Anúnciate aquí

Estas son las acciones que realizan líderes políticos en tiempos de Covid-19

Esto hacen los líderes políticos en tiempos de Covid-19. /Foto: Yarhim Jiménez
Esto hacen los líderes políticos en tiempos de Covid-19. /Foto: Yarhim Jiménez

En época de la COVID-19, conoce las acciones más relevantes que realizaron los líderes políticos para contribuir con el desarrollo integral de Querétaro y del  país Alhelí Lara Con la entrada de la Fase 3 cambiaron las prioridades de los líderes políticos relacionados con la entidad. La presión en el ámbito económico hoy es más … Leer más

En época de la COVID-19, conoce las acciones más relevantes que realizaron los líderes políticos para contribuir con el desarrollo integral de Querétaro y del  país

Alhelí Lara

Con la entrada de la Fase 3 cambiaron las prioridades de los líderes políticos relacionados con la entidad. La presión en el ámbito económico hoy es más intensa, la emergencia sanitaria obliga a tomar medidas más contundentes.

En ese contexto los políticos centraron sus actividades en el periodo del 21 al 28 de abril.

En esta ocasión se detectó que se redujo la actividad pública de entrega de despensas, quizá por la vigilancia del IEEQ; continuó la crítica en contra del Gobierno federal, así como de la parálisis legislativa en el estado.

Nomina a tu político o cuenta las acciones que realiza por tu comunidad a través del mail [email protected] y visita la página web aldialogo.mx

Mauricio Kuri

  • Planteó siete recomendaciones estratégicas para afrontar los retos que vive México ante la COVID-19.
  • Participó en una rueda de prensa virtual junto con Juan Carlos Romero Hicks, Marko Cortés y el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, donde advirtió que este Gobierno quiere ir por los ahorros de los trabajadores, así como por el Fondo Metropolitano.
  • En Querétaro participó en el Tercer Foro Digital rumbo a la elaboración del PRODEJUQ 2020-2023, que busca aportar al desarrollo integral de la juventud del estado.

(El gobierno) sabe que va a perder estrepitosamente las elecciones intermedias y terminará su control de la Cámara de Diputados, por esto quieren aprobar a toda prisa un atropello constitucional”.

Impacto en redes:

Pulso político

 


Santiago Nieto

  • Realizó diversas reuniones virtuales, entre ellas con legisladores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, donde alertó del crecimiento de fraudes y delitos como la venta de pruebas falsas del COVID-19.
  • Destacó que la UIF debe contar con Ministerios Públicos propios. Dio a conocer una denuncia en contra
    de Antorcha Campesina, así como investigaciones en la SSa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
  • Participó en una conferencia virtual con la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., donde se analizó la participación de la UIF en procesos electorales.

Estamos en el proceso de revisar si estamos en presencia del mal uso de las organizaciones sin fines de lucro, pero sobretodo, de que no se generen otras falsas para estar defraudando a la sociedad mexicana”.

Impacto en redes:

Pulso político

 


Hugo Cabrera

  • Continuó con una campaña para crear consciencia sobre el respeto y protección al personal médico.
  • Ingresó un recurso de revisión para dar continuidad al amparo que busca reactivar el Congreso local. Llamó
    a discutir temas que realmente les preocupan a los queretanos.
  • Hizo entrega de apoyos alimentarios y material sanitario en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, Cadereyta, Peñamiller, Tequisquiapan y Querétaro. Destacó que dichos apoyos han sido con recursos propios.

Podríamos discutir un seguro de desempleo que garantice el salario mínimo mensual de 3 mil 690 pesos mensuales para las familias, que representaría 500 millones de pesos del presupuesto”.

Impacto en redes:

Pulso político


Luis Nava

  • Participó en la sesión ordinaria de Cabildo donde se aprobó el Programa de Regularización del Patrimonio Familiar, que dijo, dará certeza jurídica a los propietarios de mil 800 predios ubicados en tierras ejidales.
  • Invitó a los ciudadanos a registrarse en el programa de Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento para que micro, pequeñas y medianas empresas donde el municipio pagará el 10% del interés el primer año.
  • Anunció una bolsa de 130 millones de pesos para acciones en materia de salud, apoyo alimentario y económico, para hacer frente a la COVID-19.

Estamos en pico de contagios y aún así, este fin de semana atendimos 20 reportes de estas. Revisamos varios establecimientos que no han acatado las medidas de biosanidad y sana distancia”.

Impacto en redes:

Pulso político


Mauricio Ruiz Olaes

  • Acudió a los distintos tianguis en calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico para repartir caretas de protección a todos los comerciantes de estos sitios.
  • Sostuvo una reunión virtual con diputados de todo el país y el presidente de Morena para compartir trabajos legislativos en apoyo a cada una de las entidades durante la contingencia ocasionada por la COVID-19.
  • Se sumó a las demandas para retomar los trabajos legislativos en el estado para aprobar iniciativas que permitan amortiguar la merma económica.

Es incongruente que el gobierno de Querétaro busque que se considere a la industria automotriz actividad esencial pero promueva que la legislatura se mantenga inactiva”.

Impacto en redes:

Pulso Político


Abigail Arredondo

  • Entregó apoyos alimentarios y medicinas, principalmente en el municipio de Querétaro. Subrayó que estas acciones están apegadas a las recomendaciones de las autoridades de salud en la entidad.
  • Adelantó que en conjunto con el Grupo Legislativo del PRI, presentará cuatro iniciativas de ley. Pese a la contingencia ha acudido a su oficina para avanzar asuntos que se van a requerir una vez que se apruebe el mecanismo para sesionar.
  • Se reunió con coordinadores de todas las diferentes fuerzas políticas que integran la Junta de Coordinación Política, para discutir lo temas que subirán al Pleno el jueves 30 de abril.

En este confinamiento por la COVID-19, respetemos a nuestras mujeres y niñas, generemos conciencia y no permitamos ningún tipo de violencia, fomentemos las relaciones sanas de convivencia”.

Impacto en redes:

Pulso Político


Lupita Murguía

  • Tuvo reuniones virtuales de trabajo con el PAN en Senado para analizar la situación económica y de salud en el país. También participó en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial, donde se habló de la emergencia nacional.
  • Participó en las reuniones conjuntas con el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano en el Senado, para analizar y fijar la posición frente a la iniciativa del Ejecutivo para quitarle facultades a la Cámara de Diputados en materia de presupuesto.
  • Intervino en una reunión virtual con los Secretarios de Acción juvenil de los 18 municipios de Querétaro, para analizar la situación económica del país.

La salud no ha sido prioridad del gasto público. Desde 2012, el presupuesto se ha reducido y se gasta menos de lo aprobado. En lugar de atropellar facultades del Congreso, el gobierno debería prestar atención a lo importante”.

Impacto en redes:

Pulso político


Enrique Vega Carriles

  • Entregó apoyos alimentarios a los habitantes del municipio para que no tengan que salir de sus domicilios y respeten la sana distancia el mayor tiempo posible.
  • Ordenó la sanitización de los vehículos oficiales con los que los elementos de seguridad prestan servicio para que estos no representen un foco de infección de COVID-19 y la población tenga confianza de acercarse y plantear sus inquietudes.
  • Instruyó un operativo para verificar que los comercios cumplan con las medidas dictadas por el sector salud.

Nuestro compromiso es con lo más valioso que tenemos: los ciudadanos. Asumimos el compromiso de llevar, casa por casa, tu apoyo alimentario. Unidos, saldremos adelante”.

Impacto en redes:

Pulso político


Guadalupe Cárdenas

  • Entregó más de 350 apoyos alimentarios a familias marquesinas que se han visto afectadas en su economía debido a la pandemia por el COVID-19.
  • Donó cubrebocas y gel antibacterial a la Unidad Médica Familiar 8, El Marqués, del IMSS. Visitó comercios para hacer entrega de gel antibacterial.
  • Realizó una Jornada de Sanitización de las unidades de taxi y entregó a los operadores apoyo alimentario. En dos días, más de 200 vehículos fueron desinfectados.

Es importante apoyar prestadores de servicio de taxi y no solo exigirles. Entregamos apoyo higiénico y alimentario. Esto permite garantizar las medidas higiénicas para ellos y para los pasajeros”.

Impacto en redes:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí