Anúnciate aquí

En pausa, reforma a empresas de seguridad privada

Revisión a personal de seguridad privada
Revisión a personal de seguridad privada

Estrella Álvarez   Pese a que los diputados locales “quedaron muy formales” desde hace varias semanas de enviar una copia de la iniciativa de reforma a las empresas de seguridad privada, esto no ha ocurrido, informó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, quien representa a … Leer más

Estrella Álvarez

 

Pese a que los diputados locales “quedaron muy formales” desde hace varias semanas de enviar una copia de la iniciativa de reforma a las empresas de seguridad privada, esto no ha ocurrido, informó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, quien representa a 86 empresas del giro.

La iniciativa de ley fue presentada tras los acontecimientos del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora.

Sin embargo, a pesar de que los diputados acordaron incluir a los empresarios y hacer una consulta, esto no ha sucedido, por lo que la reforma está en pausa y las empresas del sector no pueden avanzar en la capacitación o regulación de su personal.

“El diputado Antonio Zapata del PAN se comprometió con nosotros a que nos iba a proporcionar la iniciativa de ley, y corrijo que es una iniciativa de reforma a la ley ya existente; nos pidió qué era lo que proponíanos, y esto es que deben de sancionar o multar a las empresas, personas físicas o morales que contraten empresas que no cuenten con su permiso vigente del estado de Querétaro. En todos los demás artículos que están, solo que se aplique la ley; no hay necesidad de cambiar”, explicó el empresario.

Mario Aguilar dijo estar preocupado de que los diputados no los vayan a consultar y aprueben una reforma sin conocer a profundidad el tema, pues generarán desempleo e incertidumbre en lugar
de regulación.

“Nosotros somos empresas socialmente responsables, damos trabajo a gente de 18 a 65 años y el poner limitaciones va en contra de lo que pretendemos en Querétaro, y del gobernador, que es darle trabajo a todo mundo”, argumentó.

Señaló que, además de los permisos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debe existir una regulación en la contratación, pues en el tema laboral carecen de prestaciones de ley y son los que menos salario obtienen.

“Los que contratan en seguridad privada que no tienen permiso están contratando inseguridad”, advirtió Aguilar Becerril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí