Anúnciate aquí

El color del semáforo modificó la agenda de los actores políticos

Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo
Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo

Entre los líderes políticos han dejado un poco de lado el confinamiento y empiezan a visitar a su electorado en las calles Alhelí Lara Con el cambio de color en el semáforo, los líderes queretanos también modificaron su agenda. En la semana del 18 al 23 de junio, ampliaron el abanico de temas, salieron de … Leer más

Entre los líderes políticos han dejado un poco de lado el confinamiento y empiezan a visitar a su electorado en las calles

Alhelí Lara

Con el cambio de color en el semáforo, los líderes queretanos también modificaron su agenda. En la semana del 18 al 23 de junio, ampliaron el abanico de temas, salieron de sus oficinas, de sus redes sociales y comenzaron a visitar a su posible electorado.

Ya se escuchan propuestas rumbo al 2021, incluso, en algunos, es posible comenzar a ver la que será su plataforma política. Todos sostienen mantenerse ocupados en sus encargos actuales pero sus acciones muestran sus anhelos.

Entre el 16 y el 23 de junio, los temas centrales fueron: reapertura, impacto económico, programas de apoyo social, BOA, migrantes, COVID-19 y aciertos o desaciertos del Gobierno federal. Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] o bien en Twitter @alhelilara.

 


 

MAURICIO KURI

• Participó en una conferencia de prensa virtual donde se sumó a la defensa de las presidencias directivas de las cámaras de Senadores y Diputados tras advertir que Morena “se las quiere agandallar”. Dijo que la aprobación del TMEC, es prioritaria para poner en marcha el país, ante la crisis que padece México.
• Impugnó, vía electrónica, el llamado “decreto de militarización” emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que permite la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.
• En Querétaro hizo un llamado a regresar a la “nueva normalidad” -en el semáforo color naranja- siguiendo los hábitos de autocuidado.

Los estados panistas tienen: mayor dinamismo económico, mejores servicios de salud, mejores sueldos, los gobernadores mejor evaluados. Somos oposición, pero sobre todo ¡somos opción!”.

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

• Participó en un foro del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, donde habló de la colaboración entre ese sector y la UIF para combatir el lavado de dinero.
• Respaldó a la secretaría de la Función Pública, Irma Érendira Sandoval, así como a su esposo Jhon M. Ackerman, tras darse a conocer un supuesto patrimonio inmobiliario de 60 millones de pesos, que contrasta con su declaración patrimonial.
• Congeló cuentas de personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos por colaborar con Caracas a evadir sanciones mediante el comercio de petróleo venezolano.

“Soy partidario de tener alertadores internos para tener información de primera mano sobre lo que pasa en las dependencias y entidades de la administración pública, no solamente federal sino también local”.

Impacto en redes


 

Gilberto Herrera

  • Continuó encabezando la entrega de más de 60 mil becas a estudiantes de nivel medio superior. Indicó que a más tardar en julio concluirá esta entrega. En total se entregarán más de 100 mil becas, sumando las de nivel básico.
  • Acudió a la entrega de obra de preescolar indígena en el municipio de Cadereyta como parte del programa ‘La escuela es nuestra’ del Gobierno Federal que otorga dinero a los padres de familia y directivos para que decidan cómo invertirlo en los planteles educativos.
  • Dio a conocer la construcción de un plantel de la Universidad Benito Juárez en el municipio de San Joaquín donde se impartirá licenciatura en patrimonio y turismo, esta será la segunda en el estado de Querétaro.

Con la instalación de las sucursales de los bancos del bienestar se dará acceso al sistema bancario a personas de escasos recursos. Además, se evita que los programas sean condicionados o utilizados para resaltar la imagen de algún funcionario. Son un derecho”

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • • Continuó con el fortalecimiento de la estructura del PRI de Querétaro con miras al 2021. Tomó protesta a jóvenes de la organización RJxM en el municipio de Querétaro.
    • Analizó el tema de la inseguridad en Querétaro y sostuvo que el tricolor se enfocará en el rescate de la seguridad de los ciudadanos.
  • • Dio a conocer que el PRI continúa posicionándose en la intención del voto en Querétaro, según diferentes encuestas públicas y privadas.

“Hemos subido en intención del voto en Querétaro de manera consistente, mes con mes, de enero a la fecha, hemos subido entre 6 y 9 puntos porcentuales”.

Impacto en redes


HUGO CABRERA

• Participó en el evento digital “Diálogos con Migrantes”, donde se abordó el tema de los desafíos del PRI rumbo a su Asamblea Nacional XXIII.
• Realizó un exhorto para que el Gobierno Federal garantice los recursos que permitan el funcionamiento de la SEDATU y de las dependencias vinculadas con la administración y procuración de justicia agraria.
• Hizo un llamado a implementar acciones de apoyo económico para las familias afectadas por la caída de las remesas.

“Mientras algunos partidos políticos se preocupan por temas electorales, en el PRI nos ocupamos en temas PRIoritarios e importantes como la salud, economía y seguridad en el país”.

Impacto en redes


María Alemán

  • Representó al Grupo Parlamentario del PRI en la Mesa de Debate Joven ‘Rumbo al 2021’, en de se abordaron temas como: Crisis generada por el COVID-19 e iniciativas de ley detenidas.
  • En su agenda de #RecorrerParaConocer, visitó la Col. Los Fresnos, donde realizó el compromiso para la entrega de reflectores de luz para los puntos más inseguros de la zona.
  • Visitó La Trinidad, en donde le dieron a conocer los diferentes murales hechos por ‘El Banano’, un artista urbano de este legendario barrio de Querétaro.

Las necesidades de los queretanos no paran, nosotros tampoco.

Impacto en redes

 


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

• Continuó con su labor a distancia tras dar positivo a COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, reconoció a las y los comerciantes que adoptaron medidas ante el regreso a sus puestos de trabajo.
• Hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, alcantarillas ni drenes, ante la temporada de lluvias.
• Sostuvo una reunión a distancia con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, para hablar sobre el Programa Estatal de Reactivación Económica.

“Durante las semanas pasadas, que todos guardamos la sana distancia, así me mantuve en contacto con los vecinos de varias colonias para ponerme a sus órdenes”.

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

• Hizo un llamado a consumir productos locales para dar un impulso a la economía de Querétaro. Acudió al tianguis de La Cruz, para verificar las medidas sanitarias.
• Acudió a Tolimán, junto con las diputada Laura Polo y Fabiola Larrondo, para brindar apoyo a la ciudadanía afectada por la COVID-19. Antes, acudió a Santa Rosa Jauregui a conocer las inquietudes de la población.
• Respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de retomar las giras de trabajo.

“Muy pocos presidentes en todo el mundo se aislaron de las demandas de su pueblo, yo creo que es un claro ejemplo de un presidente muy preocupado por la gente”

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

• Instó a que instó a que exista transparencia en el proceso contra dos exfuncionarios municipales de la administración de Roberto Loyola del 2012 al 2015, por su probable participación en delitos de corrupción.
• Condenó las declaraciones de AMLO en torno a la Conapred, al considerar que ha dado resultados a favor de los grupos vulnerables y generado programas positivos que se replican en todas las entidades y municipios.
• Reiteró la necesidad de emitir una ley especial para resolver problemas relacionados con la entrega de fraccionamientos.

El apoyo a las mujeres en esta administración federal no existe, él (AMLO) no es un aliado del tema femenino, se quedó en el discurso. Como siempre polarizando y etiquetando”.

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

• Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador abandonar su ánimo “rijoso” tras considerar que a los gobernadores del PAN los califica de golpistas y separatistas.

• Condenó los asesinatos del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa, sucedidos en Colima, y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) el pronto esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

• Pidió a AMLO dejar de incurrir en la división y polarización entre los mexicanos, en el agravio a la oposición, a los medios de comunicación y a todo aquél que no coincida con sus posiciones.

Reiteramos el respeto que tenemos por la investidura presidencial, pero también exigimos ese mismo respeto para quienes no comulgan con sus ideas”.

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

• Instruyó la entrega de 19 cheques simbólicos a productores de la demarcación, en el marco del Programa de Subsidios a la Producción. La inversión asciende a 1.5 millones de pesos y beneficia a cerca de 200 personas.
• Dio a conocer la adhesión del municipio al acuerdo emitido por Gobierno del Estado de Querétaro, que establece las medidas sanitarias permanentes para la realización de actividades económicas, productivas y sociales durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19.
• Respaldó la acción del DIF municipal de entregar mil 500 litros de leche a la población vulnerable de La Cañada y Miranda.

“Las actividades esenciales podrán operar aún y cuando el semáforo se encuentre en rojo, siempre que se atiendan las y lineamientos de las autoridades sanitarias”.

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

• Sostuvo reuniones con prestadores de servicios turísticos con quienes desarrolla estrategias para que tengan la certeza de una pronta recuperación económica.
• Destacó que se requiere un trabajo coordinado para recuperar la confianza de los que viajan en Querétaro.
• Hizo entrega de apoyos alimentarios en comunidades del municipio.

“La esencia del turismo es el tránsito de personas y ahora mismo esa movilidad está limitada entre regiones, por esa razón la promoción turística local debe ser un detonante para la recuperación económica en Querétaro”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

• Informó de la colocación de un cárcamo provisional en el punto más bajo de San José de los Olvera para controlar las inundaciones.
• Obtuvo un reconocimiento por participar en el programa de Servidor Público con Integridad, por parte del Sistema Estatal Anticorrupción Querétaro
• Recibió un donativo de 500 cubrebocas por parte de la comercializadora Gresma México.

Vamos avanzando con la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, es un gran proyecto que sin duda las familias de la zona podrán aprovechar”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado