Anúnciate aquí

Líderes políticos examinan condiciones de ‘nueva normalidad’

Líderes políticos examinan condiciones de 'nueva normalidad'
Líderes políticos examinan condiciones de 'nueva normalidad'

La condición para la reapertura de actividades en el país conocida como ‘nueva normalidad’ es uno de los temas que ha recibido diferentes críticas a nivel nacional Alhelí Lara Rodríguez Con el anuncio de la reactivación de algunos sectores y el retorno a la “nueva normalidad” también se ampliaron los temas de abordaje y discusión … Leer más

La condición para la reapertura de actividades en el país conocida como ‘nueva normalidad’ es uno de los temas que ha recibido diferentes críticas a nivel nacional

Alhelí Lara Rodríguez

Con el anuncio de la reactivación de algunos sectores y el retorno a la “nueva normalidad” también se ampliaron los temas de abordaje y discusión en el sector político. En el periodo del 13 al 19 de mayo, el tema electoral entró al abanico de tópicos a tratar, sobretodo en el ámbito legislativo local, mientras que en el nacional, continuó la lucha contra disposiciones federales. Esta semana, se detectó un considerable incremento de seguidores en las cuentas de Santiago Nieto y Mauricio Kuri, y una lento avance en cuentas de líderes municipales. Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] y visita la página web aldialogo.mx


MAURICIO KURI

• Advirtió que el Acuerdo de política energética del Gobierno federal, pone en riesgo la economía pues, entre otras cosas, aumentará los costos de la luz y provocará daños irreversibles al medio ambiente.

• Condenó el regreso a la llamada “nueva normalidad” sin contar con un plan de reactivación económica claro y responsable.

• Como miembro del Senado, contribuyó para la donación de 50 millones de pesos a la UNAM para la atención a la emergencia por la COVID-19. También participó en una reunión con la Asociación de Bancos de México donde se propuso un ingreso básico universal.

 

“No hay viento favorable para un barco sin rumbo, y este barco no tiene rumbo, el capitán va en sentido contrario”

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

• Dio a conocer que la UIF vigilará los recursos para el financiamiento de campañas electorales.

• Informó que a través de la UIF se detectó que Genaro García Luna lavó más de 50 millones de dólares a través de diversas empresas.

• En seguimiento al tema de las aduanas, precisó que 49 funcionarios son investigados y derivado de ello, tres ya han sido removidos de sus cargos. Más tarde reconoció que continúa la revisión de contratos realizados por la Secretaría de Salud en el sexenio anterior.

Los grupos delincuenciales no surgen por generación espontánea, surgen porque hay un vínculo con la clase política, sobre todo en el ámbito local, que les permite funcionar. Por ello, se tiene que combatir la corrupción política”.

 

Impacto en redes

SANTIAGO NIETO


PAUL OSPITAL

•Tras la detención de dos exfuncionarios de la pasada administración capitalina, pugnó por la reparación del daño y el regreso del dinero a los queretanos.

• Pugnó por el respeto al personal médico y de salud que enfrenta la COVID-19.

• Participó en los trabajos para la elaboración de la propuesta del Grupo Legislativo en el Congreso Local respecto a la Reforma Electoral. También se sumó al rechazo del PRI Nacional a la propuesta de Morena para dar facultades al INEGI de fiscalizar la propiedad privada.

 ¡Vemos escándalos nuevos cada mes, del PAN, en el Municipio de Querétaro! ¡Hoy el Secretario de Gobierno de la pasada administración panista, duerme en la cárcel!”

 

Impacto en redes


HUGO CABRERA

• Ante la COVID-19, ingresó un exhorto al Ejecutivo federal para que gestione el otorgar atención médica gratuita a la población migrante en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.

• Propuso la difusión de los debates políticos con miras al proceso electoral tanto en radio como en medios digitales para que sean vistos por los electores, incluidos, los queretanos en el exterior.

• Votó a favor de las reformas a la Ley electoral para permitir la participación en los comicios de ciudadanos en el extranjero, permitir el registro a candidatos indígenas y garantizar candidaturas de paridad.

Debe existir un compromiso para que el recurso público tenga un destino y un origen más claro, más transparente, mayor rendición de cuentas y que siempre sea equitativo con el recurso privado”.

Impacto en redes

 


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

• Dio a conocer la entrega acumulada de 74 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza; más de 4 mil 600 apoyos económicos; y juna bolsa de 290 millones de pesos para otorgar créditos preferentes en apoyo a micro y pequeñas empresas.

• Ante el incremento de casos de COVID-19, realizó un nuevo exhorto a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad y se queden en sus casas.

• Visitó la colonia Vista Alegre para supervisar la entrega de apoyos económicos directos. Recordó que para finales de mayo se habrán entregado 15 mil apoyos de cuatro mil pesos cada uno.

 

Mientras haya quienes sigan sin respetar las medidas de sanidad, más tiempo tardaremos en salir de la contingencia. Por favor, tomémoslo con seriedad y mucha responsabilidad”

 

Impacto en redes


MAURICIO RUIZ OLAES

• Lanzó un llamado a la unidad. Manifestó que la “nueva normalidad” requiere de unión y cooperación de todos los sectores sociales así como de los tres órdenes de gobierno.

• Pidió que los altos funcionarios y diputados donen un porcentaje de su sueldo para locatarios de mercados públicos.

• Denunció que el PAN y el PRI aprobaron una reforma constitucional enfocada al tema electoral, que no cuenta con certeza jurídica, análisis y discusión de la ley.

El escenario al que está a punto de entrar el país, requiere la cooperación sin precedentes de todos los sectores sociales y de los tres órdenes de Gobierno, para salvaguardar la integridad de todos los mexicanos”.

 

Impacto en redes


ABIGAIL ARREDONDO

• Adelantó que esta semana se abordará el tema de paridad y violencia política contra las mujeres por razón de género, y se determinará si el nuevo órgano sancionador serál Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

• Participó en una reunión digital de dirigentes estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, para abordar la agenda de impulso al género.

• Impulsó el voto a favor de que los queretanos en el extranjero puedan participar en la elección de Gobernador y formó parte de las reuniones para discutir las leyes secundarias de esta aprobación.

Todo indica que la situación en México se va a agravar. Creo que la reactivación se debe, por un lado, a la situación económica por la que está atravesando el país, pero, por otro a la desesperación de la gente”

 

Impacto en redes


LUPITA MURGUÍA

• Participó en el Seminario de Ideas y Acciones por México que organizó el PAN.

• Junto con el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el Consejo de Notarios.

• Anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el decreto que permite a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad pública. Explicó que en un artículo transitorio se permite a las fuerzas armadas participar en labores de seguridad pública, pero de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada.

La propuesta de MORENA sobre el INEGI es otro distractor en medio de la crisis. Es difícil tomarla en serio. Lo que preocupa son las frecuentes iniciativas que intentan violar la ley y atentan contra las libertades.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

• Sostuvo que en Querétaro habrá un reinicio de actividades gradual, seguro y ordenado.

• Se aprobó una prórroga a ciudadanos para cumplir con obligaciones hasta el 30 de junio de 2020 en trámites como licencias de funcionamiento municipal, vistos buenos de Protección Civil, entre otros.

• Instruyó llevar a cabo brigadas de bacheo preventivas a fin de evitar que haya afectaciones a los conductores particulares y de transporte público

Mi reconocimiento a las maestras y los maestros, que disponen de su tiempo y paciencia, para que sus alumnos descubran todo lo que pueden aprender. Son los forjadores del futuro de nuestro país”.

 

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

• Repartió alrededor de dos toneladas de verdura en diversos barrios de La Cañada, en donde refrendó su compromiso de trabajar por todas las familias y su bienestar .

• Analiza iniciativas para reactivar al sector turístico tras las afectaciones por la COVID-19.

• Hizo entrega de apoyos alimentarios a familias de las comunidades de Santa María Ticomán, Amazcala y Chichimequillas.

Con mucho cariño felicito a todos los maestros que me acompañaron a lo largo de mi vida que dejaron huella, que son amigos y con el tiempo algunos se han convertido en compañeros de trabajo”.

Impacto en redes


EN CORREGIDORA

 

 

ROBERTO SOSA

• En sesión de Cabildo se comprometió a atender el problema de la violencia contra la mujer por el confinamiento.
• Se informó que continúa a disposición del personal médico y del sector salud, el transporte gratuito desde algunos puntos de Corregidora hacia sus centros de trabajo y de regreso, durante este periodo de contingencia.
• Realizó un recorrido por algunos puntos de la demarcación, con la finalidad de monitorear el avance de algunas obras que se realizan y escuchar las peticiones de ciudadanos de la colonia Colinas del Bosque.

Tenemos que atender este problema que es real: la violencia que sufren las mujeres en casa ahora por el confinamiento. Es muy delicado, entonces a través del gobierno municipal, seguiremos tomando las medidas necesarias “

Impacto en redes

 


 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado