Anúnciate aquí

De no ser considerado, PRD iría solo en algunas candidaturas

Buscan la candidatura en al menos cinco municipios. / Facebook (@PRD Querétaro)
Buscan la candidatura en al menos cinco municipios. / Facebook (@PRD Querétaro)

El PRD iría solo en algunas posiciones locales si no son tomados en cuenta en el Frente Amplio por Querétaro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iría sólo en algunas posiciones locales si tampoco son tomados en cuenta, tras haber sido relegados para las candidaturas federales; así lo confirmó Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Consejo Político Estatal.

A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) ya definió a su candidato, con Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera; el perredista dijo que él tiene intenciones de encabezar la alianza. De no ser así, su partido iría sólo en la capital del estado.

Te podría interesar: Murguía y Dorantes deben dejar el cargo antes de diciembre: Mauricio Kuri

“Si hay frente amplio por Querétaro, aquí para la capital, PAN-(Partido Revolucionario Institucional (PRI); PRD estaremos planteando que se defina un método que permita que todos los aspirantes puedan registrarse. Si no fuera el caso, de que no coincidiéramos para ir en esta colación en lo local, aquí en el municipio; yo estaré participando por la vía de mi partido”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que cuenta con el respaldo de algunos miembros de la alianza para encabezar la candidatura en la capital del estado.

De acuerdo con el perredista, su partido buscaría encabezar candidaturas en Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón y Huimilpan; además de alguno de los 15 distritos locales.

“La alianza tiene que ser con participación con los tres partidos y en este caso ya veríamos de los 15 distritos donde propone el PAN; que por su presencia electoral sería en la mayoría. En algunos casos el PRI y en otros nosotros, si no, no estaría siendo una alianza precisamente”, dijo Camacho.

Sobre la decisión de la alianza, de relegar al PRD de las candidaturas federales; Camacho Esquivel reconoció que su partido no cuenta con presencia en Querétaro, pero confió en obtener posiciones locales.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí