Anúnciate aquí

Evalúan gestión de AMLO a dos años de mandato

Del 1 al 7 de julio, los líderes queretanos pusieron en jaque al presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer una evaluación de su gestión a dos años de haberse llevado a cabo los comicios que le dieron el triunfo y después de que el gobierno federal anunciara la visita del jefe del Ejecutivo a … Leer más

Del 1 al 7 de julio, los líderes queretanos pusieron en jaque al presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer una evaluación de su gestión a dos años de haberse llevado a cabo los comicios que le dieron el triunfo y después de que el gobierno federal anunciara la visita del jefe del Ejecutivo a la Casa Blanca para hablar del T-MEC.

En el ámbito local, continuaron las visitas solidarias y de apoyo a las familias y comercios afectados por la pandemia, así como los llamados a la población a no bajar la guardia.

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] o bien en Twitter @alhelilara.

MAURICIO KURI

  • Propuso una reingeniería a la política social en donde se priorice el empleo y el ingreso familiar, ade más de crear esquemas que permitan a las pymes competir en el marco del T-MEC.
  • Advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tratar temas clave con su homólogo Donald Trump como: el muro fronterizo, tráfico ilegal de armas y lograr un acuerdo migratorio.
  • Hizo un exhorto al jefe del Ejecutivo a actuar con firmeza y defender con dignidad la soberanía del país, en su visita a EUA en el marco del T-MEC.

El presidente de EUA se burla de las y los mexicanos. A días de la visita del Ejecutivo, Trump insiste con el muro. Lo dijimos, no es el mejor momento para ir a EUA ya que el mandatario estadounidense anda en plena campaña”.

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Dio una charla a Organizaciones de la Sociedad Civil sobre de las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir y prevenir la trata de mujeres y niñas.
  • Adelantó que iniciará con las investigaciones a los principales líderes sindicales, así cmo a jueces y magistrados del Poder Judicial. Más tarde anunció una agenda de combate al tráfico de armas y la trata de personas junto con el Grupo de Acción Financiera Internacional.
  • En Querétaro se reunió con representantes de Morena, donde dio una plática sobre las acciones que la realiza la UIF contra la corrupción.

(Sobre los detenidos por el ataque a Omar García Harfuch). Esperamos la información para ver cuánto dinero tenían en sus cuentas. Lo importante es que lo que les hubieran pagado (por el ataque) no pueda ser utilizado por sus familiares .

Impacto en redes


 

Gilberto Herrera

  • Junto con el diputado federal Jorge Luis Montes, se reunió con ejidatarios de distintas comunidades de san Juan del Río.
  • Sostuvo que a pesar de los problemas económicos derivados de la COVID-19, los programas sociales no se verán afectados ni el padrón de beneficiarios.
  • Anunció que se hará una revisión del programa Producción para el Bienestar. Sostuvo reuniones con comisarios de los ejidos de Palmillas, Ojo de Agua, Sabino Chico, El Chaparro, Buenavista, Dolores, Cuadrilla de Enmedio, Paso de Mata, Puerta de Palmillas, Morelia y La Valla.

En los derechos ya obtenidos por esta población vulnerable (adultos mayores y jóvenes) no puede haber recortes, es una excelente noticia y habla de la forma del cambio y de hacer país.

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Advirtió que Donald Trump podría utilizar la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fines electorales.
  • Hizo un llamado a denunciar a las empresas que no apliquen medidas contra la COVID-19.
  • Se sumó al exhorto que realizó el PRI Nacional a las autoridades federales y de Guanajuato, para asumir su responsabilidad  en torno a los hechos de Irapuato y trabajar para garantizar la paz y la seguridad de los guanajuatenses.

¡Somos el partido feminista de México! El PRI siempre le ha apostado a las mujeres, ellas son fundamentales para la política en nuestro país”.

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Participó en una mesa de análisis de la UAQ donde sostuvo que a dos años de que el voto favoreciera al jefe del Ejecutivo hay vacíos en temas de seguridad, economía, combate a la corrupción, desarrollo rural, entre otros.
  • Hizo un llamado para apoyar al comercio local. En este contexto se reunió con comerciantes del tianguis de Los Héroes, en El Marqués; del tradicional Mercado de La Cruz y locatarios del Centro Histórico de Querétaro.
  • Participó en la inauguración virtual de la Escuela de Cuadros para Migrantes del Instituto Reyes Heroles.

Parece que estamos subordinados al gobierno norteamericano, ¿Dónde quedó aquel candidato que no iba a permitir de que se dijera cosas de México?, esto quedó en el olvido”.

Impacto en redes


María Alemán

  • En ‘Diálogos de Contingencia’, charló con el Dr. Martín Vivanco, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, donde puso sobre la mesa los retos que tendrá ante esta pandemia y el regreso a clases.
  • En su agenda #RecorrerParaConocer, visitó Las Teresas y las comunidades de La Solana, Palo Alto y El Zapote; en donde de la mano de sus habitantes se harán gestiones ante el Gobierno.
  • Anunció en FacebookLive su iniciativa para que el Ejecutivo estatal declare Patrimonio Cultural del Estado, el escudo del equipo de fútbol de los Gallos Blancos, haciendo ver la importancia que este tiene como identidad de la población.

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo .

Impacto en redes


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Destacó la labor de las corporaciones de seguridad de los municipios, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
  • Supervisó las obras del nuevo Centro de Comando Policial C4, además de la construcción de lo que será el Instituto de Capacitación y el Taller de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
  • Acompañó al Gobernador Francisco Domínguez Servién, en un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en Distrito Alameda, y que contemplan la construcción de un estacionamiento subterráneo, un estadio olímpico y un polideportivo con centro de arte.

La pandemia ha dejado clara la relevancia, el carácter indispensable y prioritario de la autoridad municipal, así como la importancia de la coordinación y colaboración entre municipios, las autoridades estatales y la federación.

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Continuó con brigadas de apoyo directo a ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria por la COVID-19.
  • Se reunió con vecinos del Distrito local III para impulsar acciones a favor de los ciudadanos.
  • Solicitó la destitución del Secretario de Salud del estado, por presuntamente ocultar información acerca del número de camas de los hospitales de la entidad.

El viaje que realiza nuestro presidente López Obrador es por la reciente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). ¡Mucho éxito!”.

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • Realizó una reunión de trabajo con la Canadevi Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Querétaro donde se intercambiaron puntos de vista y acciones para que sean incluidas en el proyecto de Reforma al Código Urbano.
  • En reunión con integrantes del medio ambiente de la Coparmex Querétaro dialogó acerca de acciones en favor del medio ambiente que deben ser incluidos en el proyecto de Reforma del Código Urbano.
  • Se reunió con un grupo de vecinos que quieren ser escuchados por las autoridades para mejorar sus colonias.

Debemos ser  empáticos y apoyemos en beneficio de las familias de Querétaro”.

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Sostuvo una reunión con el Bloque  de Contención que integran PAN, PRI, PRD yMovimiento Ciudadano.
  • Propuso reformar la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y en el combate a la corrupción.
  • Participó en conferencias de prensa para abordar el tema de la visita del presidente a los Estados Unidos; y los crecientes casos de COVID-19 así como el número de defunciones.

El país está sumergido en la incertidumbre, la inseguridad y el desempleo. Su cerrazón nos ha dejado grandes consecuencias. Ignoran la urgencia de aprobar una Ley de Emergencia para ayudar a las familias.

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Entregó en las instalaciones del C4 de El Marqués, equipamiento vehicular para la prevención del delito.
  • Señaló que existe un compromiso con el bienestar y la seguridad de mujeres y niñas, por lo que lanzó una estrategia contra la violencia de género.
  • Aprobó junto con el Cabildo, la ampliación y modificación al Programa de Obra Pública anual 2020, para el financiamiento de obras y acciones sociales.

Iniciamos la estrategia integral para prevenir la violencia familiar y de género, y dar seguimiento a la reactivación económica y social en nuestro municipio”.

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Presentó exhorto para que Gobierno del Estado implemente una estrategia integral para la reactivación económica a favor del sector turístico del estado.
  • Pidió tomar en consideración un fondo recaudado con el Impuesto Sobre el Hospedaje, más una aportación por parte del Ejecutivo Estatal para  recuperar la solvencia económica del sector turístico.
  • Exhortó al trabajo coordinado de dependencias estatales para lograr que Querétaro tenga el SELLO DE VIAJE SEGURO, distintivo otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Tenemos que contemplar el turismo como actividad esencial, ya que es una cadena productiva que en Querétaro significó 60 mil empleos y una derrama económica de 11 mil MDP en 2019”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Impulsó apoyos para las familias, como el de Vales Mujer Corregidora, con el que se ha apoyado a más de casi 6 mil mujeres para aliviar un poco su situación económica tras la crisis por la COVID-19.
  • Supervisó la colocación del arcotecho de la Unidad Deportiva Candiles, obra que va a ser muy importante para las familias de la zona.
  • Destacó la calificación BBB- y AAA (mex) con Perspectiva Estable de su Administración gracias al buen manejo de los recursos públicos.

Seguiremos trabajando para que Corregidora siga destacando como uno de los municipios con mayor autonomía financiera en México.  EstamosContigo.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí