Anúnciate aquí

Alcaldes serranos incumplen promesas de campaña

La Sierra Gorda tiene las poblaciones más pobres de Querétaro. cortesía
La Sierra Gorda tiene las poblaciones más pobres de Querétaro. cortesía

De acuerdo con el Observatorio de Propuestas de campaña de los presidentes municipales de Querétaro para el periodo 2021-2024, publicado por el periódico AM de Querétaro ( https://aldialogo.mx/observatorio-de-propuestas-politicas-2021/ ), los gobiernos municipales de la Sierra Gorda no han avanzado en cumplir con los compromisos que presentaron como candidatos durante las campañas electorales. En el caso … Leer más

De acuerdo con el Observatorio de Propuestas de campaña de los presidentes municipales de Querétaro para el periodo 2021-2024, publicado por el periódico AM de Querétaro ( https://aldialogo.mx/observatorio-de-propuestas-politicas-2021/ ), los gobiernos municipales de la Sierra Gorda no han avanzado en cumplir con los compromisos que presentaron como candidatos durante las campañas electorales.

En el caso de Arroyo Seco, la alcaldesa de Morena, Ofelia del Castillo Guillén, presentó 34 promesas de campaña, de las cuales solamente ha cumplido cuatro y siete más se encuentran en proceso.

Entre los pendientes más sensibles están el mejorar y extender el servicio de agua potable, instalar un módulo de Policía, mejorar el tendido de red eléctrica, construir calles y mejorar la urbanización. Tampoco ha cumplido con la promesa de “transparentar todo nada más llegar al gobierno” ni la de “obligar a los regidores a presentar informes mensuales de
sus actividades”.

En Jalpan de Serra, el edil del Partido Acción Nacional, Efraín Muñoz Cosme, apenas ha cumplido ocho de 36 promesas de campaña. Después de 12 meses de gestión, el alcalde organizó un concurso de belleza, creó una oficina de atención al migrante, apoyó a padres de familia con los gastos de útiles escoalres y uniformes, y organizó campañas de salud. Entre los pendientes que más destacan son el conseguir servicio de internet comunitario gratuito, modernizar el sistema de conducción de agua de la presa Jalpan, sustituir el canal de concreto por tubo de 36 pulgadas y eficientar el gasto público. Le restan dos años para cumplir los objetivos planteados a sus electores.

Marina Ponce Camacho, alcaldesa de Landa de Matamoros, es la que más rezago presenta en el cumplimiento de sus promesas de campaña. La panista hizo 26 compromisos con los habitantes de su municipio; solo ha cumplido tres de ellos: impulsar proyectos integrales de reforestación que permitan nutrir los manantiales del municipio; implementar el programa Médico Cerca de Ti, con consultas que lleguen a cada comunidad; e impulsar campañas de prevención de la violencia digital de género.

Uno de los pendientes que más resienten los ciudadanos es el de brindar un transportes escolar gratuito para los estudiantes de comunidades que requieren trasladarse a la cabecera municipal.

En Pinal de Amoles, la alcaldesa María Guadalupe Ramírez Plaza realizó 58 promesas de campaña, y en un año solo ha cumplido nueve de ellas. Logró tecnificar el campo con el apoyo de semillas y fertilizantes, gestionó guarderías para mujeres que trabajan, rehabilitó caminos en la comunidad de Loma Larga y mejoró la conectividad en Maby de Los Reyes para evitar afectaciones durante las lluvias.

También, falta crear la unidad de control animal, construir un relleno sanitario, garantizar el servicio de agua potable a varias comunidades, ampliar el sistema de vigilancia y fortalecer la seguridad pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí