Anúnciate aquí

Gaspar Trueba representa a Colón y a Querétaro en ILG 2022

El colonense busca que el desarrollo industrial de su municipio se refleje en la economía de la población. Foto: Isai lópez
El colonense busca que el desarrollo industrial de su municipio se refleje en la economía de la población. Foto: Isai lópez

Gonzalo Flores La Universidad de Georgetown, en Washington D.C., eligió a Gaspar Trueba Moncada y su proyecto ‘El impacto de la responsabilidad social de la industria en las comunidades’ para participar en su diplomado del programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno. Se trata de un programa anual de formación ejecutiva para promover el liderazgo … Leer más

Gonzalo Flores

La Universidad de Georgetown, en Washington D.C., eligió a Gaspar Trueba Moncada y su proyecto ‘El impacto de la responsabilidad social de la industria en las comunidades’ para participar en su diplomado del programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno.

Se trata de un programa anual de formación ejecutiva para promover el liderazgo de principios y transformacional en el sector público de América Latina y del Caribe. El programa equipa a sus participantes con las herramientas y marcos de referencia analíticos necesarios para la elaboración y ejecución de políticas públicas innovadoras.

Gaspar Trueba es el único queretano y el segundo mexicano considerado para participar este año, junto con Marisela Terrazas Muñoz, del Congreso del Estado de Chihuahua. Son 29 líderes elegidos en un proceso de más de 200 solicitudes analizadas para participar.

“Estoy muy contento porque ellos reciben diversas solicitudes para poder ingresar al programa y eligen los mejores perfiles y de igual manera los mejores proyectos de toda Latinoamérica. Seleccionan a un grupo de estudiantes y para mí es un orgullo representar a Querétaro, al municipio de Colón y desde luego a mi país, porque solo somos dos mexicanos los que vamos a este programa”, comentó Gaspar Trueba en exclusiva con AM de Querétaro.

Trueba Moncada explicó que su proyecto está enfocado al municipio de Colón, “porque sabemos que es un municipio pujante, en crecimiento, donde están establecidos 11 parques industriales, más de 50 empresas, muchas de ellas transnacionales, pero vemos un Colón de contrastes donde, por un lado, se construye el mejor avión del mundo, pero, por otro, tenemos carencias de servicios básicos en las 53 comunidades”.

El ILG 2022 se llevará a cabo del 19 de septiembre al 14 de octubre y del 24 al 29 de octubre de 2022 en formato híbrido, en una primera etapa virtual y posteriormente de forma presencial.

Con su proyecto, agregó, se pretende generar conciencia sobre la responsabilidad social en las empresas.

“Para que tengan un impacto directo en el beneficio de las comunidades, es decir, poder vincular a las empresas con el municipio directamente pues el municipio es una donataria autorizada, entonces que las empresas hagan donaciones y que están sean etiquetadas específicamente para que se realice obra pública, drenaje, temas de esparcimiento, temas deportivos, incluso generar la conciencia de campañas preventivas contra las adicciones porque hoy en día son factores que están influyendo negativamente en el municipio”.

Esta novena edición del encuentro internacional servirá para que se expongan problemáticas similares entre los líderes invitados en busca de soluciones que pudieran replicarse a nivel local, en este caso en Colón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí