio y encabezamos una familia que es muy difícil esta prueba, en esta Red juntos la superaremos”

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Resaltó, en su Segundo Informe de Gobierno, endeudamiento cero y finanzas sanas al interior de su Administración municipal.

●Destacó que el 100 por ciento de los policías de la demarcación han acreditado los exámenes de confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

●Reconoció el esfuerzo del personal de Protección Civil y abogó por fortalecer la cultura de la prevención.

Saber cumplir es trabajar en acciones que impulsan el crecimiento de nuestro municipio. Con más obras públicas, brindamos a las familias entornos seguros y mejoramos la calidad de vida de todos”

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

●Se reunió con prestadores de servicios turísticos para analizar los resultados obtenidos tras la reactivación económica.

●Trabajó los marcos jurídicos que enmarcan algunos exhortos, los cuales prevén mayor protección a quienes ofertan servicios de turismo.

●Mantuvo comunicación con pequeños productores, que comercializaban sus productos en ferias y mercaditos, para definir nuevos espacios de venta.

”Una de las estrategias que presenté para la recuperación económica del sector turismo fue el fomento del para viajar de manera local

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí