Anúnciate aquí

La preocupación de los políticos se mantiene ligada a los empleos y la economía

Si bien los contagios por el COVID-19 continúan en aumento, el objetivo está puesto en recuperar los empleos, fomentar el consumo local y apoyar a grupos vulnerables Alhelí Lara Esta semana los líderes políticos queretanos coincidieron en una preocupación y en ello concentraron sus agendas: la economía. Si bien los contagios por el COVID-19 continúan … Leer más

Si bien los contagios por el COVID-19 continúan en aumento, el objetivo está puesto en recuperar los empleos, fomentar el consumo local y apoyar a grupos vulnerables

Alhelí Lara

Esta semana los líderes políticos queretanos coincidieron en una preocupación y en ello concentraron sus agendas: la economía. Si bien los contagios por el COVID-19 continúan en aumento, el objetivo está puesto en recuperar los empleos, fomentar el consumo local y apoyar a grupos vulnerables.

A pesar de los buenos propósitos, los políticos tienen un reto pues podrían pisar una línea muy delgada; se trata de una línea que divide el interés genuino de brindar apoyo y el hecho de realizar actos anticipados de campaña.

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] o bien en Twitter @alhelilara.

MAURICIO KURI

• Hizo un llamado a que expertos internacionales evalúen al sistema de salud de México ante la opacidad en el manejo de la COVID-19.

• Se sumó a la propuesta que realizó el PAN al Ministro Arturo Zaldivar para contar con una reforma judicial integral.

• Sostuvo que el Banco del Bienestar no cuenta con fondos para funcionar, a pesar de que existen miles de mexicanos que necesitan apoyos y recursos para salir adelante y sobrevivir.

Han pasado casi seis meses desde que inició la pandemia y el común denominador ha sido la opacidad con que las autoridades federales manejan la supuesta estrategia”.

Impacto en redes

SANTIAGO NIETO

• Sostuvo diversos encuentros en Querétaro con líderes sindicales, jóvenes y con pobladores de Tequisquiapan a quienes les dio a conocer la labor de la UIF y la importancia del combate a la corrupción.

• Participó en una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde dijo que el Banco de México ha reportado un crecimiento inusual de manejo de dinero en las campañas políticas.

• Acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la reunión con los
ocho gobernadores de la Nación Yaqui. También dio una conferencia en la UNAM sobre la Evaluación Nacional de Riesgo 2019-2020.

Tenemos 2 mil millones de pesos congelados que nadie ha reclamado, se encuentran en los bancos y no hay una facultad normativa que nos permita solicitar al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

• Explicó los cambios en los estatutos del PRI. Dijo que las candidaturas plurinominales serán exclusivamente para militantes y nadie podrá ser candidato si ha cometido violencia política de género.

• Exhortó a eliminar el Impuesto sobre Hospedaje para apoyar al sector turístico afectado por la COVID-19.

• Advirtió que los estatutos del partido impiden a militantes del tricolor brindar apoyo a candidatos de otras fuerzas políticas (Esto al referirse a supuestos respaldos del senador Miguel Ángel Osorio Chong”.

Un año de la elección histórica en nuestro Partido, 365 días trabajando por construir el PRI más fuerte de la historia. Sigo convencido de que con la Dirigencia de Alito Moreno hemos recuperado la con anza de la gente”.

Impacto en redes

 

GILBERTO HERRERA

• Informó que continúan los despidos de funcionarios que han sido denunciados por solicitar dádivas a cambio de algún apoyo del gobierno federal.

• Supervisó los avances en los centros educativos de Tolimán inscritos en el Programa “La Escuela Es Nuestra”.

• Anunció la construcción y operación de un Banco del Bienestar en la comunidad de Purísima de Arista, en el municipio de Arroyo Seco.

En México de 100 niños que inician la primaria sólo 8 logran acabar la Universidad, no por falta de ganas sino por falta de oportunidades”.

Impacto en redes

HUGO CABRERA

• Advirtió que tanto gobierno como sociedad tienen una deuda pendiente con los pueblos originarios, por lo que instó a trabajar en la inclusión y defensa de sus derechos.

• Realizó un exhorto a los gobiernos federal y estatal para atender a los migrantes y realizar acciones de salud preventivas ante el paso de la caravana migrante por la entidad.

• Acudió a la toma de protesta de los Comités Seccionales en Peñamiller. Previamente se reunió con hoteleros de Bernal.

Insisto en que realmente las acciones que emprenda el Gobierno federal sean lo su cientemente e caces y no veamos, en unos días más, de vuelta al señor Yépez operando normalmente”.

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

• Anunció la ampliación de pruebas gratuitas de COVID-19, con una capacidad de otorgar hasta 200 al día.

• Acompañó al gobernador Francisco Domínguez en la supervisión de los avances en la rehabilitación de la unidad deportiva de El Tintero.

• Tomó protesta a los nuevos vocales ciudadanos del Fideicomiso Queretaro para la Conservación del Medio Ambiente.

¡No bajes la guardia y sigue usando cubrebocas! Con esta simple medida, reducimos considerablemente los riesgos de contraer COVID-19”.

Impacto en redes

MAURICIO RUIZ OLAES

• Asistió al diálogo con los trabajadores de la CATEM Querétaro y participó en la gira del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo. Adelantó que ingresará una propuesta para prohibir la venta de alimento chatarra a menores de edad.

• Se reunió con líderes del sector del entretenimiento para analizar el impacto económico en el gremio y evaluar acciones de recuperación.

• Acompañó a Santiago Nieto Castillo a una mesa de trabajo con la Universidad Autónoma de Querétaro, en la que estuvieron presentes miembros de la comunidad universitaria y académicos del Comité Ejecutivo del Supauaq y del Steuaq.

Los congresos de Morena se ven claramente organizados e ingresan iniciativas a beneficio de la gente. Esa es la diferencia con los diputados de ultra derecha que solo hacen leyes económicas y proyectos personales”.

Impacto en redes

ABIGAIL ARREDONDO

• Participó en una reunión con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, donde se habló de la Reforma integral al Código Urbano del Estado de Querétaro.

• Sostuvo una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como con el diputado Jorge Herrera para avanzar en temas del Código Urbano del Estado de Querétaro.

• Participó en la instalación de la Mesa Estatal de Coordinación con Sectores y Organismos Especializados del PRI Querétaro.

Las mujeres somos agentes de cambio; las invito a trabajar todos los días en favor de las familias. 

Impacto en redes

GUADALUPE MURGUÍA

• Participó en la Reunión de la Primera Comisión de la Permanente para trabajar en los pendientes legislativos como exhortos en materia de paridad y salud.

• Expuso la falta de información por parte de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación en
torno a la actuación y salarios de los médicos cubanos en México.

• Advirtió que las estadísticas o ciales muestran los nulos avances en materia de economía, seguridad, salud y transparencia.

El trato que la justicia mexicana le ha dado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es excepcionalmente privilegiado. A estas alturas ya no se sabe el carácter con el que comparece a juicio, si como imputado, como testigo, o como víctima”.

Impacto en redes

MARÍA ALEMÁN

• Culminó su MasterClass acompañada por el excandidato a la presidencia de México, el Dr. José Antonio Meade, quien desarrolló el tema sobre la ‘Administración Pública’.

• Visitó las colonias de Ampliación Las Margaritas y San José. Charló con las familias cuyas viviendas fueron construidas en zonas de riesgo.

• Hizo entrega de re ectores en el Callejón del Sol, en Felipe Carrillo Puerto, derivado de una petición ciudadana que busca disminuir la inseguridad de la zona.

Cuando te apasiona algo entiendes que los límites son mentales”.

Impacto en redes

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

• Participó en el debate “Seguridad en México. Rumbo al 2021”, así como en la charla “Populismo vs democracia”.

• Hizo un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para declarar luto nacional ante las 50 mil muertes por coronavirus en México.

• Realizó un recorrido por el mercado 4 de marzo, ubicado en la Reforma Agraria, donde charló con comerciantes a los que apoya con diversas gestiones.

Desde el primer día, el Gobierno federal minimizó la pandemia, no se ha implementado una estrategia nacional de prevención ni se han proporcionado los recursos necesarios para mitigar los contagios y evitar más pérdidas de vidas”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

• Anunció la construcción de sanitarios en el panteón de Santa Bárbara, los cuales estarán en operación una vez que se puedan realizar visitas.

• Sostuvo una reunión con el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 17 Zona Militar, para abrir canales de comunicación que permitan fortalecer la seguridad de Corregidora.

• Informó que el jueves 13 de agosto abrirá sus puertas el autocinema Corregidora, que aseguró, es una opción segura de entretenimiento familiar.

Seguimos invitando a las mujeres de Corregidora a inscribirse en el programa de Movivan para que aprovechen los traslados gratuitos de nuestras unidades”.

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

• Dio inicio a “La Miscelánea”, programa en vivo de la Red de Comercios de Corregidora, con el que se busca difundir a los pequeños y medianos locales del municipio para que vendan sus productos y servicios y así fomentar el consumo local.

• Gestionó y entregó solicitudes de medicamento a los habitantes de Corregidora.

• Hizo entrega de sillas de ruedas para apoyo de personas con problemas de movilidad.

La reactivación de la economía no la provocará la entrega de una despensa, será el impulso que demos al comercio en Corregidora”.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

• Anunció los trámites en línea que pueden realizar los habitantes de El Marqués, con el n de evitar aglomeraciones en las oficinas municipales y otras dependencias.

• Informó sobre la construcción de un puente que facilitará el tránsito y cuidará la integridad de los peatones de vecinos del barrio de Santa María de Guadalupe, en La Cañada.

• Dio a conocer la extensión hasta el 14 de agosto, de la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para el pago del predial.

Protegemos a nuestras niñas y mujeres de El Marqués. Sepan que no están solas”.

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

• Tomó protesta al Comité de Mujeres Empresarias CANACO, donde celebró el esfuerzo realizado por las empresarias por buscar mejores alternativas para la pronta recuperación de la economía de las familias queretanas.

• Presentó una iniciativa de ley que contempla a las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia, como grupo que requiere mejores prestaciones por el SARS- COV-2, entre ellas, más días de descanso para estar con su bebé.

• Celebró el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos por adoptar los protocolos internacionales de higiene y seguridad.

Querétaro cuenta ya con la Certificación de Destino Turístico Seguro. Agradezco al ejecutivo estatal atender el exhorto que presenté a favor de los prestadores de servicios turísticos, así como el trabajo de gestión de la Secretaría de Turismo”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado