Anúnciate aquí

Exigen líderes políticos queretanos acciones para blindar la economía

Exigen líderes políticos queretanos acciones para blindar la economía
Exigen líderes políticos queretanos acciones para blindar la economía

La COVID-19 ha causado estragos a la economía del país; líderes queretanos locales y nacionales se pronunciaron al respecto Carlos Perusquía Desde el frente económico resonaron las voces políticas a nivel nacional, quienes, en el marco del segundo Informe de López Obrador, exigieron a la Federación reaccionar ante los estragos de la COVID-19. Los líderes … Leer más

La COVID-19 ha causado estragos a la economía del país; líderes queretanos locales y nacionales se pronunciaron al respecto

Carlos Perusquía

Desde el frente económico resonaron las voces políticas a nivel nacional, quienes, en el marco del segundo Informe de López Obrador, exigieron a la Federación reaccionar ante los estragos de la COVID-19. Los líderes locales también se sumaron a este campo de batalla, sin embargo, en la agenda de ellos también relució su apoyo a las mujeres.

 

MAURICIO KURI

●Sostuvo el compromiso, junto con senadores del PAN, de poner en el centro de su agenda a las familias, la economía y la salud.

●Alertó del incremento de decesos por la COVID-19. De la misma manera, exhortó a la población no bajar la guardia.

●Advirtió que, a raíz de la caída anual del producto interno bruto, el panorama ‘es peor’ para los más vulnerables. Por ello, recalcó la importancia de un plan económico de emergencia

Este gobierno de Morena se la pasa señalando a todos, pero cuando se trata de ellos #NoDicenNiPío”

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Entrevió que la reducción o eliminación de billetes de alta denominación podría ayudar a combatir el lavado de dinero en campañas electorales.

●Urgió reforzar la fiscalización de recursos electorales ante el riesgo que representa el crimen organizado en las campañas a nivel municipal.

●Detalló la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita. De lo que incluye, dijo, se busca identificar a beneficiarios finales de actos de corrupción.

La construcción de políticas públicas a partir de la interacción con la academia y la sociedad civil es indispensable”.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Refrendó el apoyo al sector agrario, pues destacó que aún persiste el abandono hacia el campo.

●Denunció que existen 5 millones de niños y jóvenes indígenas en edad escolar que no han recibido apoyo del Gobierno federal para estudiar a distancia.

●Tomó protesta a la nueva dirigencia municipal del PRI en San Joaquín.

 

Seguimos trabajando para fortalecer nuestra estructura. Tomamos protesta a los Comités Seccionales del Distrito VI, continuaré recorriendo el Estado, para que en cada rinconcito de #Querétaro no falte un priista con la camiseta bien puesta. ¡Juntos #PODEMOS!”

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

●Compartió que ‘La Escuela es Nuestra’ (LEEN) ha permitido fortalecer la confianza en las comunidades remotas de Querétaro.

●Comentó que en dicho programa 50 escuelas de la entidad se han beneficiado y que se han construido 70 baños en zonas de muy alta marginación.

●Difundió también que, dentro del LEEN, 20 escuelas bajo la tutela de USEBEQ reciben 500 mil pesos para atender abastecimiento de agua.

 

No sólo se construyen muros, también se construyen palabras, ideas y sueños. Las comunidades no sólo están construyendo aulas, también construyen muebles, pintan murales, plasman frases, ideas”.

Impacto en redes

HUGO CABRERA

●Apremió a definir un plan y estrategia definidos para reactivar la economía, ya que retomó la nueva estimación de Banxico sobre que el país tendrá su peor contracción económica desde 1932.

●Subrayó la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el campo. Por ello, señaló, se requiere fortalecer el presupuesto para el sector agropecuario.

●Acudió a Cadereyta y Pedro Escobedo en donde mantuvo reuniones para compartir su proyecto a corto plazo, así como trabajo legislativo

No construyamos muros o barreras; tracemos puentes con acciones que sí benefician al desarrollo de Querétaro y de todo México”.

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Aprobó, junto con el Cabildo, el programa de Transporte Generalizado, cuyo objetivo es reducir el uso del automóvil en la capital.

●Se reunió con representantes de organizaciones sociales, a quienes reconoció su labor durante la contingencia.

●Recorrió distintas colonias para concretar acciones ciudadanas. Estuvo en la jornada de Alcalde en tu Calle en Rancho San Pedro. Entregó escrituras públicas a familias en la colonia Miguel Hidalgo. Entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.

Nuestros policías recorren colonias y comercios para garantizar tu seguridad y fomentar el uso de las medidas preventivas. Sigue su ejemplo y no bajes la guardia”.

Impacto en redes

MAURICIO RUIZ OLAES

●Refrendó el respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad. Le compartió a la Universidad Autónoma de Querétaro que en los diputados de Morena encuentran un aliado.

●Reiteró que desde el Congreso estatal, los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional impulsan el proyecto de la Cuarta Transformación.

●Señaló que su partido trazará criterios más estrictos para funcionarios que emitan sufragios contrarios a los principios de Morena.

¡Justicia al pueblo de México, #JuicioaExpresidentes, símbolos de la corrupción que lastimó a nuestro país!”.

Impacto en redes

ABIGAIL ARREDONDO

●Urgió sanciones más estrictas para quienes causen lesiones por razones de género. Recordó que desde el 25 de noviembre pasado, los diputados locales del PRI presentaron una iniciativa al respecto.

●Dio a conocer un exhorto para que una parte del rubro de organización de eventos de los municipios se destine a los institutos que atienden a las mujeres.

●Presentó, con Karina Careaga, una iniciativa para reformar la Ley de Salud, con el objetivo de que existan áreas de geriatría en todas las clínicas y centros de salud.

Las mujeres del @ ONMPRI_QRO, estamos listas y preparadas para crear y transformar”.

Impacto en redes

GUADALUPE MURGUÍA

●Instó la aprobación de un ingreso básico universal para ayudar, señaló, a los más de 12 millones de mexicanos en situación de desempleo y a los 9 millones de personas que se sumarán a la situación de pobreza.

●Indicó que las sesiones a distancia representan un avance para la funciones legislativas; aunque, destacó, no se abordaron las necesidades de la población durante la crisis.

●Agradeció el voto de sus compañeros del Senado para continuar con sus funciones de vicepresidenta de la Mesa Directiva.

En Querétaro sabremos salir adelante para superar la adversidad y apoyar a las familias que siguen perdiendo sus ingresos”

Impacto en redes

 

MARÍA ALEMÁN

●En su agenda #RecorrerParaConocer, visitó Colinas de Santa Cruz 3ª Sección, se comprometió a canalizar ante el gobierno municipal las peticiones de los vecinos que buscan la urbanización de sus calles.

●Asistió a la V Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI, en donde se definió la agenda legislativa.

●Fijó el posicionamiento de los diputados priistas, en el que se exigió a AMLO ‘abrir los ojos’ ante la violencia en contra de las mujeres, además de que se ofreció la construcción de ‘puentes’ para arreglar la economía.

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades ni los mismos derechos que los hombres. Esto tiene que cambiar de inmediato”

Impacto en redes

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Denunció que el país no posee un indicador que arroje mejoría.

●Compartió que en el tercer año de la legislatura, su prioridad en San Lázaro será dar propuestas para combatir la crisis económica, de salud y de seguridad.

●Apoyó a líderes de comercio en una campaña de concientización para la población queretana sobre el uso del cubrebocas.

La adicción del presidente @lopezobrador_ a mentir, a inventar cifras, escenarios inexistentes… ¿se creerá sus propias mentiras o deliberadamente intenta una y otra vez engañar a la gente?”

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Entregó, junto con el Instituto de la Vivienda de la entidad, hogares como parte del programa ‘Por tu casa 2019’

●Inauguró la nueva Casa de las Artesanías, frente al jardín de El Pueblito. Comentó que de martes a domingo podrán observarse los productos de los artesanos de la demarcación.

●Recordó a la población seguir con las medidas preventivas de salud en la reapertura de los espacios deportivos de Corregidora.

En Corregidora seguimos trabajando para hacer de cada espacio un lugar disfrutable, como el Andador Pirámides, donde está muy agradable para dar un paseo en familia”.

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

●Impartió pláticas sobre la prevención de la violencia intrafamiliar. Se dijo convencida de que hombres y mujeres, en conjunto, pueden erradicarla

●Gestionó el curso ‘El manejo de la economía en tu negocio durante y después del Covid-19’ a la Red de Comercios Corregidora que representa.

●Proveyó información a los integrantes de dicha red para manejar sus establecimientos. Esto, todos los martes, a través de la Miscelánea.

Estoy convencida de que hombres y mujeres juntos podemos lograr la igualdad y la erradicación de la violencia”.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Resaltó el papel de las mujeres para la demarcación. Por ello, compartió que El Marqués ofrece talleres de autonomía económica.

●Mantuvo su compromiso con los empresarios, pues promovió capacitaciones y asesorías a este grupo de la población.

●Destacó el trabajo de Protección Civil municipal y de la Comisión Estatal de Infraestructura ya que se removió una roca que representaba un riesgo en la carretera 200.

Si tienes que salir, recuerda acatar todas las recomendaciones sanitarias ante la contingencia: Lava tus manos, usa cubrebocas y respeta la sana distancia”

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

●Compareció ante el Consejo de Concertación Ciudadana para el Fomento del Turismo, sobre las iniciativas de ley de 2019 y 2020, las cuales tuvieron el fin de fortalecer a la industria.

●Presentó un exhorto al gobierno del Estado y a los 18 municipios para instalar áreas de desinfección y lavado de manos en zonas de mayor afluencia y centros turísticos.

●Entregó reconocimientos y un apoyo económico al Cuerpo de Bomberos de El Marqués.

”Juntos reactivaremos el turismo del estado, consumiendo local, viajando por Querétaro, respetando las medidas de higiene y seguridad en restaurantes y comercios”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí