Anúnciate aquí

Partidos políticos libran batallas internas y externas

Líderes queretanos y sus propuestas para la entidad
Líderes queretanos y sus propuestas para la entidad

Los representantes federales del PAN buscan sacar adelante iniciativas contra COVID-19; el PRI tiene una batalla en curso en su interior y Morena busca conectar con la gente Alhelí Lara Mientras el Partido Revolucionario Institucional trata de librar su batalla interna, el Partido Acción Nacional se mueve en dos frentes. Por un lado, el PAN … Leer más

Los representantes federales del PAN buscan sacar adelante iniciativas contra COVID-19; el PRI tiene una batalla en curso en su interior y Morena busca conectar con la gente

Alhelí Lara

Mientras el Partido Revolucionario Institucional trata de librar su batalla interna, el Partido Acción Nacional se mueve en dos frentes. Por un lado, el PAN busca asegurar terreno a través del trabajo en sus municipios, mientras por otro, sus representantes federales tratan de conformar una oposición y sacar adelante iniciativas que contrarresten los efectos negativos que ha dejado la COVID-19 en el territorio nacional, así como algunas decisiones del partido en el poder.

Por su parte los líderes de Morena continúan con una estrategia en la sierra queretana, en calle y con el empresariado del estado.

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan a través del mail alara@amqueretaro. com, Twitter @alhelilara y visita la página web aldialogo.mx

MAURICIO KURI

  • Urgió a entregar la presidencia del Senado de la República al Partido Acción Nacional.
  • Presentó, junto con la Senadora Guadalupe Murguía, una iniciativa para que los legisladores rindan un informe a la ciudadanía sobre los resultados de sus promesas de campaña al final de cada año legislativo.
  • Sostuvo diversas reuniones a través de plataformas digitales, entre ellas, con legisladores de Acción Nacional con miras al próximo periodo extraordinario.

Bajo ninguna circunstancia, nos convertiremos en un grupo que signifique un obstáculo al desarrollo del empresariado mexicano”.

 

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a participar en el proceso en contra del extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
  • Acudió a Jalisco y Colima donde declaró que el combate a la corrupción en las aduanas es importante para el país.
  • Sostuvo una reunión en Querétaro con dirigentes de Morena, entre ellos, Mauricio Ruiz Olaes, Beatriz Robles y Juan José Jiménez Yañez. Antes, tuvo un encuentro con la dirigencia de la Concamin para firmar un convenio para prevenir y combatir el lavado de dinero.

Bajo ninguna circunstancia, nos convertiremos en un grupo que signifique un obstáculo al desarrollo del empresariado mexicano.

Impacto en redes


 

Gilberto Herrera

  • Sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de San Joaquín y autoridades de la Universidad Benito Juárez, para planear la construcción de instalaciones y apertura.
  • Dio seguimiento a la entrega de programas sociales y apoyos a los adultos mayores en Peñamiller.
  • Anunció la construcción de 10 Centros Integrales de Aprendizaje Comunitario (CIACS) en Pinal de Amoles, Jalpan, Tolimán, Querétaro, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.

De las 2,900 escuelas en el estado, 1,900 son de tipo multigrado, un maestro para hasta 6 grados educativos. Es necesario impulsar la calidad de la educación básica en Querétaro.

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Continuó con la renovación de los comités municipales y seccionales para fortalecer al PRI rumbo al 2021.
  • Anunció que la dirigencia por el PRI estatal está en la Sala Monterrey, donde se impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para restituir a Juan José Ruiz.
  • Visitó la colonia Los Pinos, donde se reunió con mujeres que se han quedado sin empleo o han sufrido daños colaterales por la COVID-19.

Los priistas nos crecemos ante los retos, nos engrandecemos ante la adversidad, sabemos perfectamente que es muy retador el panorama del 2021”.

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Escuchó las inquietudes de vecinos de La Loma, así como necesidades que enfrentan ante la contingencia, para impulsar agenda desde el Congreso local.
  • Participó en el diálogo con migrantes ‘Legislando desde lo Local’, donde se dio continuidad al trabajo que se impulsa en favor del sector.
  • Expuso detalles del exhorto presentado para que el Ejecutivo federal y estatal realicen, conforme a sus atribuciones, acciones necesarias que brinden medidas preventivas de salud a los migrantes  extranjeros que están en el país y en tránsito dentro de este.

Previo a este complejo 2020, la economía en Querétaro ya mostraba una preocupante y clara desaceleración (…) para el 2018 crecimos únicamente 3 puntos porcentuales (…).

Impacto en redes

 

 

 


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Encabezó la Toma de Protesta como nuevos Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a 8 integrantes de la cuarta generación de Técnico Superior Universitario y 9 egresados como Policía de Reacción.
  • Supervisó obras de introducción de drenaje pluvial y pavimentación a base de empedrado en la colonia Las Plazas, en las que se invierten 22.5 millones de pesos y presentan un avance del 55 por ciento.
  • Visitó a beneficiados del programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, que les permitió mantener abiertos sus negocios y hacer frente a la crisis.

Nos queda claro que sólo con hechos y resultados recuperaremos la confianza de la ciudadanía. Esto implica que nosotros nos comprometamos a seguir cumpliendo.

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Participó en reunión con legisladores de Morena y Santiago Nieto, titular de la UIF, cuya temática giró en torno a la Cuarta Transformación.
  • Urgió a la Administración de Municipio de Querétaro a concluir obras pendientes del Distrito Local III.
  • Reiteró la importancia de la participación de los actores sociales para concretar proyectos de cambio en Querétaro y el territorio nacional.

De mi parte pueden tener la seguridad de que día a día mi equipo de trabajo y un servidor, construimos los cimientos para transformar Querétaro”

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • Reconoció el trabajo del PRI de fortalecer el rol de las mujeres en México durante la pandemia de coronavirus.
  • Informó que dará respuesta a inquietudes de los ciudadanos en materia de empleo y educación.
  • Resaltó la labor para un reforma del Código Urbano que permita proteger al medioambiente así como una adecuada planeación de la capital del estado.

Un día muy productivo donde visitamos a amigas y amigos que nos compartieron sus inquietudes y necesidades, no duden que siempre buscaremos trabajar cercanos para darles una solución”.

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Insistió nuevamente, junto con los senadores panistas, la aprobación de un Ingreso Básico Universal.
  • Participó en la reunión de la Junta de Coordinación Política.
  • Propuso elevar el monto de las pensiones y reducir las semanas de cotización.
  • También abogó por la aprobación de una Ley de Emergencia y Recuperación Económica para aminorar los efectos de la COVID-19.

La economía va en picada y el Gobierno no puede ignorar la realidad. Para aminorar el impacto se debe aprobar la Ley de Emergencia y Recuperación Económica que proponemos .

Impacto en redes

 


María Alemán

  • Asistió a la Colonia Jardines de Santiago, en donde los vecinos le solicitaron un taller de cultura condominal para mejorar las condiciones de vida de sus familias y tener un mejor ambiente entre vecinos.
  • Se acercó a los habitantes de la colonia Prados del Rincón para servir como canal de comunicación entre ellos y el gobierno municipal y así lograr la urbanización de sus calles.
  • En su agenda de #RecorrerParaConocer, visitó la comunidad de Buenavista, en donde sus habitantes le comentaron como a través de los años se han sentido olvidados por el gobierno.

La comunicación es seguramente nuestra mejor herramienta para que exista una buena relación entre ciudadanos y gobierno .

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Continuó con la promoción del programa ‘Comprando Sin salir de Casa’, en el que 300 negocios y 58 taxistas participantes llevan compras hasta los hogares y el Municipio absorbe el pago del envío.
  • Comenzó con la reforestación del Parque Tejeda; son 30 árboles en la primera etapa para rehabilitar el área verde.
  • Exhortó a la población a usar las presas como lugares para nada, esto debido a que las lluvias han aumentado la capacidad de los cuerpos de agua.

Con ayuda de nuestro equipo, seguimos entregando cubrebocas en #Corregidora, es parte de los requerimientos para entrar a varios lugares y una forma básica de para cuidarnos en esta contingencia.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Garantizó el trato digno a animales callejeros al firmar un convenio de colaboración con la empresa Mars, Incorporated para ser parte del programa programa ‘Pedigree Adóptame’.
  • Se sumó al llamado del gobernador  de continuar con las actividades económicas que ya se han reactivado en el estado, pero con mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Compartió desde la Coordinación de prevención del delito talleres a los habitantes del municipio para lograr la convivencia en espacios seguros.

Es prioritario reforzar los esquemas preventivos o tendrán que detenerse dichas actividades. Todos podemos salvar vidas”.

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Destacó que la entidad ha logrado garantizar que los visitantes tengan una experiencia turística con el mínimo riesgo de contagio.
  • Exhorta unir esfuerzos para promover una estrategia de turismo local, un programa para viajar por Querétaro.
  • Reiteró su compromiso para que el sector turismo tenga una pronta recuperación económica con estrategias que resuelvan lo urgente.

Querétaro es nuestra casa y tenemos la confianza de visitar establecimientos comprometidos con la higienes y seguridad, por eso viajemos en casa, viajemos en Querétaro ”.

Impacto en redes

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado