Anúnciate aquí

Deudores alimentarios no podrán ser candidatos

La Ley 3 de 3 contra la violencia de género será discutida en próximos días.
La Ley 3 de 3 contra la violencia de género será discutida en próximos días.

Quien sea deudor alimentario moroso o haya sido condenado por delitos sexuales o violencia política de género, no podrá ser candidato a gobernador, diputado local, alcalde, regidor o alguno de los cargos que elige la Legislatura, al ser aprobada la Ley 3 de 3 contra la violencia de género; así lo dio a conocer el … Leer más

Quien sea deudor alimentario moroso o haya sido condenado por delitos sexuales o violencia política de género, no podrá ser candidato a gobernador, diputado local, alcalde, regidor o alguno de los cargos que elige la Legislatura, al ser aprobada la Ley 3 de 3 contra la violencia de género; así lo dio a conocer el diputado Paul Ospital Carrera, promotor de dicho precepto.

“Quien debe dar el primer paso, quien debe estar obligado a poner este tipo de candados, es el propio Gobierno. Por eso, hoy proponemos esta ley, que esperamos que sea discutida y aprobada por el pleno del Congreso. Esta ley aplicará para quien busque ser electo como gobernador del estado, presidente municipal, diputado local, regidor, magistrado del TSJ, presidente o consejero del IEEQ, presidente de la DDHQ o comisionado de Transparencia y Acceso a la Información”, informó el legislador.

El diputado local por el PRI recordó que Querétaro es el tercer lugar nacional en casos de violencia contra las mujeres, con el 75.2 por ciento, y el primer lugar nacional en violencia contra la mujer dentro de las escuelas, con el 40.3 por ciento, de acuerdo con información del Inegi.

“En octubre del 2022, el Instituto Queretano de las Mujeres registró 307 casos de violencia familiar y 289 casos de violencia física. No podemos presumirnos como un estado con crecimiento económico o buena calidad de vida, cuando tenemos estos números en el tema de violencia contra las mujeres”.

La Ley 3 de 3 contra la violencia de género, que será presentada en conjunto con la diputada Graciela Juárez Montes, coordinadora del grupo parlamentario del PRI; establece que, para ser electo por alguno de los cargos mencionados, uno no deberá estar condenado o condenada como deudor alimentario moroso, salvo que demuestre estar al corriente; como persona agresora por delitos sexuales y violencia familiar y por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado