Anúnciate aquí

Educación: frente a los retos de la pandemia en Querétaro

Martha Elena Soto afirmó que es una decisión de los padres de familia si permiten que los alumnos acudan de esta manera a las clases. / Archivo
Martha Elena Soto afirmó que es una decisión de los padres de familia si permiten que los alumnos acudan de esta manera a las clases. / Archivo

Marittza Navarro En el sector educativo se enfrentan dos retos: los tradicionales y los emergentes. Los primeros se relacionan con ampliar la cobertura, evitar la deserción escolar y fortalecer los conocimientos de lecto-escritura; los segundos son consecuencia de la pandemia de COVID-19. Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en Querétaro, reconoció que, para enfrentar … Leer más

Marittza Navarro

En el sector educativo se enfrentan dos retos: los tradicionales y los emergentes. Los primeros se relacionan con ampliar la cobertura, evitar la deserción escolar y fortalecer los conocimientos de lecto-escritura; los segundos son consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en Querétaro, reconoció que, para enfrentar las consecuencias de la emergencia sanitaria, se crearon múltiples programas para evitar un rezago de conocimientos mayor; con reconocimiento especial a las madres y padres de familia que “han sido aliados para continuar con el aprendizaje”.

“Estamos trabajando en dos vías: los retos tradicionales, que son los importantes; y los retos de la pandemia, que son los emergentes”.

Uno de los principales desafíos era el retorno a las aulas, con el miedo natural de las familias ante la pandemia; la secretaria mencionó que esto se pudo superar al demostrar que las escuelas no son foco de contagio.

“En junio de 2020 estábamos preparados (para regresar a clases presenciales) y después de año y medio de escuchar ‘no te juntes, no te acerques, cuidado’ era muy complicado que, de manera natural, los padres de familia quisieran regresar. Hay la evidencia histórica de tener ocho brotes en más de 4 mil establecimientos escolares y la evidencia científica que indica que no es un espacio de contagio”.

Tras lograr el retorno del 100 por ciento en el nivel medio superior y superior, y más del 90 por ciento en educación básica, un siguiente objetivo es “no soltar” la sinergia que se logró con los padres de familia.

Soto Obregón dijo que se está trabajando en detectar  las deficiencias de aprendizaje para enfrentarlas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado