Anúnciate aquí

Gobernadores entablan mesa de seguridad regional

Mauricio Kuri buscará que se blinden las zonas limítrofes de Querétaro.
Mauricio Kuri buscará que se blinden las zonas limítrofes de Querétaro.

Marittza Navarro El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participará en la reunión de seguridad que se sostendrá hoy en las instalaciones de la XII Región Militar en el municipio de Irapuato, Guanajuato. La reunión estará encabezada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tratar temas relacionados con la seguridad de … Leer más

Marittza Navarro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participará en la reunión de seguridad que se sostendrá hoy en las instalaciones de la XII Región Militar en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

La reunión estará encabezada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tratar temas relacionados con la seguridad de los tres estados y cómo fortalecer la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno.

En el caso de Querétaro, la petición será ayudar a mantener las zonas limítrofes blindadas, con la participación de las policías estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Tengo reunión con los generales de la región en la Zona Militar y los gobernadores de Michoacán y Guanajuato en Irapuato. (Pediremos) que nos ayuden a blindar las fronteras, en Querétaro seguimos teniendo seguridad y una calidad mucho mejor que los demás estados y hay que seguirla cuidando; sobre todo coordinación, que sí la hay, pero que nos ayuden a blindar”, indicó
Kuri González.

En la mesa de trabajo participarán los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Este último explicó que las reuniones serán periódicas y una de las peticiones es fortalecer la seguridad carretera.

“Que se puede coordinar mejor (la seguridad), sobre todo en el tramo Querétaro y Los Apaseos, creo que hay muchos parques industriales en la zona y ahí se tiene que reforzar la vigilancia. Son carreteras federales, como la 45 y la 45D; ambas tienen que ser supervisadas por la Guardia Nacional”, declaró el mandatario guanajuatense en días pasados.

NUEVA FECHA PARA FOTOMULTAS

Sobre el programa piloto de fotomultas, en el anillo vial Fray Junípero Serra, el gobernador Mauricio Kuri aclaró que se retrasará la puesta en marcha, debido a que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, no estará en Querétaro, por lo que no entrarán en vigor el 15 de febrero como se
programó inicialmente.

“Lo estamos dejando para la próxima semana, porque no estará el secretario de Seguridad y quiero que esté él en la presentación; estará fuera unos días, en una presentación”, dijo el mandatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí