Anúnciate aquí

Líderes políticos llevan sus contiendas a las redes sociales

Alistan líderes políticos de Querétaro su mejor gancho
Alistan líderes políticos de Querétaro su mejor gancho

La crisis aceleró las estrategias electrónicas de los líderes políticos, ahora los debates ocurren en la web. Podríamos incluso hablar de la posibilidad de un voto electrónico Alhelí Lara Dadas las condiciones de confinamiento por la COVID-19, hoy el juego político también se lleva a cabo en las redes sociales y en la web. El … Leer más

La crisis aceleró las estrategias electrónicas de los líderes políticos, ahora los debates ocurren en la web. Podríamos incluso hablar de la posibilidad de un voto electrónico

Alhelí Lara

Dadas las condiciones de confinamiento por la COVID-19, hoy el juego político también se lleva a cabo en las redes sociales y en la web. El mitin de apoyo cambió por las reuniones en ‘Zoom’, los debates ahora son por Twitter, la difusión de actos de apoyo social por Facebook o Instagram. En la semana del 3 al 9 de junio los líderes políticos parece, se han percatado de ello. Incluso, hay quien ya evalúa la posibilidad del voto electrónico ante el lento freno al número de contagios por el nuevo coronavirus.

 

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] o bien en Twitter @alhelilara.

 


 

MAURICIO KURI

  • Organizó un foro con periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión. En días previos dió la bienvenida a la senadora exmorenista Lily Téllez a la bancada blanquiazul.
  • Hizo un llamado al Gobierno federal
    a invertir los préstamos solicitados al Banco Mundial en un Plan de Reactivación Económica, así como en un Fondo de Contingencia Médica.
  • Instó a apostar por energías verdes, pues dijo, son sustentables y sostenibles por lo que generan menos gasto para el Estado. En otro escenario advirtió que México regresó al PRI de los años 70.

No es momento de desestabilizar ni de polarizar más. En política no existen las casualidades. Es muy riesgoso el camino de
la provocación para distraer sobre los errores que se acumulan y cobran vidas. Respeto a los estados”.

 

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Sostuvo una reunión con Gilberto Herrera, Beatríz Robles y Jorge Luis Montes para analizar el contexto en el que se encuentra la entidad y trabajar en políticas anti corrupción y de desarrollo social.
  • Realizó una reunión con el presidente de la Liga BBVA para dar seguimiento al convenio de colaboración entre ambas instancias, para prevenir y sancionar operaciones de lavado de dinero en el futbol.
  • Estuvo presente en una reunión virtual con estudiantes de la Universidad Autónoma, donde se registró un aforo superior a las 500 personas conectadas.

 

Entre México y EUA hay cooperación o cial y transparente, que nos permite seguir enfrentando al crimen organizado con el intercambio de información. Hoy las autoridades trabajamos con soberanía y respeto.

 

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Continuó con la pugna para la creación de un seguro de desempleo que, dijo, permita evitar una crisis social.
  • Sostuvo una reunión con Cruz Araujo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo que previamente había anunciado el retorno de 40 mil trabajadores a las actividades.
  • Estrenó imagen y logotipo de campaña rumbo al 2021. Hizo un llamado a la unión para superar la emergencia derivada de la COVID-19 y sacar adelante la economía de las familias queretanas.

(Salir) Es un síntoma de la desesperación social que existe en donde
el Gobierno federal ha generado expectativas que no se han cumplido, no han sido atinados en los pronósticos ni en los proyectos.

 

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Invitó a la transmisión en vivo de la Conferencia ‘El reto para los abogados en Querétaro ante la nueva normalidad’, dentro del Ciclo de Conferencias a Distancia de la Legislatura.
  • Realizó reunión con la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI, con el propósito de dar seguimiento a la agenda migrante que impulsan de manera conjunto diputados locales priistas en los Congresos Locales de distintas partes del país.
  • Dio seguimiento a la respuesta del Ejecutivo Federal para que se reactive el Programa 3×1 Migrantes, el cual sostuvo, fortalecía la economía de las familias de los paisanos e impactaba en el desarrollo comunitario.

 

La Libertad de Expresion es un derecho fundamental e inalienable que tenemos y que se consagra en nuestra Carta Magna. Nuestro reconocimiento en especial a las y los amigos de los medios de comunicación”.

 

  • Impacto en redes


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Acudió a la colonia Amalia Solórzano, en Epigmenio González, para hacer entrega de 90 escrituras públicas, que llevaban 25 años de gestión.
  • Participó en la aprobación del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2020 para contrubuir en la reactivación económica del municipio.
  • Continuó con la entrega casa a casa de paquetes alimentarios y sanitarios a las familias que hicieron su registro.

 

Depende de todas y todos nosotros reducir el impacto económico y social de esta pandemia; desde el Gobierno estamos trabajando con todo. Sabemos que no es suficiente, tenemos que trabajar juntos .

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Durante la semana acudió a diversas colonias para otorgar apoyo alimenticio a las familias que se encuentran en una difícil situación a causa de la contingencia generada por la COVID-19.
  • Pidió que la UIF investigue a fondo empresas ligadas al CJNG y se castigue caiga quien caiga, sin importar nombre o liación política.
  • Fue reconocido como aliado para la difusión de la cultura jurídica y de la labor legislativa.

 

Los intereses de particulares, de exfuncionarios, eran el pretexto principal para iniciar una fuerte campaña de desprestigio al nuevo Gobierno de México”.

 

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • Participó en la primera sesión del diplomado internacional organizado por
    el Onmpri Nacional, el cual es impartido por la Universidad Camilo José Cela, con el tema Inteligencia Política y Género.
  • Presentó una reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado para que los familiares de las mujeres y hombres que son parte del sector salud, médicos, enfermeras, camilleros, que pierdan la vida a causa de la COVID-19 u otra enfermedad, puedan obtener una pensión por muerte o viudez.
  • Realizó una transmisión en vivo, con la presencia del Médico Familiar, Rafael Villegas González, el cuál habló de, ‘Medicina Preventiva Ante la COVID-19’.

 

El trabajo no puede parar, las y los ciudadanos tiene muchas inquietudes que no debemos dejar de escuchar, pero sobre todo darles respuesta. Seguiremos cercanos pero con las medidas de prevención”.

 

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Propuso poner en marcha un Ingreso Básico Vital para dar certidumbre a la ciudadanía en medio de la contingencia.
  • Denunció que que el desarrollo sostenible no es agenda ni prioridad para Morena pues quieren invertir en combustibles fósiles y recortar recursos para la preservación del medio ambiente.
  • Sostuvo diversas reuniones, entre ellas, con la Comisión Política del CEN del PAN, además de coordinar al grupo parlamentario del PAN en la Comisión Permanente.

Morena prometió un cambio que nunca llegó. Falta exactamente un año para las  elecciones de 2021 donde los ciudadanos tendrán en sus manos la posibilidad de cambiar y proteger el futuro.

 

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Instruyó a que se concluyeran los trabajos de urbanización en San Isidro Miranda. Con esto se rehabilitaron los servicios de drenaje y agua potable para bene cio de más de 230 habitantes.
  • Dio instrucciones de ejecutar el programa Apoyo con Forrajes, que bene ció a más de 300 productores, la intención fue apoyar a los ganaderos durante la crisis por la contingencia.
  • Fueron suspendidas dos carreras parejeras en Santa Cruz y Tierra Blanca, comunidades de El Marqués. Esto con la nalidad de mantener las indicaciones de contingencia en la demarcación.

 

Las empresas de los sectores de construcción, minería o fabricación de equipo de transporte, tienen el deber de proporcionar a sus trabajadores todo lo necesario para prevenir contagios ”.

 

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Brindó apoyo social a las comunidades de El Marqués con la entrega de artículos de primera necesidad, principalmente alimento.
  • Gestionó con empresarios 250 apoyos para las familias afectadas por la COVID-19.
  • Fomentó la promoción turística local a través de la difusión del trabajo de comerciantes y artesanos de El Marqués.

 

El trabajo coordinado en estrategias locales juega un papel importante
en la promoción turística; por esa razón seguimos trabajando para generar confianza y certidumbre con todo el sector turístico en Querétaro .

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

 

  • Anunció que para reactivar la economía del municipio que dirige se han implementando apoyos directos para las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ayudarlos con sus negocios, las bases se pueden encontrar en http://corregidora.gob.mx.
  • Reiteró que los interesados pueden inscribir sus negocios al programa ‘Vales Mujer #Corregidora’ para que puedan recibirlos y canjearlos en el Municipio.
  • Recorrió, junto con Protección Civil de Corregidora algunas zonas afectadas por las lluvias del pasado lunes 8 de junio.

Felicitamos y reconocemos a los profesionales de la comunicación que ejercen con responsabilidad y compromiso su derecho a la Libertad de Expresión a favor de la ciudadanía .

 

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí