Anúnciate aquí

Mauricio Kuri, potencial candidato en 2024: Marko Cortés

Marko Cortés destacó la importancia de Querétaro para el PAN nacional. Foto: Especial
Marko Cortés destacó la importancia de Querétaro para el PAN nacional. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, es uno de los nombres que tiene en la lista Marko Cortés para una candidatura presidencial

Marittza Navarro

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene cuadros competitivos para enfrentar a Morena en la elección de 2024, afirmó Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Un potencial candidato es el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El fin de semana, el Marko Cortés estuvo en Querétaro, en donde participó en la reunión del Sistema PAN; ahí, dio a conocer que preparan una iniciativa para regresar la seguridad a algunas de las ciudades que están azotadas por la violencia.

Ayer, ahondó en dicho proyecto y sumó la exigencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declare inconstitucional la militarización del país.

Además, reprochó la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Con los abrazos del Gobierno, la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande; el país entero se le está incendiando a López Obrador. México se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo”.

Calificó como “actos de terrorismo” los ataques armados que se vivieron en algunas ciudades, durante la semana pasada, como fue el caso de Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Ante ese panorama de inseguridad, destacó que el PAN cuenta con cuadros competitivos “no solo para ganar, sino para gobernar, y gobernar bien, el Estado de México y Coahuila, pero solamente eso, sino para presentar una buena candidatura de oposición para las elecciones de 2024”.

Ahí, destacó a mujeres y hombres que actualmente están en el servicio público representando a Acción Nacional.

“Está la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; la senadora Lilly Téllez; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; el exgobernador Juan Carlos Romero Hicks; y el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda”, dijo.

También descartó estar en esa lista, pues afirmó que su compromiso es la dirigencia del partido de cara a los comicios de los próximos años.

Te puede interesar: PAN reformará el rumbo de México; Querétaro, referente fundamental: Leonor Mejía

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado