Anúnciate aquí

‘Elección de presidenta de Morena en Querétaro legitimará dirigencia’

Susana Rocío Rojas Rodríguez, aspirante a dirigir a Morena en Querétaro, afirmó que la elección de presidenta los fortalecerá como partido. Foto: Especial
Susana Rocío Rojas Rodríguez, aspirante a dirigir a Morena en Querétaro, afirmó que la elección de presidenta los fortalecerá como partido. Foto: Especial

Susana Rocío Rojas Rodríguez, aspirante a dirigir a Morena en Querétaro, afirmó que la elección de presidenta fortalecerá a esa fuerza política

Miguel Flores / Marittza Navarro

El próximo domingo, habrá elección de presidenta de Morena en Querétaro lo que ‘legitimará a la dirigencia’ y los fortalecerá como partido.

Así lo dijo en entrevista con AM de Querétaro, Susana Rocío Rojas Rodríguez, una de las aspirantes a presidir al Comité, afirmó que la elección y la renovación de la dirigencia son la oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de equipo de Morena.

“Morena tiene un trabajo muy armonizado, pero poco expuesto al exterior. Decir que la izquierda siempre va a cuestionar, dar un punto de vista y va a tener este diálogo, a veces acalorado, y eso no significa que hay problemas dentro del partido. La elección de presidenta de Morena en Querétaro legitimará a la dirigencia”.

Aseguró que el partido “no es lo que quieren hacer creer”, es decir, no representa la división y las peleas internas que se han reflejado en otros procesos, como ocurrió con la elección de consejerías del partido.

Recordó que la base de esta fuerza es consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

En ese tenor, mencionó que buscarán retomar y consolidar la comunicación con diversos sectores de la sociedad, como es el caso de la Iniciativa Privada, para explicar que el movimiento no excluye a nadie y que también tienen interés por el desarrollo económico y empresarial.

Susana Rojas es militante de Morena desde su fundación en Querétaro, y ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de la representación ante los organismos electorales como el IEEQ y el INE.

Las consejerías, en una proporción 50-50 entre hombres y mujeres, elegirán la presidencia y los diversos cargos dentro del Comité el próximo domingo 14 de agosto, en una sesión a puerta cerrada.

Al cargo de presidencia también aspira la regidora en Pedro Escobedo, Patricia Ojeda.

Te puede interesar: Realiza Morena elección de consejeros en Querétaro

PARIDAD DE GÉNERO
Susana Rojas afirmó que la participación de las mujeres en la política no solo representa un cambio, sino que aportan frescura y un equilibrio al poder, por lo que resulta positivo que las tres principales fuerzas políticas de Querétaro (PAN, Morena y PRI) lleguen en el 2024 con mujeres en la dirigencia de los partidos.

“Me gusta, porque vamos a poder escuchar la agenda de las mujeres y vamos a tener la posibilidad de ofertar a la ciudadanía, primero los perfiles, la capacidad, la experiencia y sobre todo la agenda; en Morena vamos a poder dar buenas propuestas. Las mujeres aportamos un punto de vista diferente”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado