Anúnciate aquí

Urge una ley inmobiliaria a nivel nacional: AMPI

La AMPI destacó el modelo de orden social de Querétaro.
La AMPI destacó el modelo de orden social de Querétaro.

La Asociación trabaja con los municipios de Querétaro para contar con planes y leyes de desarrollo urbano actualizados donde los empresarios inmobiliarios puedan participar

Juan Carlos Machorro

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, detalló que el estado de Querétaro tiene un mercado inmobiliario activo en el rubro industrial, aunado a que al estar en el centro del país tiene un gran atractivo turístico.

En materia del orden urbano que requiere Querétaro, expresó que “a la entidad llegan a vivir hasta cinco familias por día, lo que provoca que la demanda por vivienda sea muy alta. Pese a ello, es uno de los modelos de mayor orden social”.

Indicó que se trabaja con los municipios de Querétaro y con los de otras entidades para contar con planes y leyes de desarrollo urbano actualizados donde los empresarios inmobiliarios puedan participar para mantener el orden urbano, los servicios, la seguridad y del comercio.

Dijo que las inversiones inmobiliarias no pueden frenarse, aunque existan problemas de inseguridad. Ejemplificó que Mérida, Yucatán, y San Miguel de Allende, Guanajuato, son los mejores sitios para invertir en el aspecto inmobiliario, resaltó.

“En México se tienen leyes de orden urbano en 21 entidades y esperamos que en este año se pueda establecer una iniciativa para una normatividad nacional”.

Ejemplificó que la AMPI tiene un plan de trabajo llamado Embajadores de la Inversión, que aplicará en sus 96 delegaciones estatales para detonar la inversión inmobiliaria estatal, así como en su evento XII Summit Turístico Internacional AMPI 2023.

Mencionó que los expertos del ramo mantienen diálogo con los gobiernos locales para que los inversionistas tengan incentivos fiscales para agilizar los trámites en rubros inmobiliarios.

“Es una realidad que cada estado tiene funcionarios propios en Desarrollo Urbano y se tienen que establecer infinidad de diálogos”.

En el sector inmobiliario turístico, el rubro de rentas vacacionales en México vive su mejor momento. El Inegi reportó la llegada de 18 millones 807 mil visitantes internacionales durante enero-marzo 2023; esto es 3 millones 870 mil visitantes más con respecto al mismo periodo de 2022, lo que representó un incremento del 25.9 por ciento.

El ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales durante enero-marzo 2023 fue de 8 mil 338 millones de dólares, lo que representó un aumento del 23.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado