Anúnciate aquí

Niega Kuri apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard

El gobernador Mauricio Kuri recibió al canciller en el Palacio de Gobierno. ARCHIVO
El gobernador Mauricio Kuri recibió al canciller en el Palacio de Gobierno. ARCHIVO

El gobernador rechazó las declaraciones del senador por Morena, quien acusó al Ejecutivo estatal de apoyar al canciller

Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, rechazó que apoye a la posible candidatura del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la Presidencia de la República.

En entrevista, el mandatario respondió a los señalamientos del senador Gilberto Herrera Ruiz, quien aseguró que el Gobierno estatal brinda un apoyo político al secretario de Relaciones Exteriores de México.

Kuri González aseguró que él apoyaría solamente al PAN (Partido Acción Nacional) y a Querétaro.

“Si apoyara (a alguien), sería del PAN. Lo que estoy haciendo es apoyar a Querétaro”, aclaró.

Expresamente sobre las declaraciones del senador de Morena, Kuri González dijo que, “‘si no les cabe, que no repartan’, ¿pero yo qué tengo que ver? Eso sí son broncas de ellos y que no nos metan a nosotros. Yo pertenezco a otro partido, soy gobernador y Gobierno para todas y todos”.

El mandatario estatal añadió que dependerá del PAN en Querétaro considerar replicar alianzas para las elecciones del 2024.

Respecto a las elecciones de este domingo en el Estado de México y Coahuila, el gobernador de Querétaro resaltó que siempre va a respetar a las instituciones y los resultados que de ellas emanen, por lo que, si gana la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que le deseará la mayor de las suertes, al igual que si lo hace la candidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral Vela.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí