Anúnciate aquí

Pide el PAN se impulsen las energías renovables

Prueban alternativas para crear energía
Prueban alternativas para crear energía

Busca presidente de Acción Nacional que no pase la reforma energética morenista

Redacción

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza dijo que el mundo está cambiando, temperaturas extremas de la noche a la mañana, largas sequías y fuertes lluvias, que generan pérdidas humanas y materiales, de ganado y de cultivos, provocando escasez en los productos alimenticios el incremento de los precios.

El cambio climático es una realidad, y está pasando ahora y como generación, tenemos “una” oportunidad para preservar nuestro medio ambiente y a la humanidad.

Por ello, Acción Nacional promueve el uso sustentable, consciente y responsable de los recursos naturales. Es urgente que el país dé un giro hacia las energías limpias y renovables, y que además éstas son más baratas.

Por lo que proponen que con los más de 73 mil millones de pesos que se asignan como subsidio anual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se costee un programa para masificar la generación de energía limpia con paneles solares en todos los hogares de México, subsidiando al 100 por ciento los hogares de consumo básico, subsidiando el 50 por ciento en los hogares de consumo medio y sin subsidio, pero con la obligación de tenerlo en los hogares de alto consumo.

“Sólo así, impulsando decididamente la generación de energías limpias y renovables en casa habitación, lograremos realmente que la gente pague menos en su recibo de luz, cuidaremos nuestra salud y el medio ambiente”, dijo.

El dirigente panista agregó que es una realidad que las gasolinas ya van de salida, es urgente que los miles de millones de pesos que el gobierno se está gastando en la refinería de Dos Bocas, se inviertan en plantas de energía eólica, que sustituyan el uso del carbón y del combustóleo.

“Por todo eso, en Acción Nacional decimos no a la destructiva contrarreforma eléctrica del gobierno morenista, y decimos si a una legislación que nos lleve a tener energías limpias y más baratas, que atraiga la inversión y generen el empleo que tanto necesitamos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí