Anúnciate aquí

Habrá momentos de turbulencia: Mauricio Kuri

El gobernador indicó que la seguridad es uno de los grandes retos de la administración. Foto: Isai López
El gobernador indicó que la seguridad es uno de los grandes retos de la administración. Foto: Isai López

Ante empresarios, el mandatario queretano afirmó que (en materia de seguridad) “no nos van a agarrar con los brazos cruzados”

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expuso que la inseguridad que se vive en el país tiene repercusiones en la seguridad de la entidad queretana, pero reiteró que “siempre hablará con la verdad”.

Ayer, encabezó la colocación de la primera piedra del parque industrial Industrialix y durante su participación habló de los retos que enfrenta el estado, entre ellos la seguridad, y que tienen una prioridad de atención.

“No quiere decir que no van a pasar cosas; es más: les aseguro que van a pasar cosas. Lo que les puedo decir es que en Querétaro, en lo que se refiere a la seguridad física y patrimonial, nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados”.

Te puede interesar: Indispensable blindar Querétaro en seguridad: Kuri

Mencionó que en Querétaro se está consciente de lo que pasa en otros estados. “Sabemos que puede haber repercusiones que pueden llegar acá y va a haber momentos de turbulencia; mi compromiso con ustedes es responder con todo, hablar siempre con la verdad y siempre de frente como lo hemos hecho”, afirmó.

Investigan hechos

El mandatario no hizo mención directa de los acontecimientos de los últimos tres días en el estado, específicamente en los municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo, con la aparición de mensajes presuntamente dirigidos a la Policía queretana.

Sobre ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investigan los hechos, entre ellos el ataque en contra del módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) de Cerrito Colorado, al norte de la capital.

Kuri González afirmó que, mientras a nivel nacional suben los índices delictivos, en el estado la incidencia va a la baja con un 25 por ciento menos de homicidios dolosos al comparar el año 2021 con 2022; las lesiones dolosas disminuyeron 10 por ciento; el robo a transporte público, 60 por ciento; robo de ganado, 20 por ciento; y robo de vehículo, 20 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí