Anúnciate aquí

Líderes políticos analizan acciones contra el coronavirus

Líderes políticos analizan acciones contra el coronavirus
Líderes políticos analizan acciones contra el coronavirus

Diversas acciones se han implementado en la entidad para frenar la propagación del coronavirus Alhelí Lara Rodríguez En medio de críticas o bien, muestras de apoyo por el endurecimiento de las medidas de movilidad y retenes en diversos puntos de la entidad, los líderes políticos de las diversas bancadas se concentraron en evaluar acciones para … Leer más

Diversas acciones se han implementado en la entidad para frenar la propagación del coronavirus

Alhelí Lara Rodríguez

En medio de críticas o bien, muestras de apoyo por el endurecimiento de las medidas de movilidad y retenes en diversos puntos de la entidad, los líderes políticos de las diversas bancadas se concentraron en evaluar acciones para la reactivación económica. En el periodo del 6 al 12 de mayo, se observó una defensa tanto a nivel estatal como federal de los sectores vulnerables y muestras de apoyo al sector salud. El proceso electoral del 2021, ya está en la mira de todos los partidos, aunque todavía no hay pronunciamientos claros al respecto. Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] y visita la página web aldialogo.mx


HUGO CABRERA

  • En reunión con diputados Locales de todo el país, acordó impulsar una agenda para atender las necesidades de los migrantes y sus familias, como la habilitación de centros sanitarios que les permitan tener acceso a servicios de salud a pesar de su estatus migratorio.
  • Expresó que México vivió un momento histórico por la decisión de la SCJN de declarar inconstitucional la #LeyBonilla, la cual violaba el voto público, la soberanía popular y el principio democrático.
  • Se sumó a la propuesta del PRI a nivel nacional para disponer de las instalaciones del partido para evitar la saturación de hospitales por COVID-19.

 

Frente a la actual crisis sanitaria, es necesario que los migrantes y sus familias reciban apoyos para que cuenten con mecanismos de autoempleo en sus localidades de origen”.

 

Impacto en redes


 

SANTIAGO NIETO

  • Dio a conocer que la UIF congeló las cuentas de Ovidio Guzmán, así como de 330 personas vinculadas al cártel de Sinaloa.
  • Anunció la investigación en torno a la compra de 20 ventiladores que realizó el IMSS de Hidalgo a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la CFE, Manuel Bartlett, por un monto de 31 millones de pesos.
  • En coordinación con Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, continuó con las indagaciones para combatir la corrupción y el lavado de dinero en las aduanas del país.

 

Cuando la gente es sujeta a proceso penal puede dar información sobre los superiores jerárquicos que ordenaron el acto de corrupción. Nos quedan dos superiores jerárquicos: Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto”.

 

Impacto en redes

 


 

MAURICIO KURI

  • Cuestionó la publicación en tiempos de COVID-19, del decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad pública hasta marzo de 2024. También reconoció la determinación de la SCJN para invalidar la llamada “Ley Bonilla” en Baja California.
  • Reconoció la labor de las enfermeras y condenó las agresiones hacia el personal de la salud.
  • Se pronunció por la creación de un plan de rescate para empresas en Querétaro e instó a apostar en grandes proyectos para poder hacer acciones contracíclicas que permitan reactivar la economía.

 

Al Gobierno federal no le importa que las empresas cierren y que las familias se queden sin sustento. Reitero la necesidad de un ingreso seguro a las familias y un apoyo económico a los comerciantes”.

 

Impacto en redes

 

 


 

PAUL OSPITAL

  • Ante los crecientes casos de COVID-19 en la entidad, puso a disposición de las autoridades estatales las oficinas del PRI estatal así como de los comités municipales para reconvertirlos y brindar atención a pacientes.
  • Hizo entrega de las últimas despensas para impactar a cerca de 3 mil familias y anunció una nueva convocatoria para llevar insumos a médicos y parientes de personas con COVID-19.
  • Instó al Gobierno estatal a enviar una propuesta de modificación del presupuesto al Congreso local para apoyar a la población afectada por la pandemia.

 

En este momento, el gobierno del Estado podría tener ya un presupuesto de egresos 2020, en el que también se contemplen nuevos programas para atender a la gente afectada por la crisis económica”.

 

Impacto en redes

 


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

 

LUIS NAVA

  • Anunció una bolsa de 402 mil 500 pesos para poyar a 72 Asociaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada afectadas por la COVID-19.
  • Ante la Coparmex, delegación Querétaro, prometió un programa para apoyar la actividad comercial en medio de la contingencia sanitaria.
  • Explicó a miembros de la Canaco los beneficios de las cajas populares y el PROYECTO PYME, para que los micro, pequeños y medianos empresarios afronten necesidades urgentes como el pago de rentas, sueldos, servicios, u otros gastos para sostener los negocios.

 

El sector restaurantero es de los más afectados por la contingencia Agradecí a los miembros de la Canirac su colaboración para reducir los contagios y platicamos sobre las opciones de crédito del municipio”.

 

Impacto en redes


MAURICIO RUIZ OLAES

  • Ingresó una iniciativa para que los altos funcionarios y legisladores donen sus salarios para reunir una bolsa de una bolsa de 9 millones 635 mil 798 pesos, que permitiría destinar apoyos directos de 3 mil 200 pesos a 3 mil locatarios de 42 mercados públicos .
  • Ingresó un exhorto para reducir las tarifas del transporte público durante la emergencia sanitaria.
  • Instó al gobernador Francisco Domínguez a vetar las reformas al Código Penal que establece un aumento de penas para quien se oponga a la realización de una obra pública que cuente con permisos del Gobierno.

 

Los diputados del PAN muestran que lo último que les importa es la población queretana; para lo único que son buenos y trabajan de manera coordinada es para satisfacer sus intereses. En el 2021 se van!”.

 

Impacto en redes


ABIGAIL ARREDONDO

  • Presentó ante la Oficialia de Partes de la Legislatura de Querétaro una reforma a la ley electoral, para transparentar las sesiones de las autoridades electorales.
  • En coordinación con la directora de M.U.J.E.R., Karen Quiroga, busca homologar la descripción del delito de feminicidio en todo el país.
  • Continuó con la entrega de apoyos alimentarios en sectores vulnerables por la COVID-19.

 

Dimos seguimiento a la aprobación de la reforma constitucional para garantizar la inclusión de los pueblos indígenas en la vida política de Querétaro y del voto para los queretanos en el extranjero”.

 

Impacto en redes

 

 


LUPITA MURGUÍA

  • Participó en una reunión virtual de trabajo con la Barra Queretana del Colegio de Abogados para abordar el tema de participación de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional.
  • Sostuvo una reunión virtual con
    el Consejo de Notarios del estado
    de Querétaro para escuchar sus inquietudes durante esta etapa de la crisis sanitaria.
  • Junto con el senador Mauricio Kuri, hizo entrega de 150 caretas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de Querétaro. También habló sobre la incompetencia del IMSS en la atención de la crisis de salud.

 

Los legisladores tenemos que estar siempre con disposición de buscar el diálogo, los acuerdos para lo que sea necesario para el país”.

 

Impacto en redes

 


 

EN EL MARQUÉS

 

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Anunció el programa de brigadas de bacheo preventivas con el fin de evitar afectaciones a los conductores particulares y de transporte público por la temporada de lluvias. Para esta acción se invertirán 4 millones de pesos.
  • Se entregó la primera etapa del Juzgado Cívico Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, en la que se aplicó una inversión de 10 millones de pesos.
  • Instruyó un operativo de dispersión de personas en eventos masivos por la fase tres de la emergencia sanitaria.

 

Seguimos dando nuestro mayor esfuerzo para entregar los Apoyos Alimentarios, a las familias de nuestro municipio. Sólo unidos, saldremos adelante”.

 

Impacto en redes

 


GUADALUPE CÁRDENAS

  • Hizo entrega de más de 100 despensas a habitantes de El Colorado y Coyotillos de El Marqués.
  • Continuó con la entrega de toneladas de jitomate cherry a familias de diversas comunidades del municipio.
  • Otorgó apoyos para la compra de medicamentos a diversos ciudadanos que por falta de recursos por la COVID-19, no podían adquirirlos.

 

Hoy más que nunca nuestro compromiso es estar cerca de los ciudadanos, sin ver colores o cuestiones políticas. Hoy tenemos que apoyar a los que más lo necesitan, adultos mayores y grupos vulnerables. Tenemos que confiar”.

 

Impacto en redes

 


EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Realizó un recorrido por 111 nuevos puntos de alumbrado que se instalaron a lo largo de 2 kilómetros, con una inversión de más de 3 millones de pesos.
  • Visitó los talleres donde trabajan beneficiarias del programa “Cuídate y seguiremos avanzando”, que elaboran más de 30 mil cubrebocas.
  • Anunció la colocación de túneles sanitizantes itinerantes en los diversos tianguis del municipio de Corregidora y colocación de gel desinfectante previo al ingreso.

 

Continuamos con los operativos y filtros sanitarios en Corregidora. Gracias a todas las personas que han atendido el llamado a permanecer en casa o seguir las medidas de prevención en caso de que tengan necesidad de salir”.

 

Impacto en redes


 

HÉCTOR GONZÁLEZ

  • Se sumó a la propuesta del PRI nacional y estatal de poner a disposición las instalaciones del partido para atender casos de COVID-19.
  • Continúa con actualizaciones sobre comunicación de Gobierno y marketing político.

 

No se enojen conmigo, los números son los números, cuando gobierna el PRI es cuando existe mayor crecimiento económico”.

 

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado