Anúnciate aquí

Confirma TEEQ restitución de magistrada

Confirma TEEQ restitución de magistrada
Confirma TEEQ restitución de magistrada

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a la secretaria de Acuerdos y proyectista en funciones de magistrada suplente, luego de que en enero de 2023 fuera despedida por la Oficialía Mayor del TEEQ.

Marittza Navarro

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó la restitución de María Isabel Barriga Ruiz en su cargo de magistrada suplente.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (al resolver el expediente SUP-JDC-45/20239) ordenó por unanimidad restituir a la secretaria de Acuerdos y proyectista en funciones de magistrada suplente, luego de que en enero de 2023 fuera despedida por la Oficialía Mayor del TEEQ.

Puedes leer: Municipio de Querétaro tendrá programa cultural por el Día de la Mujer

Barriga Ruiz promovió un recurso legal al exponer que no tenía un cargo administrativo sino como magistrada en funciones, por lo que su remoción no es competencia de la Oficialía Mayor.

La magistrada suplente también expuso que se cometió violencia en razón de género por parte de sus compañeros del pleno, situación de la que se dará vista al Senado de la República.

En tanto la autoridad competente no elija a quien ocupará el espacio como magistrada propietaria, María Isabel Barriga Ruiz permanecerá en el cargo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí