Anúnciate aquí

Debatirán aspirantes a presidir la DDHQ

El encuentro será en el Centro de Negocios de la UAQ, informaron organizadores en conferencia de prensa
El encuentro será en el Centro de Negocios de la UAQ, informaron organizadores en conferencia de prensa

Organizaciones civiles, interesadas en el proceso de selección para la DDHQ, invitarán a los finalistas a un diálogo ciudadano para conocer su perfil

Marittza Navarro

Organizaciones de la sociedad civil presentaron la convocatoria para que debatan los aspirantes a ocupar la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Waltter López González, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, explicó que este ejercicio contempla la participación de los finalistas y aclaró que el evento es ajeno al proceso que seguirá la Legislatura del estado.

Se trata entonces del interés ciudadano para conocer los perfiles que estarán proponiéndose ante el Pleno del Congreso local.

“El debate no será entre todos los aspirantes, sino entre candidaturas firmes, las cuales no conoceremos hasta el 2 de febrero; es totalmente ajeno a la convocatoria”, explicó el activista.

Reiteró que al ser un evento externo a la convocatoria, las personas aspirantes deben manifestar su interés de participar voluntariamente en dicho ejercicio.

En conferencia de prensa, los organizadores afirmaron que hay perfiles que no tienen las cualidades para estar en el cargo, por ello están atentos a las decisiones de los diputados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí