Anúnciate aquí

Estrena POES nueva identidad y sistema de seguridad

Las patrullas lucen una nueva imagen, con la leyenda “Defendiendo Querétaro”.
Las patrullas lucen una nueva imagen, con la leyenda “Defendiendo Querétaro”.

Se entregaron 123 vehículos, nuevos uniformes para todo el personal, 182 armas largas y 116 millares de municiones que representan una inversión cercana a los 100 millones de pesos

Mextli Moreno

 

El secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández llevó a cabo la presentación de la evolución del sistema de seguridad en el estado de Querétaro.

La nueva etapa del sistema de seguridad en la entidad va a incluir una corporación más operativa, el nuevo modelo de Policía de Proximidad, así como también una nueva identidad de la Policía Estatal.

Con la nueva etapa de la Policía Estatal, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó que recibieron 123 unidades vehiculares, 182 armas largas, 116 millares de municiones, así como la renovación del 100 por ciento de los uniformes del personal operativo. Para ello, informó que se destinó un aproximado de 100 millones de pesos en recursos estatales y federales.

Asimismo, detalló que próximamente la Policía Estatal trabajará en el nuevo complejo de seguridad, el cual estará integrado con un total de tres edificios.

“Contaremos con espacios aún más dignos, modernos y altamente equipados para la rápida intervención, la formación de más y mejores policías, así como para la atención adecuada de la ciudadanía”.

Pérez Hernández reiteró que la Policía estará más preparada para defender al estado de Querétaro cuando la ley lo exija, ya que evolucionará con el uso de tecnología e innovación, con el modelo de proximidad y la nueva identidad.

Respecto a la nueva imagen de identidad de la Policía Estatal, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que representa la firmeza y sobriedad, así como el valor y disciplina para enfrentar a la delincuencia.

 “La nueva presencia de la Policía Estatal debe ser la imagen que represente a los ciudadanos que cuentan con la protección de cada mujer y hombre policía que porte el uniforme y use los vehículos oficiales de su trabajo”, comentó.

Por último, dijo que  la nueva identidad promoverá la alianza de la sociedad con  la Policía Estatal, por lo que los resultados de confianza de las corporaciones podrán ir mejorando a partir de estas modificaciones.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí