Anúnciate aquí

PAN debe replantear su estrategia electoral: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri afirmó que el PAN no se debilita con la fractura.
El gobernador Mauricio Kuri afirmó que el PAN no se debilita con la fractura.

Estrella Álvarez   El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó la suspensión temporal de la alianza Va por México, y por ello dijo que ahora el PAN debe tener la capacidad de atraer y sumar a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció la … Leer más

Estrella Álvarez

 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó la suspensión temporal de la alianza Va por México, y por ello dijo que ahora el PAN debe tener la capacidad de atraer y sumar a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció la ruptura temporal con el partido tricolor debido a su decisión de apoyar el proyecto de militarización de la Guardia Nacional, el gobernador declaró que habría que aprovechar el encono político para atraer a los priistas inconformes que quieran sumarse al proyecto del blanquiazul.

“Es lamentable. Ojalá se pueda reconstruir. Yo respaldo la decisión de Marko Cortés. Creo que se había hablado muy claramente. En la vida, en los negocios y en las familias la palabra se honra y los compromisos
de cumplen”, afirmó.

El mandatario agregó que esta decisión del Revolucionario Institucional elimina los contrapesos dentro del Legislativo y podría provocar la aprobación de todas las iniciativas del presidente y de Morena.

Por ello , Kuri comentó  que el PAN debe reconsiderar sus acciones si desea ser competitivo rumbo al 2024 en materia electoral.

“Lastima a un acuerdo que se tenía sin lugar a dudas y el propio PRI está muy lastimado y dividido. Yo creo que aquellos que están lastimados y divididos podrían jalar a un nuevo proyecto y deberían tener la suficiente capacidad para jalarlos al proyecto del PAN”, declaró.

Por ello, de cara a las elecciones presidenciales, descartó para el PAN el riesgo de perder la contienda.

“Yo creo que el PAN tiene que reconsiderar todo para poder llegar competitivo al 2024. El PAN ha demostrado que también gana solo. En Querétaro fuimos contundentes, siempre y cuando el PAN vaya unido”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí