Anúnciate aquí

Líderes políticos queretanos regresan a sus ‘cuarteles’

Líderes políticos queretanos regresan a sus 'cuarteles'
Líderes políticos queretanos regresan a sus 'cuarteles'

Los políticos regresaron a sus respectivos campos de batalla federales y locales para luchar en diferentes frentes Carlos Perusquía Aunque la seguridad fue el foco de atención esta semana por la apertura del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la capital del estado, la lucha de los líderes queretanos locales y federales … Leer más

Los políticos regresaron a sus respectivos campos de batalla federales y locales para luchar en diferentes frentes

Carlos Perusquía

Aunque la seguridad fue el foco de atención esta semana por la apertura del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la capital del estado, la lucha de los líderes queretanos locales y federales fue mucho más focalizada, ahora, desde sus ‘oficinas’ centrales. Economía, turismo y mujeres fueron los frentes que protegieron.

 

MAURICIO KURI

●Denunció que 11.2 millones de mexicanos han perdido la esperanza de encontrar empleo. Por ello, instó a ejecutar un plan de reactivación económica.

●Solicitó al Gobierno federal una explicación sobre el tipo de apoyo que otorga a desempleados, microempresarios, autoempledados y negocios sin reapertura.

●Cuestionó la razón por la que no se han utilizado recursos como el Fondo de Desempleado ya que, dijo, Inegi compartió que este capital no se ha tocado.

@GobiernoMX está lejos de reducir los contagios; estamos lejos de estar bien”

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Sostuvo reunión con locatarios y representantes de tianguis y mercados de Querétaro. Señaló que canalizará sus peticiones a la Secretaría de Economía para dignificar estos espacios.

●Participó en un diálogo con Consejeros Estatales y representantes de Morena en la entidad, en el que se intercambiaron ideas para consolidar a la 4T.

●Reiteró que tras la circulación de recientes videoescándalos, la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene la política de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad

Entre menos desarrollo, los procesos de recuperación serán más lentos ¿Cuál es la salida? Apostar al consumo local”

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Manifestó que la violencia e inseguridad van en aumento, además de que la economía se desploma. Asimismo, precisó que el segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue una copilación de ‘mañaneras’.

●Tomó protesta, acompañado del diputado local Hugo Cabrera y de la legisladora federal María Alemán, a los comités seccionales del Distrito III de Querétaro.

●Renovó los comités municipales del partido en Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Arroyo Seco,

Fue un informe más de dichos, mentiras y de una realidad interna que tiene el presidente en la cabeza”

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

●Destacó la importancia de la iniciativa Mercadito Bienestar, en la que adultos mayores y jóvenes con discapacidad tienen un espacio digno para trabajar.

●Declaró, asimismo, que a estos dos grupos de la población se les ha reconocido poco, con lo que, añadió, se ensancha la desigualdad.

●Estuvo en comunidades indígenas de Cadereyta, en donde se inauguraron nuevos espacios como parte del programa ‘La escuela es nuestra’

Tenemos la certeza de que poniendo este granito de arena, la expectativa de nuestros niños y jóvenes crecerá hasta que logren llegar a la universidad”.

Impacto en redes

HUGO CABRERA

●Declaró que las mujeres no han sido prioridad para el Gobierno federal. Remarcó que desde el partido se levanta la voz a favor de ellas.

●Se reunió con empresarios y líderes de los municipios de Jalpan y Arroyo Seco para conocer su sentir en la nueva normalidad, así como intercambiar experiencias sobre el trabajo en el servicio público.

●Reconoció al personal de salud en la batalla contra la COVID-19. Recordó que desde el PRI se impulsa una propuesta para defender mejores condiciones laborales para ellos.

La función legislativa exige conocer la realidad social, interpretarla, traducirla en leyes justas y eficaces, y exigir que el gobierno sirva a las y los ciudadanos”

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Inauguró, con una inversión de 365 millones de pesos, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para reforzar la seguridad en la capital del estado.

●Recorrió junto con Arahí Domínguez, presidenta del patronato del DIF municipal, el mercado de Santa Rosa Jáuregui y el de Lomas de Casa Blanca para invitar a los queretanos a ser parte de los programas de esta dependencia.

●Atendió peticiones de vecinos de la colonia Calesa para rehabilitar su parque.

Con tecnología de primer nivel, elementos mejor capacitados y una de las paredes de vigilancia más grandes de Latinoamérica, hacemos la diferencia por un Querétaro seguro”

Impacto en redes

MAURICIO RUIZ OLAES

●Propuso quitarle al Poder Ejecutivo de Querétaro la facultad de otorgar notarías y en su lugar darle esta capacidad a los notarios.

●Reconoció los logros enumerados por AMLO en su segundo Informe, como la cancelación de las reformas laboral y educativa.

●Estuvo en reunión con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México para escuchar sus opiniones sobre cómo consolidar la Cuarta Transformación.

Hago énfasis en que los cimientos de la Cuarta Transformación Nacional están listos. De manera sólida, se busca avanzar en la construcción de una nueva vida pública para México”.

Impacto en redes

ABIGAIL ARREDONDO

●Recorrió colonias y comunidades del municipio de Querétaro para escuchar inquietudes y necesidades de las familias.

●Instó hacer realidad las reformas al Código Penal para blindar aún más a las mujeres contra la violencia de género

●Cooperó en el seminario ‘Formación de facilitadoras en equidad de género y empoderamiento de la mujer’

Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo, apoyarnos entre todos para gradualmente reactivar la economía de nuestras familias y de la comunidad donde vivimos.”

Impacto en redes

GUADALUPE MURGUÍA

●Urgió al Gobierno federal reconocer sus fallas en la estrategia de seguridad para recuperar la paz en el país.

●Apremió a ejecutar un plan de reactivación para la economía, pues indicó que las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía no son alentadoras.

●Felicitó al Gobierno municipal de Querétaro por la inauguración del C4 para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La sola propuesta de someter a consulta popular si se juzga o no a los expresidentes -o a cualquier persona- por probables delitos que hubiera cometido, viola sus derechos y garantías, y es contraria al artículo 20 constitucional”

Impacto en redes

 

MARÍA ALEMÁN

●Visitó el condominio ‘El Jacal’, como parte de su agenda #RecorrerParaConocer, en donde entregó reflectores para mejorar la iluminación.

●Presentó ante empresarios en el Club de Industriales de Querétaro, el avance del ‘Censo De Reactivación Económica 2020’, el cual busca generar una estrategia para reactivar la economía en Querétaro.

●Asistió a la entrega de constancias a los Seccionales del Distrito III, organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI .

Rescatar a Querétaro en estos momentos no es una opción, es una obligación. Aquí no hay espacio para la polarización, aquí tenemos el objetivo común de que a todos los queretanos les vaya mejor”

Impacto en redes

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Denunció que niños con cáncer aún no cuentan con medicamentos y tratamientos. Señaló que el gobierno de la 4T ‘tira’ recursos en proyectos como estadios de béisbol y refinerías.

●Visitó el mercado de El Tepetate para sumarse a la campaña de concientización del uso de cubrebocas.

●Destacó que el C4 de la capital del estado es una obra que blindará la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, indicó que se reflejará una mayor eficiencia del sistema 911.

No cabe duda que la realidad es la principal enemiga de López Obrador”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Inauguró el Centro de Emprendimiento para que principalmente jóvenes desarrollen sus ideas de negocios y prosperen para generar empleo en Corregidora.

●Visitó zonas como el Centro de Atención Municipal (CAM), el corredor artesanal del CAM y El Pueblito, en las que entregó las acciones que enmarcan su segundo Informe de gobierno.

●Colaboró en la reforestación del parque El Pórtico.

Nos hemos comprometido en estos dos años de trabajo en hacer de Corregidora una ciudad disfrutable. Estamos creando espacios para la convivencia familiar, como el Foro Multicultural Candiles”.

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

●Gestionó atención psicológica para ciudadanos de Corregidora.

●Dará pláticas virtuales con diferentes instituciones, sobre temas de lenguaje inclusivo e igualdad vía virtual.

●Compartió que contabilizan 6 mil 984 miembros en la Red de Comercios Corregidora.

El camino a la igualdad lo construyen hombres y mujeres que desean una sociedad, una familia y un país distinto”.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Invitó a las mujeres a conocer sobre la atención y servicio que se oferta durante la Campaña de Salud Visual.

●Exhortó a una parte de la población participar en los premios Juventud 2020, con motivo del lanzamiento de la convocatoria por parte del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués.

●Promovió el cuidado de las mascotas en el municipio a través del adiestramiento que ofrece la Secretaría de Seguridad de la demarcación.

En estos tiempos de incertidumbre, es necesario reconocer a las y los trabajadores que con su esfuerzo y cuidados se han convertido en nuestros héroes locales”.

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

●Destacó que la reactivación del sector del turismo presenta un panorama alentador en la recuperación de los empleos perdidos.

●Celebró que algunas empresas de la iniciativa privada han llegado a acuerdos para apoyar a sus trabajadoras embarazadas y en período de lactancia en la contingencia.

●Sostuvo comunicación con artesanos y productores regionales para implementar estrategias de comercio electrónico que permitan al sector ofertar sus productos.

“La confianza de los turistas es la prioridad para los prestadores de servicios turísticos en Querétaro”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí