Anúnciate aquí

Desechan nueva impugnación para ser partido político

Por unanimidad, los magistrados decidieron rechazar una sexta impugnación. Foto: Especial
Por unanimidad, los magistrados decidieron rechazar una sexta impugnación. Foto: Especial

El TEEQ desechó una sexta impugnación de una asociación civil que buscaba convertirse en partido político local

Marittza Navarro

En sesión de pleno, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechó una sexta impugnación de una asociación civil que buscaba convertirse en partido político local.

Ayer, por unanimidad, el TEEQ votó por rechazar la inconformidad de Querétaro Incluyente A.C., cuya solicitud de intención para ser partido político fue negada por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En diciembre de 2021, el IEEQ emitió los lineamientos para la conformación de nuevos partidos políticos en la entidad; 11 asociaciones se inscribieron, pero solo cuatro cumplieron con los requisitos solicitados para la primera etapa del proceso.

De las siete solicitudes rechazadas, en seis casos se presentó una impugnación ante el TEEQ en contra de la decisión del IEEQ; en todos los casos, el rechazo se argumentó por no cumplir con los requisitos solicitados.

En tanto, los que sí cumplieron y deberán trabajar ahora en obtener el respaldo ciudadano son Movimiento Laborista A.C., Querétaro con Rumbo A.C., Biodiversidad Querétaro A.C., así como Razón y Participación A.C.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí