Anúnciate aquí

Paro estudiantil en la UAQ es positivo: rectora

La rectora Teresa García pidió que todas las esferas sociales trabajen en atender la violencia contra las mujeres.
La rectora Teresa García pidió que todas las esferas sociales trabajen en atender la violencia contra las mujeres.

Marittza Navarro Autoridades universitarias reconocieron en el paro estudiantil la oportunidad para que toda la sociedad trabaje en atender la violencia de género que se vive en todo el país, y afirmaron que serán respetuosos del tiempo de la Comisión Redactora para entregar el pliego petitorio. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), … Leer más

Marittza Navarro

Autoridades universitarias reconocieron en el paro estudiantil la oportunidad para que toda la sociedad trabaje en atender la violencia de género que se vive en todo el país, y afirmaron que serán respetuosos del tiempo de la Comisión Redactora para entregar el pliego petitorio.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expresó que los movimientos estudiantiles enriquecen el debate público y son cuna de las transformaciones sociales.

De manera que lo que vive la universidad no es visto como un problema, sino como la oportunidad para trabajar en mejorar las condiciones no solo de la comunidad de la UAQ, sino de toda la sociedad.

Por ello, Teresa García también hizo el llamado a todas las esferas de la sociedad, principalmente a las instancias de Gobierno, para que revisen a profundidad las acciones y programas que tienen en materia de violencia contra las mujeres para tener resultados más eficaces.

“Debo decir que esto no se debe ver como algo negativo. En realidad, este movimiento es una gran oportunidad, es muy positivo; pareciera que no, pero es una oportunidad no solo para la Universidad, sino para que la sociedad tome consciencia y para que las autoridades tomen acciones también que nos permitan avanzar como sociedad, no únicamente a nivel universitario”.

 

REUNIÓN CON KURI

La rectora informó que la siguiente semana se reunirá con el gobernador Mauricio Kuri González para tratar, entre otras cosas, el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la UAQ, que debe ser entregada al Poder Legislativo.

Sin embargo, será ocasión para tratar lo que actualmente pasa en la universidad y que el Estado también trabaje en lo relativo a la aplicación de políticas efectivas con perspectiva de género.

“Que pongamos sobre la mesa cómo nos armonizamos, qué está implementando el estado, que la perspectiva de género esté en todas las oficinas, que todas las personas cuenten con la capacitación para aplicar sus decisiones con perspectiva de género”, recomendó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado