Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

14° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.13
Euro:€21.17

Presenta PAN denuncia ante la FGR contra hijo de AMLO

Se debe investigar las lujosas casonas de Houston y relación con Pemex. (Especial)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Julian Istilart

febrero 3, 2022

/ AM de Querétaro

Se debe investigar las lujosas casonas de Houston y relación con Pemex, exigen panistas

Redacción

La dirigencia nacional, senadores y diputados federales y locales del PAN, a nombre de millones de mexicanos, presentaron ante la Fiscalía General de la República, una denuncia de hecho por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación y, además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, expresó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón; los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; en Diputados, Jorge Romero; y por los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, también firmantes de la denuncia, destacó que es evidente el conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del presidente, toda vez que, después de recibir un contrato de Pemex, la empresa le presta una mansión.

“Exigimos, y por eso hoy presentamos esta denuncia de hechos, una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad. No queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad, tal como ocurrió en la supuesta investigación de la tragedia de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas; los responsables siguen en total impunidad”, indicó.

Hoy venimos a decirle al gobierno federal, dijo Cortés Mendoza, “ya basta del engaño, de la mentira, de ese discurso falso de austeridad y de honestidad, que, con estos hechos, simplemente se van por la borda”, por lo que exigimos una respuesta puntual del presidente López Obrador.

Señaló que con este caso es más evidente que la austeridad y la honestidad de este gobierno es puro cuento, porque López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, como las escaleras, pero lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus consentidos y colaboradores cercanos en el tapete de la impunidad.

Recordó que en los casos de los hermanos del presidente recibiendo dinero, sus familiares que recibieron contratos de Pemex y el delito electoral cometido por la secretaria de Educación, Delfina Gómez, la respuesta del gobierno ha sido la impunidad.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de junio
Sheinbaum toma la delantera: Fernando Islas
Mundo
|
29 de junio
Lo que significa ser un ‘dreamer’ en Estados Unidos
Opinión
|
29 de junio
El fin de Roe vs. Wade: Alejandro Gutiérrez
Opinión
|
29 de junio
Los sobornos de García Luna: Daniel Lizárraga
Querétaro
|
29 de junio
Economía circular, opción para negocios y medioambiente
Capital
|
28 de junio
Municipio de Querétaro apoyará a negocios cercanos a 5 de Febrero
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Jun

Economía circular, opción para negocios y medioambiente
Leer más

    |     

28 Jun

Práctica debe superar el discurso en perspectiva de género
Especialistas señalan que el proyecto de la avenida 5 de Febrero sigue privilegiando a los automóviles por encima de una movilidad más incluyente y con perspectiva de género
Leer más

    |     

28 Jun

94.9 por ciento de los queretanos cuentan con empleo
El Inegi reportó que la entidad fue la tercera entidad que tuvo la tasa de empleo más baja a nivel nacional
Leer más

    |     

28 Jun

Obras en 5 de Febrero eran urgentes: CANACO
La CANACO contempla afectaciones en mil 500 negocios aledaños a las obras en 5 de Febrero, sin embrago, la rehabilitación era necesaria
Leer más

    |     

28 Jun

Canadevi participará en plan de desarrollo de vivienda en Barcelona
La Canadevi participará en el plan de desarrollo de vivienda en Barcelona, el trabajo se replicará en 36 municipios de esa ciudad de España
Leer más

    |     

28 Jun

La Policía Municipal de Querétaro está a la altura de la ciudad que queremos: Luis Nava
48 por ciento de los policías con estudios de Técnico Superior Universitario, han egresado del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial
Leer más