Anúnciate aquí

Se enlistan para Defensoría de Derechos Humanos

Marittza Navarro Ocho personas han entregado la documentación solicitada para participar en el proceso de selección de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ). Algunas de las personas aspirantes reconocieron una buena labor de la actual gestión del organismo público, pero que también hay pendientes para garantizar que los gobiernos respeten … Leer más

Marittza Navarro

Ocho personas han entregado la documentación solicitada para participar en el proceso de selección de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Algunas de las personas aspirantes reconocieron una buena labor de la actual gestión del organismo público, pero que también hay pendientes para garantizar que los gobiernos respeten los derechos humanos; además, señalan las deficiencias de la convocatoria.

Quienes han entregado sus documentos son Rocío Candelaria Trejo Emeterio, visitadora especialista en derechos humanos; Mónica Gabriela Pasillas, extrabajadora de la otrora Comisión Estatal de Derechos Humanos y una de las señaladas de ejercer acoso laboral al interior del organismo; y José Vidal Uribe Concha, expresidente del Instituto Electoral de Querétaro –antes del cambio de nombre– y exdirector del Centro Cultural Manuel Gómez Morin.

El listado sigue con Miguel Nava Alvarado, expresidente de la Defensoría a la que aspira regresar y excandidato a la gubernatura de Querétaro por el extinto partido Redes Sociales Progresistas; Rogelio Estrada Pacheco, excolaborador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y quien participó en el proceso de selección de 2017; y Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, exdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y exdirector de Derechos Humanos en el sexenio anterior.

También se presentaron Marlene Martín Rico y Maricruz Ocampo Guerrero, abogadas y activistas, destacadas por su labor en favor de los derechos de las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado