Anúnciate aquí

Exhiben a la auditora de Puebla porque no pudo responder cómo se integra la Cuenta Pública

Exhiben a la auditora de Puebla porque no pudo responder cómo se integra la Cuenta Pública / Foto: es imagen
Exhiben a la auditora de Puebla porque no pudo responder cómo se integra la Cuenta Pública / Foto: es imagen

Redacción  Exhiben en redes sociales a la nueva titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en Puebla, Amanda Gómez, porque no pudo responder cómo se integra la Cuenta Pública. Aún como aspirante, la funcionaria vivió un momento incómodo ante un cuestionamiento que era parte del protocolo. En el video viral en redes sociales, se observa como la actual titular de … Leer más

Redacción 

Exhiben en redes sociales a la nueva titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en Puebla, Amanda Gómez, porque no pudo responder cómo se integra la Cuenta Pública.

Aún como aspirante, la funcionaria vivió un momento incómodo ante un cuestionamiento que era parte del protocolo.

En el video viral en redes sociales, se observa como la actual titular de la ASE “cantinflea” en su intento por definir ante el jurado, la integración de la Cuenta Pública.

“La cuenta pública se integra de la gestión… de los informes que presenta… está integrada por los tomos que presenta el poder ejecutivo y cada uno de los municipios y son por tomos… Está integrada, el primer tomo por lo que presenta el ejecutivo, el cual está sectorizado por el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Así es como se entrega el último día hábil del mes de abril de cada ejercicio”, respondió entre pausas largas.

La extitular de la Función Pública estatal mostró señales de no tener clara la respuesta a la pregunta planteada por los diputados. Sin embargo, esa no fue razón para que se anulara su postulación.

¿Quién es Amanda Gómez Nava?

Amanda Gómez Nava, nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, es Contadora Pública, egresada de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México y se ha desempeñado en la administración pública en entidades como Nayarit, Puebla y el Estado de México, según información del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el ámbito académico, ha sido coordinadora y docente de materias de derecho fiscal, auditoría fiscal y gubernamental y de seminarios de costos y de finanzas.

En el Gobierno del Estado de México, se desarrolló como Supervisora de Auditoría Fiscal, Subdirectora de Programación de Auditorías y Jefa del Departamento de Programación de Auditoría Fiscal en la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Puedes leer: ¿Puebla o Querétaro? ¿Qué ciudad tiene mejores hoteles?

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí