Anúnciate aquí

Avanza creación de nuevo partido político

Querétaro con rumbo podría obtener el registro electoral. CORTESÍA
Querétaro con rumbo podría obtener el registro electoral. CORTESÍA

Estrella Álvarez Solo una asociación civil de las 11 que buscaban convertirse en partidos políticos, cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Durante el pasado mes de enero, Querétaro con Rumbo, Movimiento Laboralista Querétaro y Biodiversidad Querétaro aún se encontraban buscando participar, pero solamente … Leer más

Estrella Álvarez

Solo una asociación civil de las 11 que buscaban convertirse en partidos políticos, cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Durante el pasado mes de enero, Querétaro con Rumbo, Movimiento Laboralista Querétaro y Biodiversidad Querétaro aún se encontraban buscando participar, pero solamente uno de ellos logró concluir con el proceso el pasado 31 de enero, fecha límite para recibir las solicitudes de las organiza-
ciones interesadas.

Querétaro con Rumbo, encabezado por la exdiputada local, Connie Herrera, es la única asociación que cumplió con todos los trámites. El organismo electoral tiene un periodo de 60 días para analizar la solicitud hecha y resolver si efectivamente cumple con los requisitos necesarios para ello.

Concepción Herrera fundó el extinto partido político Querétaro Independiente, instituto que perdió el registro en el pasado proceso electoral debido a que no pudo conseguir el porcentaje de votación requerido, aunque consiguió posicionar a tres diputados locales.

Aunque la asociación civil se denomina Querétaro con Rumbo, el nombre que se busca registrar como partido político es Querétaro Seguro, que para enero tenía 14 asambleas realizadas válidas y 7 mil 212 personas registradas, y generó asambleas con participantes que sumaron al 0.26 por ciento del padrón electoral (4 mil 522 personas).

Uno de los requisitos para generar la solicitud era cumplir con el número mínimo de asambleas y de militantes.

Las otras dos asociaciones que no cumplieron con los requisitos, o bien decidieron desertar en sus aspiraciones, son Movimiento Laboralista Querétaro y Biodiversidad Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado