Anúnciate aquí

Busca SJR mejorar condiciones a sus policías municipales

El Gobierno también invertirá en tecnología y mejor equipamiento. CORTESÍA
El Gobierno también invertirá en tecnología y mejor equipamiento. CORTESÍA

Estrella Álvarez El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que este año subió el salario de los policías municipales en un 10 por ciento, una medida que forma parte de las políticas que se han diseñado en la demarcación para mejorar las condiciones laborales de los uniformados. El salario de … Leer más

Estrella Álvarez

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que este año subió el salario de los policías municipales en un 10 por ciento, una medida que forma parte de las políticas que se han diseñado en la demarcación para mejorar las condiciones laborales de
los uniformados.

El salario de los policías sanjuanenses se encuentra por debajo del salario que perciben los policías del municipio de Tequisquiapan, lo que ocasionó que el año pasado varios elementos abandonaran la corporación de San Juan del Río para buscar incorporarse a otras filas.

El propio alcalde Roberto Cabrera reconoció que los sueldos de sus policías se encontraban por debajo de las percepciones económicas de los uniformados de Pedro Escobedo, por lo que el objetivo de su Administración es incrementar anualmente los salarios para acercarse a la nómina que ofrecen las secretarías de Seguridad Pública de municipios metropolitanos como Corregidora y El Marqués.

“Era necesario que se actualizara el sueldo de nuestros uniformados. Si no me equivoco, estábamos abajo del salario que se ofrecía en Pedro Escobedo”, precisó el edil.

Cabrera Valencia añadió que, durante 2022, su Gobierno no ofertó ningún incremento de sueldo a su elementos debido a que no recibió el presupuesto suficiente para cumplir con ese compromiso. Por ello, varios de sus policías prefirieron migrar a otra corporación.

Por ello, ahora “la idea era encaminarnos para estar cerca de Corregidora y El Marqués que son municipios más grandes y con los que, considero, debemos estar a la par”.

Para este año, se buscará invertir en la tecnología luego de haber superado el tema presupuestal para sueldos.

Para el próximo año retomará la mudanza de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que en este año no alcanzó a entrar en el presupuesto el recurso suficiente para ejecutar este proyecto. Se buscará un lugar más cómodo, con estacionamiento para los ciudadanos y para
los uniformados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí